yo llevo colas y un filtro kn, quite el original y lo puse. La moto va bien, yo no noto nada raro pero es cierto que ultimamente estoy pensando en remapearla pero estoy perdido. Que opciones hay, cambiar centralita, instalar sert...? Podeis explicarme las diferencias de las diferentes posibilidades y precios? Un saludo
mira, yo no soy el mas listo del patio, antes de hacer nada leo en este foro, leo en xlforum, leo en hdforum...
leo, pregunto, asi mil veces hasta que lo tengo medianamente claro.
el 90% de las veces te dicen:
si cambias colas, no necesitas tocar.
si cambias escapes, si.
si remapeas, tienes que cambiar filtro.
como remapear? a fin de cuentas es cambiar el "mapa" = parametros en la centralita = ECM => si cambias la entrada y salida de gas/gases, cambiaras los parametros
si fuese carburada => recarburarias:
por medio del serst, que no remapea nada: es solo un enchufe para conectar la ECM al ordenador, y mediante un programa cambiar y/o yoquetear el nuevo mapa.
por medio de otros: ttuner, povervision, etc : unos son otro "cacharito" que se añade a la ecm (pover comander) y lo tienes llevar instalado,
o como el pvision que es un pequeño ordenador con pantallita, que cambias los parametros y lo desinstalas o lo llevas en el manillar y ver paranmetros , rpm etc mientras conduces.
a gusto del consumidor, precios creo que van desde 200 a 500, segun cacharrico y si lo haces tu o se lo llevas al mecanico.
y sobre lo que dices, que has cambiado filtro y escapes y no has remapeao:
dialogo con el jefe mecanicos hd bilbao esta maña:
"has camiado centralita? como veo que llevas filtro y escapes cambiados, si no la jodes"
"si, la llevo reprogramada"
"ah, estupendo"
a parte de esteticas y culiticas: cuando remapeas es jodidamente otra moto, nada que ver con lo que te venden. es una moto de verdad.
salud y :beer2: sidras