Cambio de faro led. Y otras soluciones.

JaviCruz33

Member
Hola a todos
He estado mirando por el foro y al final me he animado a cambiar el faro de la Street y solucionar algunos inconvenientes. Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.
Primero quería un faro led homologado para no tener problemas en la itv y que mantenga las tres posiciones de luces. Y que fuese más grande para tapar la tija. Me decanté por este.

Alchemy Parts LED Motos 6.5" https://www.amazon.es/dp/B07NZ7H21L?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Me dispuse a quitar la carátula y así es como queda. IMG_7228.jpeg

Desmonto el faro (un tornillo abajo) y desmonto los soportes para la carátula.

Estas son las conexiones del faro nuevo. IMG_7229.jpeg

Así que me toca cortar la clavija que sale de la moto, para la luz pequeña son dos cables, el de continua (este lo anulo) y el que activa esa luz.

Para poner el faro decido usar unos soportes laterales para que quede el faro lo más alto posible y tape lo máximo.
Estos soportes se encuentran fácil en Amazon o AliExpress

IMG_7175.jpeg

Estos soportes me permiten acercar el faro lo máximo posible y subirlo. Para ello decido bajar los intermitentes. Para ello tengo que cambiar los tornillos que hacen que los intermitentes no se giren. Ponerlos más largos. Los pongos negros para que disimulen más. IMG_7230.jpeg




IMG_7232.jpeg

Aquí podéis ver el soporte por encima de los intermitentes y el faro cerca de la tija

IMG_7231.jpeg

Y así es como ha quedado


IMG_6447.jpeg

Espero que os haya servido de ayuda ☺️

Si os fijáis los soportes del faro tienen un agujero para los intermitentes así que ahora quiero mirar unos intermitentes led.
 
Hola a todos
He estado mirando por el foro y al final me he animado a cambiar el faro de la Street y solucionar algunos inconvenientes. Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.
Primero quería un faro led homologado para no tener problemas en la itv y que mantenga las tres posiciones de luces. Y que fuese más grande para tapar la tija. Me decanté por este.

Alchemy Parts LED Motos 6.5" https://www.amazon.es/dp/B07NZ7H21L?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Me dispuse a quitar la carátula y así es como queda. Ver el archivo adjunto 81250

Desmonto el faro (un tornillo abajo) y desmonto los soportes para la carátula.

Estas son las conexiones del faro nuevo. Ver el archivo adjunto 81251

Así que me toca cortar la clavija que sale de la moto, para la luz pequeña son dos cables, el de continua (este lo anulo) y el que activa esa luz.

Para poner el faro decido usar unos soportes laterales para que quede el faro lo más alto posible y tape lo máximo.
Estos soportes se encuentran fácil en Amazon o AliExpress

Ver el archivo adjunto 81252

Estos soportes me permiten acercar el faro lo máximo posible y subirlo. Para ello decido bajar los intermitentes. Para ello tengo que cambiar los tornillos que hacen que los intermitentes no se giren. Ponerlos más largos. Los pongos negros para que disimulen más. Ver el archivo adjunto 81253




Ver el archivo adjunto 81255

Aquí podéis ver el soporte por encima de los intermitentes y el faro cerca de la tija

Ver el archivo adjunto 81256

Y así es como ha quedado


Ver el archivo adjunto 81257

Espero que os haya servido de ayuda

Si os fijáis los soportes del faro tienen un agujero para los intermitentes así que ahora quiero mirar unos intermitentes led.
Ha quedado de lujo, me gusta bastante más ese faro que el que traía.

De todas formas míralo porque aunque esté homologado creo que no te vale para ITV si no lo homologas para tu moto
 
Con esto la verdad me pierdo un poco. Quieres decir que no pasará la itv!? Que hay que hacer algún documento o proceso para poder pasar la itv!?

Muchas gracias
L as modificaciones de instalaciones electricas requieren MATERIAL HOMOLOGADO y HOMOLOGACION por parte de una empresa a su vez homologada.
Lo que por aqui se hace, mientras cueles con los Guardias de turno, es poner las originales para las ITV.
Reitero lo del MANUAL de INSPECCION de las ITV. Esta en las paginas de la DGT,
Salud y suerte.
 
En este caso necesitas certificado de taller y informe de conformidad. El certificado de taller puedes buscar uno que conozcas que te lo firme o en algunos por unos 30€ te lo firman. Para el informe de conformidad puedes hacer el informe o una ficha técnica reducida, que creo que también vale. Luego con esos dos papeles te vas a la ITV, la pasas y te lo ponen en la ficha técnica. Todo te puede salir por 60€ aprox + ITV que puedes esperar a que te toque pasarla.
 
Y no es reforma de importancia?
Lo ponen como reforma, pero por lo que entiendo yoa solo hace falta eso
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Hola a todos
He estado mirando por el foro y al final me he animado a cambiar el faro de la Street y solucionar algunos inconvenientes. Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.
Primero quería un faro led homologado para no tener problemas en la itv y que mantenga las tres posiciones de luces. Y que fuese más grande para tapar la tija. Me decanté por este.

Alchemy Parts LED Motos 6.5" https://www.amazon.es/dp/B07NZ7H21L?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Me dispuse a quitar la carátula y así es como queda. Ver el archivo adjunto 81250

Desmonto el faro (un tornillo abajo) y desmonto los soportes para la carátula.

Estas son las conexiones del faro nuevo. Ver el archivo adjunto 81251

Así que me toca cortar la clavija que sale de la moto, para la luz pequeña son dos cables, el de continua (este lo anulo) y el que activa esa luz.

Para poner el faro decido usar unos soportes laterales para que quede el faro lo más alto posible y tape lo máximo.
Estos soportes se encuentran fácil en Amazon o AliExpress

Ver el archivo adjunto 81252

Estos soportes me permiten acercar el faro lo máximo posible y subirlo. Para ello decido bajar los intermitentes. Para ello tengo que cambiar los tornillos que hacen que los intermitentes no se giren. Ponerlos más largos. Los pongos negros para que disimulen más. Ver el archivo adjunto 81253




Ver el archivo adjunto 81255

Aquí podéis ver el soporte por encima de los intermitentes y el faro cerca de la tija

Ver el archivo adjunto 81256

Y así es como ha quedado


Ver el archivo adjunto 81257

Espero que os haya servido de ayuda ☺️

Si os fijáis los soportes del faro tienen un agujero para los intermitentes así que ahora quiero mirar unos intermitentes led.
Te ha quedado espectacular y gracias por compartir porque así me enteré de las homologaciones y demás temas legales que los compañeros han comentado.
 
El informe de conformidad por lo general es un papel que solo da el fabricante,en este caso Harley, cuando lo que se monta es una pieza Harley, si no lo es pues raro muy raro fuera que te lo den ..
Eso es por ejemplo cuando te compras un coche y le pides al vendedor que te ponga unas llantas más chulas .. a los 4 años te dice la ITV q esas no valen .. pues te vas al fabricante le pides el papel y listo.

Cómo generalmente no es el caso, lo que hay que hacer es pagar a un ingeniero que te haga ese papelito más el de taller... Ya incluso solo enviando fotos y las referencias del faro o lo que sea, te lo hace ... Vas con esos dos papeles a la ITV , te hacen una inspección y al par de semanas te llaman para q recojas los nuevos papeles...
No hay más misterio..
 
Hola a todos
He estado mirando por el foro y al final me he animado a cambiar el faro de la Street y solucionar algunos inconvenientes. Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.
Primero quería un faro led homologado para no tener problemas en la itv y que mantenga las tres posiciones de luces. Y que fuese más grande para tapar la tija. Me decanté por este.

Alchemy Parts LED Motos 6.5" https://www.amazon.es/dp/B07NZ7H21L?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Me dispuse a quitar la carátula y así es como queda. Ver el archivo adjunto 81250

Desmonto el faro (un tornillo abajo) y desmonto los soportes para la carátula.

Estas son las conexiones del faro nuevo. Ver el archivo adjunto 81251

Así que me toca cortar la clavija que sale de la moto, para la luz pequeña son dos cables, el de continua (este lo anulo) y el que activa esa luz.

Para poner el faro decido usar unos soportes laterales para que quede el faro lo más alto posible y tape lo máximo.
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Ver el archivo adjunto 81252

Estos soportes me permiten acercar el faro lo máximo posible y subirlo. Para ello decido bajar los intermitentes. Para ello tengo que cambiar los tornillos que hacen que los intermitentes no se giren. Ponerlos más largos. Los pongos negros para que disimulen más. Ver el archivo adjunto 81253




Ver el archivo adjunto 81255

Aquí podéis ver el soporte por encima de los intermitentes y el faro cerca de la tija

Ver el archivo adjunto 81256

Y así es como ha quedado


Ver el archivo adjunto 81257

Espero que os haya servido de ayuda ☺️

Si os fijáis los soportes del faro tienen un agujero para los intermitentes así que ahora quiero mirar unos intermitentes led.
Hola Javi, ¿Conservas el faro original? Si es así me gustaría poder comprártelo.
-Gracias.
 
Será Javi quien te diga, pero más le vale que se quede con su faro por lo que pueda pasar en la ITV si no homologa el faro led
 
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