Cambio de diafragma del carburador y junta de tobera de admisión con carburador.

lalesxaloc

Well-Known Member
Bueno pues llego el momento de meterle mano a mi hierro en concreto cambiar el diafragma del caburador que hace unos meses se cambiaron todas la juntas y demas cosas del mismo y vimos que la goma estaba rota, se le hizo un apaño para salir del paso que ha durado 5 meses jajajajaj, vamos al lío.
Aqui con el carburador quitado (no olvidar cerrar el grifo de la sopa jijijiji, por eso el charco de la foto)
WhatsApp Image 2018-12-07 at 12.0.jpegWhatsApp Image 2018-12-07 at 12.0.jpegWhatsApp Image 2018-12-11 at 20.45.52.jpegWhatsApp Image 2018-12-11 at 20.45.55.jpegWhatsApp Image 2018-12-11 at 20.46.04.jpegWhatsApp Image 2018-12-11 at 20.46.02.jpegWhatsApp Image 2018-12-11 at 20.45.59.jpegWhatsApp Image 2018-12-07 at 12.07.37.jpegWhatsApp Image 2018-12-07 at 12.07.36.jpeg

A continuación procedemos a abrir la tapa superior del carburador, cosa facíl sacamos el muelle, la pieza que sujeta la aguja y el diafragma.
Se notará que la fotografía no es lo mío jijiji.
WhatsApp Image 2018-12-11 at 20.45.52.jpeg

Aprobecho y le doy limpieza buena que tenia costra, le di con este producto y mano de santo, dios como coño limpia.
WhatsApp Image 2018-12-11 at 20.45.55.jpeg
Después le pase una lija fina a los lados del diafragma (lo habia visto en videos y lo entendi cuando me llego el mio).
WhatsApp Image 2018-12-11 at 20.46.04.jpeg
Me pongo en un sitio mas como y junto a mi pequeña biblia de jarris coloco el diafragma nuevo, coloco la aguja en su sitio, la pieza que la sujeta, el muelle y su tapa.
WhatsApp Image 2018-12-11 at 20.46.02.jpeg
Ya que estaba aproveche y limpie el filtro con sus quimicos correspondientes. Asi quedo.
WhatsApp Image 2018-12-11 at 20.45.59.jpeg
Tambien aproveche para cambiar las juntas de la tobera con el carburador (estaban un poco cascadas)
WhatsApp Image 2018-12-07 at 12.07.37.jpeg
y la otra
WhatsApp Image 2018-12-07 at 12.07.36.jpeg
Bueno pues una vez puesto todo en su sitio un poco de grasa de cobre en los tornillos, su par de apriete y listo a probar.
no tengo fotos de eso, por que estaba buscando ya la birra y se me olvido con la emoción de oir como sonaba, jajajajaj .

Despues de rodar unos 200km va todo cojonudo.
:cool::cool::cool:
 
Es que a veces encuentro membranas sueltas sin la campana y no se si vale la pena cambiarlo todo o solo la membrana.
Creo que se podría cambiar sin sacar el carburador. Solo la tapa.
Birritas
 
Según mi experiencia se puede cambiar sin sacar el carburador, en cuanto a cambiar solo la membrana estuve sopesando solo membrana pero al final no me fiaba y opte por las dos cosas. no salio muy mal de precio.
 
Es que a veces encuentro membranas sueltas sin la campana y no se si vale la pena cambiarlo todo o solo la membrana.
Creo que se podría cambiar sin sacar el carburador. Solo la tapa.
Birritas


yo hace poco le cambié sólo la membrana, había cogido mucha holgura, para que cambiar el resto si está bien????, y la diferencia de precio no veas....
 
yo hace poco le cambié sólo la membrana, había cogido mucha holgura, para que cambiar el resto si está bien????, y la diferencia de precio no veas....
Cambie el conjunto por que no encontraba una membrana bien de precio (con sus respectivos gastos de envio), y tenia una promo de una de las tiendas del mundo harley, por eso y por que no lo habia hecho nunca me decante por cambiar todo ( diferencia de unos 9 euros).
birras pá todo en mundo desde el sur de la peninsula.
 
Cambie el conjunto por que no encontraba una membrana bien de precio (con sus respectivos gastos de envio), y tenia una promo de una de las tiendas del mundo harley, por eso y por que no lo habia hecho nunca me decante por cambiar todo ( diferencia de unos 9 euros).
birras pá todo en mundo desde el sur de la peninsula.


cuanto te costó entonces???
 
Compre varias cosas para otros arreglos, pero si no recuerdo mal me salio por 32 pavos y no era capaz de encontrar la membrana sola por menos de 23 pavos (seguro que las hay mas baratas pero no la encontre).


tienes razón, 23 euros es lo que me costó la membrana con los portes de USA, aun que tampoco busqué mucho, igual las hay más baratas por ahí.;)
 
De ahí mi pregunta. Si encuentro una membrana por menos de 20€ puesta en casa, la pillo y si no esperaré a que pete para pillar todo.
Soy un sabueso de piezas y las voy juntando a lo Diògenes
Birras
 
Pues, en principio, no debería salir sopa del grifo aunque esté abierto si no hay vacío en la toma del VOES.
Otra cosa es que el charco sea de lo que había en la cuba, aunque me parece mucho.
NO, llevo VOES se ve en la foto ultima.
Por si no me he expresado bien, si que lleva VOES.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Pues, en principio, no debería salir sopa del grifo aunque esté abierto si no hay vacío en la toma del VOES.
Otra cosa es que el charco sea de lo que había en la cuba, aunque me parece mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Efectivamente era lo que quedaba en la manguera y la cuba, los nervios de la emoción me hicieron pensar que podía salir de ahí, cosas de mecánico novato jajajajaja. Gracias por el apunte.
Creo que lo próximo es cambiar los retenes de la barras de amortiguación, para eso estoy recopilando los materiales y sopesando cambiar alguna cosa más según el estado en el que este.
 
Efectivamente era lo que quedaba en la manguera y la cuba, los nervios de la emoción me hicieron pensar que podía salir de ahí, cosas de mecánico novato jajajajaja. Gracias por el apunte.
Creo que lo próximo es cambiar los retenes de la barras de amortiguación, para eso estoy recopilando los materiales y sopesando cambiar alguna cosa más según el estado en el que este.
Te sudan?
 
Buen trabajo. El onanismo mecánico tiene algo que no se puede explicar.
En estas fiestas voy a aprovechar para hacer unas cositas de mantenimiento preventivo. Restauración de colectores y algo más.
Birras
 
Atrás
Arriba