Cambio de desarrollo en Sportster subida a 1200

Vaya. Pensé que la velocidad venia dada por el diámetro de la rueda, y que, por eso, hay una variación del % de talón respecto a la llanta: Cuanto más llanta, menos talón.
 
Algún día habrá que hacer un hilo pero bien de verdad, con todo lo necesario para hacer una conversión a 1200 pero bien hecha, fiable, duradera y sobre todo que se le saque todo el jugo a ese motor...
Por que esto mismo que se habla aqui.. pocas veces se hace... y luego vienen los mitos de que subir a 1200 es una patata y q se rompe en seguida...
En fin... a ver si un día lo conseguimos jeje

Lo de que se rompen si se suben a 1200cc es mentira? la verdad es que he hablado con mecanicos que lo desaconsejan completamente y desanima bastante.
 
Ya os contaré si rompe o no... por ahora llevo unos 3000 kms, por indicaciones del mecánico le he cambiado el aceite a los 100 kilometros y otro cambio después del rodaje a los 800 y pico se lo hice. Ahora ya le doy zapato y de vez en cuando controlo aceite y no parece que consuma nada y sale bastante limpio. Lo que sí he notado es que han desparecido todos los ruidos de varilleo que tenía el motor, ahora se escucha más la primaria que el motor, pero eso supongo que es por el cambio a varillas regulables, taques y ejes de balancines.
Según el mecánico no tiene por qué romperse el motor, pero él qué va a decir. Según me ha explicado ha puesto unos pistones para que la compresión no sea más alta o algo así, yo de motor estoy pez así que lo que me digan me lo creo.
En fin, ya os contaré si rompe esto o no, lo que sí tengo seguro es que si rompe algún día me buscaré un motor 1200 o una Sportster 1200 y me liaré a cambiar piezas de una a otra, jaja.
 
Eso son chuminadas.
El motor es el mismo. Solo cambia la cilindrada. Pistones y el agujero del cilindro.
Luego tienes diferentes culatas en algunos modelos.
Sí mantienes la relación de compresión, no tiene por qué romper más que otra llevada igual.
En mi ideario esta hacer un update a 1200 en breve.
Birras
 
No tiene por qué romper nada si todo está bien ajustado.
Menudo rollazo, por eso yo directamente pille una 1200.
 
Yo llevo la mía subida a 1250, levas, trabajo de culata, y el desarrollo original de la 883, tendrá unos 10000km y sin problema, no consume aceite. A ver si con tiempo puedo visitar a jhonnymaracas y afinar la en banco de potencia.
 
Toda la caja de la 883 es igual a la 1200, solo cambia pistones y cilindros, porque se va romper? Quien te haya dicho eso posiblemente piense en motores Japo que normalmente de una cilindrada a otra no coinciden en nada...
 
Lo de que se rompen si se suben a 1200cc es mentira? la verdad es que he hablado con mecanicos que lo desaconsejan completamente y desanima bastante.
Es mentira y es verdad. Si lo haces bien y cuidas bien la moto no se tiene porque romper...
Si lo haces con un maletin de herramientas de ebay con el cuñado viendo tutoriales posiblemente no acabe bien
Hay que usar un kit de los buenos, mecánicos de los buenos, hacer un rodaje de los buenos y no olvidar que no es solo los cilindros..
Desarrollo... encendido... carburador o inyección... todas esas cosas hay que ajustarlas como dios manda...
Y por último, como todo lo q se modifica, darle mimo, un buen aceite acortando los cambios es indispensable y no pedir al motor ir siempre alto de rev...
 
Toda la caja de la 883 es igual a la 1200, solo cambia pistones y cilindros, porque se va romper? Quien te haya dicho eso posiblemente piense en motores Japo que normalmente de una cilindrada a otra no coinciden en nada...
Y los desarrollos, el corte de encendido, los ajustes de inyección o carburacion?
Por aquí hay un comoañero que lo ha hecho y lo ha hecho bien y tiene un misil, con más caballos que una 1200 y seguramente un TC
Pero es algo más que cambiar pistones...
Se rompen porque la gente no lo hace bien, porque ponen un kit barato, sin tener en cuenta la compresión, es más alguno iluminado te aparece con los pistones originales de 1200 y co pulir la culata cree que ya es una 1200 original...
No cambian la polea y obviamente tienes un pepino que acelera como un demonio... pero eso no aporta un gramo de fiabilidad...
En fin... romperse se rompen que para muchos sea un tabú o un tema que no se toca es obvio...
 
Y los desarrollos, el corte de encendido, los ajustes de inyección o carburacion?
Por aquí hay un comoañero que lo ha hecho y lo ha hecho bien y tiene un misil, con más caballos que una 1200 y seguramente un TC
Pero es algo más que cambiar pistones...
Se rompen porque la gente no lo hace bien, porque ponen un kit barato, sin tener en cuenta la compresión, es más alguno iluminado te aparece con los pistones originales de 1200 y co pulir la culata cree que ya es una 1200 original...
No cambian la polea y obviamente tienes un pepino que acelera como un demonio... pero eso no aporta un gramo de fiabilidad...
En fin... romperse se rompen que para muchos sea un tabú o un tema que no se toca es obvio...
Estamos hablando del motor, de bielas, cilindro, pistones y culatas? Claro que se puede romper si no cambias los desarrollos, pero al igual que una de origen si se los cambias y la relación no es la adecuada...
He visto bastantes 883 subidas a 1200 con cilindros y pistones originales de 1200 y sin problemas por el upgrade. Los problemas vienen del desgaste que ya llevaba la burra antes de la modificación... Porque no conozco a nadie que se compre una 883 y al mes la pase a 1200...
Por lo del cuñado mecánico, te sorprenderías de algunos cuñados y te darían ganas de matar a algunos “pro” de los concesionarios, que lo único que saben es sustituir piezas por catálogo, pero no les saques de ahí que se bloquean... ‍♂️♂️
 
Los repuestos originales de 1200 se pueden montar pero viene a ser un error por no usar otra palabra...
Lo que hay que poner es un kit, por ejemplo el de screaming eagle para las de inyección es casi casi quitar y poner...
Curiosamente puedes quitar la inyeccion y poner un carburador y la moto va bien o igual mejor dicho...
Sin embargo el kit de SE no vale para anteriores...
Y el resto de kit hay de todo para elegir pero la mayoria vienen preparados para trabajar con la compresión correcta, generalmente sin tocar culatas... cosa que hay que hacer si se usan los de la 1200...
 
Los repuestos originales de 1200 se pueden montar pero viene a ser un error por no usar otra palabra...
Lo que hay que poner es un kit, por ejemplo el de screaming eagle para las de inyección es casi casi quitar y poner...
Curiosamente puedes quitar la inyeccion y poner un carburador y la moto va bien o igual mejor dicho...
Sin embargo el kit de SE no vale para anteriores...
Y el resto de kit hay de todo para elegir pero la mayoria vienen preparados para trabajar con la compresión correcta, generalmente sin tocar culatas... cosa que hay que hacer si se usan los de la 1200...
Vamos a ver... si la caja motor, de las 883 y las 1200 es la misma, no entiendo porque dices que es un error... El carburador es el mismo, solo habría que cambiar los chicles. Ya lo de los desarrollos es otra historia... De los motores inyección no hablo porque ahí me pierdo pero supongo que habrá que hacerle un ajuste al igual que si fuera a carburación.
 
Bueno, pues en cuanto al desarrollo ya está cambiado, piñón y correa. He hecho la prueba antes y después con el GPS y la diferencia en quinta es de unos 6 Km/h., antes a 120 de marcador la velocidad real eran 115 y ahora es 121-122, así que he ganado fiabilidad en el marcador, ahora marca casi casi la velocidad real. En marchas más cortas y a menos velocidad parece que la diferencia es algo más corta aunque tampoco lo he podido mirar mucho, pero siempre se acerca bastante a la velocidad real.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba