Dicho y hecho compañeros. Colas cambiadas!
Cuando compé mi hierraco ya venía con unas colas muy ruidosas, así que no conocía el virginal sonido de las colas de serie (buf). Este fin de semana me fui al campo con la familia, un chuletón de 1kg una botellita de rioja y las herramientas. Seguí el tuto y la verdad todo alió y entró con suma facilidad. A la hora de poner las bridas no me quedaba mucho ángulo para meter la llave de tubo con carraca así que utilizé una plana, hay que tener en cuenta que las colas de serie son más largas que las que tenía. La primera duda que se me planteó fué cómo colocar las colas, en qué posición debían estar colocadas ya que aparentemente son iguales pero el nº de serie que traen es distinto y una de ellas tiene una pequeña superficie cóncava que parece encajar justo debajo de la tuerca de la suspensión trasera. Es una pequeña hendidura longitudinal que afortunadamente las colas que tenía puestas ya la tenía, eso sí, mucho más discreta, así que me limité a copiar lo que veía.
Cuando las monté ya me esperaba que saliera humo mientras se quemaba el milagroso WD-40, pero el humo no paraba de salir, así que lrevisé el apriete de las bridas... y nada.
Las bridas no estaban completamente ajustadas al borde de las colas, estaban separadas del mismo a unos 3mm aproximadamente. Aflojé, recoloqué y apreté, Bingo!
Supongo que será algo obvio, pero desde mi ignorancia y atrevimiento el empirismo acabó con el "escape" de humos por las juntas.
Y eso es todo, ahora a pasar la ITV antes del 18. A todos los que estais indecisos os recomiendo hacerlo. Buscad un día tranquilo y con unas birras y paciencia lo conseguiréis seguro, a no ser que la moto tenga un gran defecto.
Por cierto, las colas que tenía puestas se les notaba que sufrieron una caída, probablemente a baja velociad y aún así salieron perfectamente.
Espero que este rollo de experiencia personal le sirva a algún compañero como a mi me han servodo las que he leído.
Salud y birras.