Deiviz
Well-Known Member
Buenas a tod@s!
Hace unos días he abierto una duda en el foro de "INYECCION, CENTRALITAS, MAPAS", pero no parece que pasen muchos con Dynas limitadas por allí así que os traslado las dudas aquí.
Para quien quiera ver un poco más en detalle las ideas que se han ido sacando, lo tiene AQUÍ
El caso es que mi idea es algo tan aparentemente sencillo como: Cambiar las colas en una Dyna de inyección (2007), con la limitación a 35KW por arandela en la admisión.
Entonces surge el problema de que en el conce te dicen que limitada no le puedes cambiar colas, que no, que no y que no, que se jode.
Después de investigar, parto de estos 3 puntos que tomaremos como verdades:
- La limitación es básicamente menos entrada de aire + remapeo oficial HD para compensar la mezcla.
- Cualquier cambio de filtro es prácticamente irrelevante ya que la limitación va "por detrás del filtro".
- Un cambio de escapes "tal cual" no es recomendable, igual que no lo es en una no limitada (quizá algo peor en una limitada porque la diferencia es mayor), lo suyo es remapear para compensar la mezcla.
Mi primera opción sería encontrar un mapa para Dynas limitadas a 35KW con escapes cambiados (para SERT, Fuelpak, Dynojet... cualquiera vale), pero no ha habido mucho éxito, ni en el hilo ni escribiendo un mail a Derek el del Fuelpak. ¿Alguien lo ha hecho?
La segunda idea era averiguar si con el SERT, que te permite grabar 15 minutos de datos de la moto, alguien sabe si se podría trastear para grabar datos con la moto limitada con escapes originales y luego cambiar escapes y tocar el mapa hasta que se grabasen datos similares (es decir, que fuese igual que con los escapes originales). Lo mismo, ¿algún aporte?
Y la tercera opción sería simplemente poner las colas SE Street Performance que son legales, llevan catalizador, suenan un poco mejor y teóricamente, al no necesitar remapeo, debieran funcionar. ¿Alguien las lleva en una limitada?
En fin, si alguien puede arrojar un poco de luz para ayudar, se lleva ronda extra de birras!
Gracias.
Hace unos días he abierto una duda en el foro de "INYECCION, CENTRALITAS, MAPAS", pero no parece que pasen muchos con Dynas limitadas por allí así que os traslado las dudas aquí.
Para quien quiera ver un poco más en detalle las ideas que se han ido sacando, lo tiene AQUÍ
El caso es que mi idea es algo tan aparentemente sencillo como: Cambiar las colas en una Dyna de inyección (2007), con la limitación a 35KW por arandela en la admisión.
Entonces surge el problema de que en el conce te dicen que limitada no le puedes cambiar colas, que no, que no y que no, que se jode.
Después de investigar, parto de estos 3 puntos que tomaremos como verdades:
- La limitación es básicamente menos entrada de aire + remapeo oficial HD para compensar la mezcla.
- Cualquier cambio de filtro es prácticamente irrelevante ya que la limitación va "por detrás del filtro".
- Un cambio de escapes "tal cual" no es recomendable, igual que no lo es en una no limitada (quizá algo peor en una limitada porque la diferencia es mayor), lo suyo es remapear para compensar la mezcla.
Mi primera opción sería encontrar un mapa para Dynas limitadas a 35KW con escapes cambiados (para SERT, Fuelpak, Dynojet... cualquiera vale), pero no ha habido mucho éxito, ni en el hilo ni escribiendo un mail a Derek el del Fuelpak. ¿Alguien lo ha hecho?
La segunda idea era averiguar si con el SERT, que te permite grabar 15 minutos de datos de la moto, alguien sabe si se podría trastear para grabar datos con la moto limitada con escapes originales y luego cambiar escapes y tocar el mapa hasta que se grabasen datos similares (es decir, que fuese igual que con los escapes originales). Lo mismo, ¿algún aporte?
Y la tercera opción sería simplemente poner las colas SE Street Performance que son legales, llevan catalizador, suenan un poco mejor y teóricamente, al no necesitar remapeo, debieran funcionar. ¿Alguien las lleva en una limitada?
En fin, si alguien puede arrojar un poco de luz para ayudar, se lleva ronda extra de birras!
Gracias.