Cambio de Colas en Dyna de Inyección LIMITADA

Deiviz

Well-Known Member
Buenas a tod@s!

Hace unos días he abierto una duda en el foro de "INYECCION, CENTRALITAS, MAPAS", pero no parece que pasen muchos con Dynas limitadas por allí así que os traslado las dudas aquí.

Para quien quiera ver un poco más en detalle las ideas que se han ido sacando, lo tiene AQUÍ

El caso es que mi idea es algo tan aparentemente sencillo como: Cambiar las colas en una Dyna de inyección (2007), con la limitación a 35KW por arandela en la admisión.

Entonces surge el problema de que en el conce te dicen que limitada no le puedes cambiar colas, que no, que no y que no, que se jode.

Después de investigar, parto de estos 3 puntos que tomaremos como verdades:

- La limitación es básicamente menos entrada de aire + remapeo oficial HD para compensar la mezcla.
- Cualquier cambio de filtro es prácticamente irrelevante ya que la limitación va "por detrás del filtro".
- Un cambio de escapes "tal cual" no es recomendable, igual que no lo es en una no limitada (quizá algo peor en una limitada porque la diferencia es mayor), lo suyo es remapear para compensar la mezcla.

Mi primera opción sería encontrar un mapa para Dynas limitadas a 35KW con escapes cambiados (para SERT, Fuelpak, Dynojet... cualquiera vale), pero no ha habido mucho éxito, ni en el hilo ni escribiendo un mail a Derek el del Fuelpak. ¿Alguien lo ha hecho?

La segunda idea era averiguar si con el SERT, que te permite grabar 15 minutos de datos de la moto, alguien sabe si se podría trastear para grabar datos con la moto limitada con escapes originales y luego cambiar escapes y tocar el mapa hasta que se grabasen datos similares (es decir, que fuese igual que con los escapes originales). Lo mismo, ¿algún aporte?

Y la tercera opción sería simplemente poner las colas SE Street Performance que son legales, llevan catalizador, suenan un poco mejor y teóricamente, al no necesitar remapeo, debieran funcionar. ¿Alguien las lleva en una limitada?

En fin, si alguien puede arrojar un poco de luz para ayudar, se lleva ronda extra de birras!

Gracias.
 
Mira no te compliques la vida, cambiale las colas si quieres que haga mas ruido (música celestial dirán algunos), ganaras algo de potencia, si ademas la delimitas ira como un pedo, sin falta de remapeo ni filtro nuevo. Cambiar escapes filtro y remapear es la panacea de todos, pero con una moto limitada es tonteria, cuando casi todos queremos cambiar las colas para que no meta mas ruido la moto del telechino en los semáforos que la nuestra, no por obtener mas caballos.
 
Las puedes cambiar sin problema las colas aunque vaya limitada yo la tube limitada y le meti unos rush...eso si te aconsejo que el filtro de aire se lo cambies cuendo quites la limitacion o que preguntes antes cual no te va a dar problemas...el seta SE limitada pierde aceite poco pero pierde y es por la limitacion
 
te cuento lo que hice yo (aun que nunca tuve la moto limitada) antes de remapear, cambiar filtro y demás historias .... me pille unas colas originales por e-bay en USA. las hay casi nuevas y muy, muy, muy economicas (menos de 50 pavos en la puerta de mi casa) las vacias un poco y listo, tendras algo mas de sonido. esto lo hice mientras ahorraba para todo lo demás, y asi tambien conservas las colas originales.
 
Gracias por los aportes, pero la cosa está en que si modificas el flujo de aire (cambiando o vaciando escapes), en teoría, como dicen aquí, hay que cambiar el mapa para cuidar el motor.

El problema es que limitada, no encuentro por ningún lado mapas ni para el SEST ni el Fuelpak...

Nadie la lleva limitada con escapes cambiados? Soy el único pringado que se compra recién sacado el carnet una Dyna para "desaprovechar" el TC96 durante 2 años?
 
Gracias por los aportes, pero la cosa está en que si modificas el flujo de aire (cambiando o vaciando escapes), en teoría, como dicen aquí, hay que cambiar el mapa para cuidar el motor.

El problema es que limitada, no encuentro por ningún lado mapas ni para el SEST ni el Fuelpak...

Nadie la lleva limitada con escapes cambiados? Soy el único pringado que se compra recién sacado el carnet una Dyna para "desaprovechar" el TC96 durante 2 años?

Ya somos dos :partiendose_de_risa
 
Gracias por los aportes, pero la cosa está en que si modificas el flujo de aire (cambiando o vaciando escapes), en teoría, como dicen aquí, hay que cambiar el mapa para cuidar el motor.

El problema es que limitada, no encuentro por ningún lado mapas ni para el SEST ni el Fuelpak...

Nadie la lleva limitada con escapes cambiados? Soy el único pringado que se compra recién sacado el carnet una Dyna para "desaprovechar" el TC96 durante 2 años?

Yo tengo una street bob también limitada, y le tengo puestas unas colas Cycle Shack. Así que si, tengo las colas cambiadas y la moto limitada. Y todo está perfecto, así que no te compliques. Cámbiale las colas y listo. :complice:
 
Hola.
Solo cambiaste las colas? Pusiste algo para el tema de las sondas de CO2?
Un saludo, Jose.
 
Zaisevf, con esas colas no te petardea mucho al reducir?
Y de calor como va? (Teniendo en cuenta que es una Harley, jeje)
Y lo más importante, las bujías de que color están?
 
Hola.
Solo cambiaste las colas? Pusiste algo para el tema de las sondas de CO2?
Un saludo, Jose.

Si, solo colas

Zaisevf, con esas colas no te petardea mucho al reducir?
Y de calor como va? (Teniendo en cuenta que es una Harley, jeje)
Y lo más importante, las bujías de que color están?

Que si petardea? jajaj algo exagerao. De calores no he notado ningún incremento a la ya exagerada calor que tenía de serie. Y sobre las bujías no lo he mirado, miraré a ver que tal estan, ya que hace relativamente poco que tengo las colas (un mes o así)
 
Yo tambien la tengo limitada y estoy ya de los nervios de leer post de unos diciendo que si se pueden cambiar colas.. otros diciendo que no.. que se jode el motor .. y yo ..con mis colas de origen que no suenan una mierd... Bueno solucion, esperarme a quitarle la limitacion en noviembre y gastarme lo que no esta escrito en colas filtros.etc pa que suene.:complice:
Saludos
 
Atrás
Arriba