Cambio de colas de escape,sin reprogramar ?

Vity_083

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Buenos dias, a ver si podeis hecharme una mano con esto.
El tema es que me gustaria cambiar las colas de escape de mi sportster forty eight en breve por tema de sonido sobre todo, y mas adelante cuando ponga filtro ya reprogramar todo el conjunto. Mi duda es, si estoy un tiempo solo con las colas, puede afectar o dañar en algun sentido al funcionamiento del motor? 1 saludo y birras para todos !!!
 
Buenos dias, a ver si podeis hecharme una mano con esto.
El tema es que me gustaria cambiar las colas de escape de mi sportster forty eight en breve por tema de sonido sobre todo, y mas adelante cuando ponga filtro ya reprogramar todo el conjunto. Mi duda es, si estoy un tiempo solo con las colas, puede afectar o dañar en algun sentido al funcionamiento del motor? 1 saludo y birras para todos !!!
Cambia las colas ya de ya y cuando se tercie la remapeas. O no, tampoco va a implosionar.



Y lo digo por experiencia, no por escribir aleatoriamente lo mismo en todos los hilos.
 
Cambia las colas ya de ya y cuando se tercie la remapeas. O no, tampoco va a implosionar.



Y lo digo por experiencia, no por escribir aleatoriamente lo mismo en todos los hilos.


Si, es lo que me preocupa, que no le pase nada a la moto hasta que reprograme, se que como mejor va es ya con todo, pero bueno, ya vere por donde tiro, depende como me de el calenton ;)
 
Yo fui un tiempo con mi 48 con escapes abiertos sin remapear. Luego fui unos días con escapes abiertos y filtro de alto flujo y sin remapear también. Y no pasó nada.

Ahora voy con una Street Glide con escapes abiertos, filtro de serie y sin remapear.


Que no te lo digo por decir.
 
Yo fui un tiempo con mi 48 con escapes abiertos sin remapear. Luego fui unos días con escapes abiertos y filtro de alto flujo y sin remapear también. Y no pasó nada.

Ahora voy con una Street Glide con escapes abiertos, filtro de serie y sin remapear.


Que no te lo digo por decir.


Muchas gracias por tu aportacion, me ayuda mucho
 
Se recomienda remap
Yo fui un tiempo con mi 48 con escapes abiertos sin remapear. Luego fui unos días con escapes abiertos y filtro de alto flujo y sin remapear también. Y no pasó nada.

Ahora voy con una Street Glide con escapes abiertos, filtro de serie y sin remapear.


Que no te lo digo por decir.
Flojo.
 
Puedes cambiar solo colas sin problemas. Yo lleve la mia asi mucho tiempo y sin ningún problema, luego cambie filtro y remapee y quitando que las revoluciones a relenti estan en 900, no note mejoria en especial, es mas desde entonces prácticamente no he conseguido que la moto vaya redonda del todo.
 
Puedes cambiar solo colas sin problemas. Yo lleve la mia asi mucho tiempo y sin ningún problema, luego cambie filtro y remapee y quitando que las revoluciones a relenti estan en 900, no note mejoria en especial, es mas desde entonces prácticamente no he conseguido que la moto vaya redonda del todo.

Perfecto, muchas gracias, ;)
 
Puedes ir con escapes y/o filtro abiertos sin reprogramar la moto y el motor no se va a romper, pero no es lo correcto. Un escape abierto cumple 3 funciones: estetica siendo o no más molón, aumentar el ruido, aumentar el rendimiento. Si no le "explicas" a la moto que tienes una salida de escape más abierta no aprovecharás la ventaja de escape más abierto y no aumentará el rendimiento. Igual pasa con el filtro de aire: si permites que entre más aire al motor pero no le dices que lo mezcle con más gasolina pues no sirve casi de nada ponerlo más que aumentar la temperatura del motor. Repito, no rompe, pero es recomendable y lógico reajustar para completar la mejora que pretendes con los componentes.
 
Puedes ir con escapes y/o filtro abiertos sin reprogramar la moto y el motor no se va a romper, pero no es lo correcto. Un escape abierto cumple 3 funciones: estetica siendo o no más molón, aumentar el ruido, aumentar el rendimiento. Si no le "explicas" a la moto que tienes una salida de escape más abierta no aprovecharás la ventaja de escape más abierto y no aumentará el rendimiento. Igual pasa con el filtro de aire: si permites que entre más aire al motor pero no le dices que lo mezcle con más gasolina pues no sirve casi de nada ponerlo más que aumentar la temperatura del motor. Repito, no rompe, pero es recomendable y lógico reajustar para completar la mejora que pretendes con los componentes.

Ey Johny, encantado. Gracias por el comentario.
Si lo que me dices lo entiendo perfectamente y es lo q tengo intencion de terminar haciendo, la unica duda era q sabiendo que solo con las colas no se aprovecha el rendimiento como se deberia, pero que no afecte a la fatiga del motor.

1 saludo
 
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