Cambio de bujías y se para

elbrujo74

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Autor #1
Hola y birras frescas a todos. Y gracias a todos por las condolencias k siempre vienen bien.
Acabo de cambiar a mi sporster carburación 2006 las bujías y le he puesto dos Champions he kitado las k llevaba k estabas supor feas oxidadas y mal y le he puesto las nuevas.
Pero al ir a arrancar aún abriendo el aire a tope de paraba y la he arrancado con el puño dado y petardeaba muchísimo. Iba a subir el ralenti pero keria saber si es normal esto? Gracias a todos y birras
 

revoc

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#2
Ni puta idea, lo primero sería asegurarse de que son compatibles al 100%, luego comprobar que el electrodo no esté demasiado abierto o cerrado, echar un ojo a las pipas que estén bien y limpias por dentro, sobretodo bien conectadas, etc
 

Tutoelastuto

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#5
Cuando has sacado las bujías viejas, tenían arandela? Hay veces que se queda machacada en la culata y las nuevas roscan perfecto pero el electrodo no llega bien a la cámara de combustión por culpa de las arandelas viejas. Es algo que tengo visto en bujías muy viejas y en mal estado.

Por lo demás, con lo que nos cuentas, no deberías tener problemas con un cambio de bujías.

Birras
 

elbrujo74

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Autor #6
Cuando has sacado las bujías viejas, tenían arandela? Hay veces que se queda machacada en la culata y las nuevas roscan perfecto pero el electrodo no llega bien a la cámara de combustión por culpa de las arandelas viejas. Es algo que tengo visto en bujías muy viejas y en mal estado.

Por lo demás, con lo que nos cuentas, no deberías tener problemas con un cambio de bujías.

Birras
Las dos que he sacado iban con sus arandelas y las nuevas también. Me tocará poner las viejas
 

kalamot

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#7
Exacto pon las viejas y prueba, si van bien, algo tienen las nuevas

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mason75

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#9
La diferencia de precio entre las bujias oem y compradas en la casa es mínima ,creo que puede ser de lo poco que puedes comprar en la casa sin que saquen un ojo. Compra las suyas que hay mucha bujía trucha suelta .
 

FXSTC95

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#10
Pa mí que tiene los cables mas pallá que paquí. Las viejas se habían oxidado con sus inseparables compañeros de chispa y al quitarlas murieron todos de golpe, en plan masacre.
No sé si ahora volverán a funcionar las viejas. La posición exacta dentro del capuchón no va a ser la misma y al óxido no le mola nada que lo estén mareando.
 
Gustó a: fot

elbrujo74

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Autor #11
Pa mí que tiene los cables mas pallá que paquí. Las viejas se habían oxidado con sus inseparables compañeros de chispa y al quitarlas murieron todos de golpe, en plan masacre.
No sé si ahora volverán a funcionar las viejas. La posición exacta dentro del capuchón no va a ser la misma y al óxido no le mola nada que lo estén mareando.
Me recomiendas cambiar cables?
 

elbrujo74

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Autor #12
Evoala creo k lo he solucionado.
Lo primero gracias a todos por los mensajes. Al final e sacado las nuevas las e comprobado con las viejas y e visto k las nuevas no tenían casi separación entonces con un destornillador a ojo las he abierto un poco las he vuelto a colocar y ya funciona como antes jiji pero no veas cómo petardeaba jajaj si llego a pasar por el pueblo se creen k es un atraco jiji.
Así k me voy a probarlas a ver k tal así k si alguna kiere una birra lo espero en santa pola por el faro.
 

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Collados1985

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#13
Evoala creo k lo he solucionado.
Lo primero gracias a todos por los mensajes. Al final e sacado las nuevas las e comprobado con las viejas y e visto k las nuevas no tenían casi separación entonces con un destornillador a ojo las he abierto un poco las he vuelto a colocar y ya funciona como antes jiji pero no veas cómo petardeaba jajaj si llego a pasar por el pueblo se creen k es un atraco jiji.
Así k me voy a probarlas a ver k tal así k si alguna kiere una birra lo espero en santa pola por el faro.
De nada compi

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FXSTC95

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#15
Jué Brujo, no las miraste antes de ponerlas?
Yo las remiro 4 veces por si tienen basurilla o alguna raja, qué se yo....es delicado meter algo ahí dentro y monte la marimorena.
La distancia correcta, desde aquí, es la de las oxidadas, mas o menos 1mm.

Ahora en Sta.Pola no cabrá un alfiler....que angustia....
 
#17
Eso venía a decir... la bujia de la derecha se ha caido al suelo minimo.... tan cerrada y doblada es por eso...
Las bujias viejas de todas maneras están un pelín abiertas de más...
Lo mejor es q compres las originales o unas que 100% seguro sepas que son para tu moto y que no se hayan caído...
O unas galgas y busca que distancia debe de tener el electrodo.
Las usadas si las galgas bien y las limpias aun tienes bujias para unos cuantos miles de km... no están nada mal, salvo eso, q en la foto parecen un pelin abiertas...
 
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