Cambio de aceite motor con kit Scavenger

Luisloser

Member
Pues muy buenas a todos los motoristas de Harley. Cuando cambio el aceite motor a mi twin cam 88, purgo el aceite viejo con el kit Scavenger ( existen otros métodos, por supuesto) hace tiempo que lo hago y me parece una manera muy valida de sacar todo el aceite usado , para no contaminar el nuevo.
Quisiera saber si alguien hace lo mismo, y que le parece el método.
Saludos y cuidenseeeee. Miaauuuuuu
 
Lo de motoristas me gusta, se usa poco por aqui esa palabra
Joder...es la primera vez que veo ese sistema de drenaje de aceite
He mirado por la web y la verdad que me parece curioso, no se si sera practico
Desde mi punto de vista, el que queden restos de aceite usado que creo seran minimos drenando clasicamente no me parece que pueda afectar al funcionamiento normal de un twincam
Pero claro es mi punto de vista
Bienvenido al foro
 
Vaya no lo conocía me parece interesante..
Yo siempre que cambio el aceite cuando ya no cae más por gravedad la arrancó un minuto y termina de salir el aceite q quedaba...
No es lo mismo pero se parece jeje
A mi me gusta intentar sacar todo el aceite que se pueda...
 
Sale más caro el cambio de aceite porque es 1 litro, más o menos, de aceite viejo mezclado con el nuevo, que se pierde, hasta que salga el aceite limpio,el caso es que ese aceite degradado lo sacas del motor y el aceite nuevo se ve limpio. Ya digo; me gusta hacerlo así, haber si me arreglo y pongo unas fotos.
0db3884bcb81eed0ae55b57873ff0883.jpg
cd359b948ba0a3a011f254638d89f57f.jpg
dc798ce1efc19b4f0748d4b167b464bb.jpg
a7f0a0c035a901fac568e5b252ea8736.jpg
63e0ebc209533b851d0c864a932149b6.jpg
c1ddf01cff4ea2533018277fdb83f542.jpg

Saludos y cuídense.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6869e250c55fd8f50d3e7f5387f7b728.png
 
Última edición:
Habiendo leido sobre el tema en foros USA el que quede una parte de aceite usado en el sistema no va a afectar al desgaste del motor pero tambien es evidente que si lo dejas practicamente limpio de aceite usado pues mejor...
No veo debate....o si?
 
Para una moto con uso y mantenimiento habitual, no lo veo necesario.
Puede ser útil en motos con mucho tiempo sin cambios o muy pasadas de mantenimiento, o cambio de tipo de aceite.
O si eres muy mimoso con tu chica.
 
No lo veo nada del otro mundo. Hace tiempo que se de él, pero ... se puede hacer de otras maneras.
 
Si fuera tan importante que no quedara nada de aceite en el motor, llevaría un orificio de sangrado por la zona de la bomba que es el punto más bajo del circuito.
Como dice Jodator en motores en uso y bien mantenidos no es necesario.
Hacerlo tampoco debería causar ningún mal.
Cuando quiero sacar más aceite del que sale le desconecto las bujías y hago girar el motor para que expulse el aceite del circuito por la salida natural
Birras
 
- Con los lubricantes actuales debidamente escogidos es suficiente. Quien haga eso a su moto es sinónimo que la quiere mucho... pero mucho. Tampoco lo veo mal.
 
Vaya no lo conocía me parece interesante..
Yo siempre que cambio el aceite cuando ya no cae más por gravedad la arrancó un minuto y termina de salir el aceite q quedaba...
No es lo mismo pero se parece jeje
A mi me gusta intentar sacar todo el aceite que se pueda...
me parece una locura arrancar el motor sin aceite, es la forma mas facil de cargartelo.
 
No ! no, es con bujias incluidas...
Por ahí en el foro alguien escribió el tiempo exacto que se puede tener arrancado...yo nunca la he dejado más de 2 minutos... pero podría estar más...
No es una locura... es simplemente lo que es... sirve para dejar el circuito limpio de aceite vieja... es peor arrancar en frío dando un golpe de gas o subir de vueltas antes deq el aceite este en condiciones...
La moto no va a gripar por girar dos minutos sin aceite... es más es que no se queda sin aceite el motor debería estar mucho rato funcionado para quemar ma película de aceite que se forma en toda su superficie... y en un motor tan poco fino... como estos esa cantidad y casi q los vapores jeje hacen su apaño...
 
Un motor de harley, sin aceite....creo que arrancado en punto muerto, nos jubila a todos. Antes se traga la gasolina, y si es una forty con 8 litros ni te cuento.:p
 
No ! no, es con bujias incluidas...
Por ahí en el foro alguien escribió el tiempo exacto que se puede tener arrancado...yo nunca la he dejado más de 2 minutos... pero podría estar más...
No es una locura... es simplemente lo que es... sirve para dejar el circuito limpio de aceite vieja... es peor arrancar en frío dando un golpe de gas o subir de vueltas antes deq el aceite este en condiciones...
La moto no va a gripar por girar dos minutos sin aceite... es más es que no se queda sin aceite el motor debería estar mucho rato funcionado para quemar ma película de aceite que se forma en toda su superficie... y en un motor tan poco fino... como estos esa cantidad y casi q los vapores jeje hacen su apaño...
Un motor de harley, sin aceite....creo que arrancado en punto muerto, nos jubila a todos. Antes se traga la gasolina, y si es una forty con 8 litros ni te cuento.:p
Asi es....conoci un tipo en Jersey que estaba tan borracho haciendo los cambios de aceite que puso el tapon de drenaje coloco el tapon de relleno de su Electra del 68 pensando que habia rellenado el depósito de aceite pero no lo hizo...
Por la mañana salio para Vermont 400 millas al llegar se dio cuenta que su moto se calentaba y fue cuando se acordo que no puso aceite en la vieja Electra
Osea que fijate si pueden llegar a ser duras
 
La mía hizo 8 km con la bomba de aceite rota... al final ya notabas que le costaba subir las rev...
Ciertamente no la lleve dándole caña pero como el ruido no era constante y la luz de aceite de apago varias veces pensé q la avería no era tan importante... y me fui despacito al taller... jeje
Ni cilindros ni pistones ni nada más q la bomba se rompió...
Si pudo hacer eso 2 minutos al ralenti no la van a matar...
 
mira me alegro que aguanten tanto pero vamos que prefiero dejar un cuarto de litro sucio en el motor que arrancarlo sin el. mira que se agarra y luego le cuentas al del taller lo de las 400 millas a ver que te dicen.
 
Atrás
Arriba