Cambio de aceite mineral a sintetico

sweet

Member
Que tal camaradas , tengo una duda y como sé que en este foro existe gente con mucha experiencia,buscaba algunos consejos,recomendaciones y/o comentarios.

Tengo una sportster con 3000 millas que siempre ha utilizado aceite mineral de la Harley, pero quiero cambiar el aceite a full sintético (amsoil v-twin) .

¿Existiria algún problema si hago el cambio de aceite solo así? O debería de hacer un limpiado de motor (engine flush creo que así le llaman) .

De antemano muchas gracias camaradas ✌
 
Cuando cambies el aceite arranca la moto y déjala unos minutos para que lo expulse todo, luego rellenas con sintético y sin problemas.
 
Que tal camaradas , tengo una duda y como sé que en este foro existe gente con mucha experiencia,buscaba algunos consejos,recomendaciones y/o comentarios.

Tengo una sportster con 3000 millas que siempre ha utilizado aceite mineral de la Harley, pero quiero cambiar el aceite a full sintético (amsoil v-twin) .

¿Existiria algún problema si hago el cambio de aceite solo así? O debería de hacer un limpiado de motor (engine flush creo que así le llaman) .

De antemano muchas gracias camaradas ✌
Hay una leyenda urbana que dice que mezclar aceite es malo, es falso, se pueden mezclar, la leyenda viene de coches viejos que han perdido agua hacia las zonas con aceite, ahí es cuando se hacen grumos, es mezcla de agua con aceite y son esos grumos los que han creado la leyenda, pero si mezclas aceites no pasa nada malo, de hecho los sintéticos se hacen mezclando de todo. También porque los líquidos de frenos no se pueden mezclar ni usar un dot que no es el suyo, pero eso es otra historia.

Solo hay una pega, si por ejemplo mezclas mitad a mitad aceite de calidad 5 con aceite de calidad 10 no consigues un aceite de calidad 7,5 de la mezcla sale uno tan bueno como el peor de los dos, es decir medio litro de calidad 5 y medio de calidad 10 es como un litro de calidad 5, por eso si llevas uno bueno no es recomendable rellenar con uno malo.

Lo de cambiarlo caliente está bien, pero no solo por cambiar de tipo, se hace siempre para que escurra bien todo el aceite viejo.
 
Yo lo que suelo hacer cuando quiero vaciar todo el aceite sucio que queda es sacar los capuchones de las bujías ( si toca cambiar bujías, las saco) y añadir aceite nuevo mientras voy pulsando el botón de arranque. Cuando empieza a salir aceite limpio, le colocó la tapa al circuito y relleno con el nuevo.
Se gasta muy poco del nuevo, el motor apenas gira en vacío y no hay explosión.
 
Última edición:
Los expertos dicen que lo que más desgasta los motores es el arranque por esos segundos que tarda el aceite en repartirse y son solo dos segundos no solo dos minutos.
 
Yo no arrancaría el motor sin aceite nunca. En todo caso arrancaría la moto 5 minutos antes de vaciar el aceite (para que tiemple), apagar motor, vaciar el aceite caliente que fluirá mejor y rellenar. Siempre lo he hecho así tanto con motos como con coche. Menos cuando había bomba de vacío.
 
Última edición:
Cada uno que haga lo que le salga del nardo con su moto, faltaría más, yo lo hago con la mía que para eso es mía y nunca he tenido problemas, el que no le guste ese método que lo haga como quiera.
 
Perdon.le estas diciendo que arranque la moto sin aceite?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Yo con la moto no lo he hecho nunca, sinceramente no me atrevo. Pero hace un montón de años tuve un Ford Fiesta L 0.9 y un mecánico familiar me recomendó arrancarlo unos segundos cuando acababa de salir el aceite por el tornillo del cárter. Salía medio vasito más...no lo aguantaba arrancado minutos, lo hacía 10-15 segundos.

Le hice unos 160.000 km en 5 o 6 años y se lo cambiaba cada 5.000 o así así que lo haría 25 o 30 veces.... ningún problema, se vendió funcionando.

Realmente si cambias el aceite con el motor recién parado, hay lubricación en todas las partes. El motor sufre en los primeros minutos al estar frío porque por gravedad hay zonas en las que apenas hay aceite.

Insisto... en la moto no lo hago.
 
Yo he hecho ese paso: de mineral a sintético.
Consejos:
- aceite caliente para que escurra mejor.
- cambia el filtro de aceite.
- puedes arrancar unos segundos la moto que no pasará nada malo y algo más saldrá. El aceite que queda pegado por todas partes es suficiente para que aguante. Es más me aconsejaron en mi moto ajustar el avance dinámico (con estroboscópica) sin aceite ya que la mirilla transparente se llena de aceite y no se ve la marca. No lo he hecho porque va muy bien y no tengo ganas de sustos. Además la mirilla va por la izquierda y el encendido en el cono de la derecha, y no estoy para correr a estas alturas. Que le dén.
- el siguiente cambio de aceite, si le toca dentro de 8.000 o 6.000 o lo que sea, acórtalo. Hazlo a los 5.000 o 3.000....
- cuando tengas el aceite puesto, vigila el nivel cada semana por si le da por consumir algo. En mi primer cambio se bebía bastante, en los últimos menos, pero algo añado al mes. También es que somos mayores ya y la bebida nos llama.
 
Tienes el motor girando 2 minutos sin aceite?

No serán 2 segundos,...
Tampoco lo he comprobado con reloj en mano pero la he tenido arrancada hasta que e visto que dejaba de tirar aceite, y te aseguro que no eran 2 segundos, pero tranquilo, eso lo hago en mi moto, con la tuya haz lo que quieras. Supongo que algunas veces somos demasiado tikis mikis con las burras, una vez le eché gasoil sin querer, así que vacié el depósito lo que pude y volví a agregar gasolina, se pegó 2 ó 3 peos y hasta hoy. El día que se rompa se arregla o se apaña otra, pero llevo muchos kilómetros en la chepa sin ningún problema, algo estaré haciendo bien.
 
Última edición:
Sois conscientes que no vais a gripar motor por tenerlo arrancado lo justo para drenar el aceite del cárter. La peña horrorizandose por arrancarlo sin aceite, para que realmente se dañe hay que pegarle un calenton muy bestia. Estos motores no son chinos están hechos para durar.
 
A ver, yo lo arranco sin aceite para terminar de escurrir, serán 2-3 segundos, e igual se queda todavía algo de aceite viejo, nunca me ha dado por meter algo más nuevo y dejarlo escurrir como ha dicho otro forero.

Simplemente que 2 minutos se me hacen demasiado tiempo arrancada sin aceite, no creo que sea necesario tanto para terminar de escurrir, y es posible, aunque no lo afirmo porque lo desconozco, que pueda generar desgastes prematuros.
 
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