Cambio de aceite de primaria

PEREZTEJ

Member
Buenas, he cambiado el aceite del motor, y necesito que alguien me diga como se cambia el aceite de primaria.

Saludos y birras.... y gracias
 
Pues yo lo acabo de mirar para mi fatboy. Vacias con el tapón que hay debajo del embrague, abres la tapa, rellenas hasta el nivel, cierras con cuidado y a volar.
 
Pérez, con ánimo constructivo... si tienes las instrucciones de la moto, verás que en ellas se detalla a la perfección el proceso. No encontrarás guía más adecuada....

Saludos, :complice:
 
Pues debo ser muy torpe, porque he cambiado el aceite del motor y filtros siguiendo las instrucciones sin ninun problema, pero no he podido ver donde venía cambiar el aceite del primario, a lo mejor es que lo llama de otra forma el manual o es que yo no lo he visto. De todas formas que aceite es el que va aquí? el mismo que en el motor o es otro distinto.
 
Espero no estar equivocado, pero estoy más puesto en motores Twin Cam. En ellos, los tres aceites van por separado. Ahora me cabe la duda de si los 883 y 1200 llevan el mismo sistema de tres aceites independientes.... :timido:
 
las sporter utilizan el mismo aceite para la primaria que para la transmisión, no como las demas hd, el tapón de drenaje de la primaria está debajo de la misma como en todas hd.
 
Yo juraría que el aceite de la primaria es más espeso, o no?

por supuesto, como que es valvulina (normalmente), aun que hoy en dia con tanta variedad de aceites en el mercado, yo me pierdo, pero vamos, que es distinto que el del motor, aun que harley tiene su propio tipo de aceite que sirve para transmisiones, primarias y motor a la vez.
 
Última edición:
Bienvenido Pereztej.
Debo decirte que tal y como algun que otro compañero te ha comentado en las 883 , la primaria y la transmision comparten el mismo lubricante. El amigo Jack-Bob te ha colgado un tutorial que te puede ser de gran utilidad.
Respecto al aceite a emplear en tu modelo, puede ser el Formula + de Harley o bien el RecTech especifico para transmision y primaria de Sposters, ambos los puedes encontrar en la web de todoparaharley.com , este ultimo tiene muy buen precio y buena prensa por parte de otros foreros.

Un abrazo.
 
Una cosa chicos, cada cuanto hay que cambiar el aceite de la primaria??? yo he cambiado hace un par de dias aceite motor y filtro con aceite 20-50, me sabriais decir cual es el apropiado??? tengo una latita de revtech sin abrir, 20-50 tambien, me sirve o tengo que escoger otro??? gracias y un saludo!!!
 
se cambia cada 16000kms mas o menos, osea, cada dos cambios de aceite de motor. el 20w50 es solo para el motor, para la primaria tienes que escoger el aceite para ello.
 
Atrás
Arriba