Cambio casero de colas, fuelpack y filtro screaming eagle

antoniomm0

Well-Known Member
Buenas,
Este verano he decido hacer pasar las vacaciones de mecánico en vez de la cervecita y la playa.

He cambiado las colas originales por unos Twin Slash slip-on de V&H. He comprado los quiet baffles pero por ahora he dejado los que traen los Twin Slash originales que suenan que te mueres. Pondré los quiet cuando vuelva a Madrid para evitar "problemas".

También he puesto un Fuelpack de V&H que, como ya ha dicho alguien por este foro, tiene miga el meter tanto en tan poco agujero (cables y demás en la caja donde va la centralita y debajo del asiento, no otra cosa).

Y ahora estoy con el filtro. Tengo para montar un Screaming Eagle, el que va dentro de la tapa original y no cambia la estética.

Bueno pues tengo dos dudas GORDAS:

1.- Qué hago con el cable que va a la placa detrás del filtro original?. Supongo que tiene algo que ver con el acelerador para detectar la posición de la tapita de entrada de aire al filtro. Lo dejo colgando? No va enchufado de nuevo a ningún sitio?

2.- Ya he puesto el mapa correcto en el fuelpack pero, tengo que remapear la centralita original o con poner los parámetros correcto en el fuelpack ya vale?

Muchas gracias y una cervecitas a mi salud que yo estoy sudando la gota gorda!
Antonio
 
te contesto a la primera...creo que te refieres a la clavija encima de la torbera de admision y no creo que por cambiar el filtro tengas que quitarlo yo puse un k&n con la misma carcasas originales y no me hace falta...te se encenderá el testigo del motor y si sube el embolo que regula el relentin se te quedara acelerada...vamos que no lodesenchufes...

la segunda supongo que con los parametros que le metas al fuelpack valdra ya que el se encargara de engañar ala centralita...auque quien lo tenga te lo explicara mejor que yo...ya que tengo simplemente un cable enriquecedor de mezcla...


saludos y birras
 
Gracias acs555,
Si, me refiero a esa clavija que va a una placa metálica de unos 4x2cm detrás de la tobera de admisión.

El problema es que el screaming eagle cambia también la parte trasera del soporte del filtro, vamos que no hay tobera ni nada.
 
Me autorespondo parcialmente.
He encontrado que ese solenoide se instala en las Harleys de Europa para cumplir con la norma Euro3 de niveles de ruido. Según parece, en velocidades "urbanas" ese solenoide cierra la tapita para bajar la entrada de aire y que "suene" menos.

Vale, la explicación de qué hace ya la tenemos y ahora, qué hago con el screaming eagle que no tiene dónde enchufar el solenoide? Según la misma fuente se deja colgando y ya está. A veces se enciende una luz de aviso de motor y hay que puentear ese conector con una resistencia.

Por ahora he decidido tirar "palante" e instalarlo con el solenoide ese colgando y ver si se me enciende la lucecita dichosa.

Birritas
 
Y sigo yo solito.

Al final lo he dejado colgando y ya esta. Ni luz de aviso ni nada de nada.

Resumiendo:

- Colas Twin Slash de Vance and Hynes con los silenciosos originales
- Fuelpack
- Filtro screaming eagle con la tapa del original

Suena que te pasas!!!! al coche de al lado le ha saltado la alarma para cachondeo de mi hijo que se lo esta contando a todos sus amigos por whatsapp.

Ahora me preocupa que al parar de dar una vueltecita de 5 minutos ha empezado a salir humo del primer tramo del colector que, por cierto estaban al rojo vivo. La vigilaré de cerca!

Y la alegría de haberlo hecho con "estas manitas" vale más que lo que me he ahorrado en el conce.

Saludos y birras, que ahora si me voy a tomar una.
Antonio
 
felicidades, tb le quiero meter mano a la mia en breve.
ese humo que te sale, ¿le has puesto juntas nuevas a los escapes?

salud
 
bueno pues me alegro...yo tambien me busco la vida para cambiar las cosas y es lo mejor que puede hacer uno estando bien informado....porcierto que echare un vistazo al tema del filtro como va ya que no veo porque hay que desmontar el conector...:extranyado::extranyado::extranyado:


ahora bien gasta cuidao con las autoridades jejeje que almenos aqui en grana aunque este año (sera por la crisis) que no veo ningun control de sonido meten mucha caña...

saludos y birras frescas...
 
Atrás
Arriba