kero
Well-Known Member
Buenas gente.
Aquí estoy de nuevo para enseñaros un poco como cambiar el cable de la sportster. Es muy muy fácil... siempre digo lo mismo, pero es que es verdad... artiendose_de_risaartiendose_de_risa
Bueno empezamos destensando el tensor que lleva el cable. Lo encontráis a media altura, mas o menos a la altura del filtro de aceite, y en una de las barras que bajan del chasis. Quitais el fuelle guardapolvo y os encontráis esto:
Una vez destensado podemos sacar la maneta. El eje de la maneta lleva una arandela circlip. La quitamos sacamos el eje hacia arriba, y sacamos el perno de teflón que aguanta el cable.
abrimos la tapa del derbi y sacamos el muelle con la tuerca que sale tirando
Bueno ahora tenemos que aflojar el tensor del embrague para que salga el mecanismo que lo aprieta cuando tiramos. Si os fijais en la foto anterior hay un perno que acaba en una huella para destornillador plano. Tenemos que girar ese tornillo en sentido horario, como normalmente es apretar, aquí es aflojar. Tenemos que aflojar por completo la tuerca que vemos por fuera para sacar el mecanismo. Una vez que salga de su encaje en la parte trasera tendremos que sujetar la tuerca y seguir girando el tornillo para que salga del todo.
Ahora lo siguiente es sacar el mecanismo con mucho cuidado para que el prisionero del perno no se nos caiga dentro de la primaria.... Una vez fuera giramos y sale para poder dejar libre la punta del cable.
nos quedamos con esto y esto
Pues ahora desenroscamos el cable de la primaria y roscamos el nuevo. Recordad meter la junta de goma nueva...
Yo utilice un poco de loctite sellador para la junta... con la goma es bastante pero bueno....
Toca ahora volver a encajar el cable en su prisionero, encajar este en el mecanismo de las bolas y "padentro". Meted la rosca dentro del destornillador antes de empezar a roscar, si no el eje da vuelas y no podréis roscar.
Para ajustar este eje tenéis que apretar en sentido antihorario, cuando llegue a apretarse le quitáis 1/4 de vuelta y listo.
Volvemos a instalar la maneta con el cable y tensamos con el tensor para dejar un juego libre en la maneta de entre 1,6-3,2 mm.
Una cosa que se me paso comentar, si ponéis la moto derecha no hace falta sacar el aceite, yo lo saque por que había que cambiar.... Cerramos la tapa de la primaria y listo!! Cuidado con la junta de la tapa del derby, es muuuy puta...:enfado:
A rodar pues!! Si notáis que el embrague patina seguramente será el tensor del embrague, no el de la maneta. Ajustad de nuevo hasta que apriete y 1/4 de vuelta hacia atrás.
Por cierto la moto era de la putilla esa coriana que anda por el foro, pero bueno le he hecho el favor...total... artiendose_de_risaartiendose_de_risa
Aquí estoy de nuevo para enseñaros un poco como cambiar el cable de la sportster. Es muy muy fácil... siempre digo lo mismo, pero es que es verdad... artiendose_de_risaartiendose_de_risa
Bueno empezamos destensando el tensor que lleva el cable. Lo encontráis a media altura, mas o menos a la altura del filtro de aceite, y en una de las barras que bajan del chasis. Quitais el fuelle guardapolvo y os encontráis esto:
Una vez destensado podemos sacar la maneta. El eje de la maneta lleva una arandela circlip. La quitamos sacamos el eje hacia arriba, y sacamos el perno de teflón que aguanta el cable.
abrimos la tapa del derbi y sacamos el muelle con la tuerca que sale tirando
Bueno ahora tenemos que aflojar el tensor del embrague para que salga el mecanismo que lo aprieta cuando tiramos. Si os fijais en la foto anterior hay un perno que acaba en una huella para destornillador plano. Tenemos que girar ese tornillo en sentido horario, como normalmente es apretar, aquí es aflojar. Tenemos que aflojar por completo la tuerca que vemos por fuera para sacar el mecanismo. Una vez que salga de su encaje en la parte trasera tendremos que sujetar la tuerca y seguir girando el tornillo para que salga del todo.
Ahora lo siguiente es sacar el mecanismo con mucho cuidado para que el prisionero del perno no se nos caiga dentro de la primaria.... Una vez fuera giramos y sale para poder dejar libre la punta del cable.
nos quedamos con esto y esto
Pues ahora desenroscamos el cable de la primaria y roscamos el nuevo. Recordad meter la junta de goma nueva...
Yo utilice un poco de loctite sellador para la junta... con la goma es bastante pero bueno....
Toca ahora volver a encajar el cable en su prisionero, encajar este en el mecanismo de las bolas y "padentro". Meted la rosca dentro del destornillador antes de empezar a roscar, si no el eje da vuelas y no podréis roscar.
Para ajustar este eje tenéis que apretar en sentido antihorario, cuando llegue a apretarse le quitáis 1/4 de vuelta y listo.
Volvemos a instalar la maneta con el cable y tensamos con el tensor para dejar un juego libre en la maneta de entre 1,6-3,2 mm.
Una cosa que se me paso comentar, si ponéis la moto derecha no hace falta sacar el aceite, yo lo saque por que había que cambiar.... Cerramos la tapa de la primaria y listo!! Cuidado con la junta de la tapa del derby, es muuuy puta...:enfado:
A rodar pues!! Si notáis que el embrague patina seguramente será el tensor del embrague, no el de la maneta. Ajustad de nuevo hasta que apriete y 1/4 de vuelta hacia atrás.
Por cierto la moto era de la putilla esa coriana que anda por el foro, pero bueno le he hecho el favor...total... artiendose_de_risaartiendose_de_risa