cambiar rueda trasera a 200

danielspringer

Well-Known Member
hola a todos, tengo una softail con rueda 180 y quiero cambiar a 200. pero me han dicho que cambiarla es un autentico coñazo porque tendria que cambiar basculante para que entrara la rueda y no tocara con la correa etc..
es cierto eso? cuanto dinero cuesta mas o menos?
gracias u birras pa tos!!
 
¿Le pusiste tu la rueda de 180? porque no recuerdo ninguna Softail de origen con esa medida, por eso la curiosidad.

Saludos.
 
Yo he preguntado para subir la mia a una 240 o mas si se puede y me han comentado que todo ello saldria sobre unos 3.000€ Asi que la moto se queda como esta y cuando ponga matricula lateral ya me inventare algo en el guardabarros para que quede mejor esteticamente.
 
Hola Miguel.yo tengo una night train del 99,viene con una 130 y queria ponerle una 180 pero por lo que he podido medir, solo me entra asta un 170,todo esto poniendo una correa de 20 mm claro,me gustaria saber como has hecho para enchufarle la 180.Cuentamelo cuando puedas,gracias,saludos y birras.
 
una cosita little... cual es la diferencia entre una correa mas ancha y menos ancha? es por ser mas fina mas delicada? se puede romper mas facilmente?.
 
Buenas yo tengo una softail del 2004 en el 2006 le puse un 200 no me tocaron el basculante pero pagué 285 euros por la correa trasera, 200 por el guardabarros trasero llanta de radios 276, juego de radios 137, cubierta 298 (ahora són más baratas) mas mano de obra...
todo son piezas originales de Harley ya que los últimos modelos ya salian de serie con el 200. ahh y llevar a rectificar la polea para la correa más estrecha.
 
A esto hay que sumarle una posible homologación o cada vez que pases la ITV volver a tu medida de origen.
La homologación no es nada barata (a parte de lo que te marean) debe pasar por Industria y firmarla un ingeniero. Merece la pena tanta pasta por llevar el neumático "un poquito más ancho! no sé, cada uno...
Un saludo!
Danituno.

Le puedes poner un 200, tienes que cambiar la correa por una de 1" y la polea.La correa te sale por unos 100€ y la polea la puedes pillar de segunda.Panther 1" Wide 132 Teeth Rear Belt Drive for Harley Softail Dyna - www.debrix.com, a qui tienes la correa,yo le puse un 190 y sin problemasVer el archivo adjunto 15974
 
A mi la homologación no me acuerdo cuanto pagué pero no fue nada caro. ya que los últimos modelos softail ya salian con un 200 y los accesorios para la transformación son originales de la casa.
 
Hola Miguel.yo tengo una night train del 99,viene con una 130 y queria ponerle una 180 pero por lo que he podido medir, solo me entra asta un 170,todo esto poniendo una correa de 20 mm claro,me gustaria saber como has hecho para enchufarle la 180.Cuentamelo cuando puedas,gracias,saludos y birras.

Hola Rubén.
Una pregunta: ¿has medido también dentro del guardabarros? ¿Te cabe el 170 entre los sables? Supongo que tu moto es una evo.

SoftailDiego, tengo para ti la misma pregunta: ¿cabe bien la rueda dentro de los sables interiores, los que van soldados al chasis, o te los cortaron? Yo es que veo este el mayor problema, a parte del acojone que me supone modificarlos y luego que se monte mi novia...
Saludos.
 
Última edición:
Esas alegrías con que se habla de meterle un donut a una Sofái en la trasera se me hace duro, tíos!
Quien tenga taller para hacérselo él mismo que calle los costos, porfa... Salvo "Softaildiego" aquí nadie dice una p*** palabra sobre las piezas. Y son carísimas.
Pâra meter a mi chiquillo una 180 (el límite máximo de la limitación máxima que te va a limitar la gordura de la goma trasera sin meterle mano a la estructura de la transmisión) en su Softail Carburada TC 2005 trabajé tanto, tanto, para que quedara bien, fino, estable, seguro y sin problemas de cara al enginieneiro, que pa qué contar:
enorme kagada.jpg
Esta es pa empezar una de las primeras soluciones. Descartada luego, claro. No digo el precio para que no sus riáis. El peso supera los veinte kilos a pelo.
En busca de soluciones alternativas, al final me lo construí yo el parafangos. Cuelgo este pequeño detalle para evitar hacerse ilusiones a bikers que piensan meterse un 250 o más por 2000 leuracos.
Naturalmente, lo primero fué cortar los cuernos del chasis. Con ellos no metes ni un 160. Y, claro, acabas de quemar tus naves, tío, al hacerlo!
Y si te averiguas un parafangos guapito, ya no te valen las viguetas cromadas. Ya sabes, a copiar dos pero que hagan el mismo trabajo alojando la nueva rueda y la instalación.
Softail Angelada 033.jpg
Esto te permite varias ligeramente el ángulo de alza del guardabarros, y hacer lucir un "Corbin" finamente.
Y lo de comprar barato corona y correa pase, pero desmontar media máquina para pasar la correa por la triangulación es una tocada de cajones magna, eh?:temeroso:
 
Atrás
Arriba