Cambiar rueda delantera

Juancar85

Well-Known Member
Que pasa muchachada!! Sabéis si se puede cambiar la rueda delantera de mi iron por una rueda como la de la 48? Hay que cambiar horquilla o piezas?
alguien lo ha hecho ya??
un abrazo
 
Tienes que cambiar las tijas por unas más anchas, y también eje, llanta y neumático. Vamos, 4 perras.

Lo han hecho muchos compañeros, aver si entran y te dicen por cuánto y el resultado.

Saludos!
 
Buenas. Yo llevo una rueda como la de la 48, aunque llevo otra horquilla.... tienes que comprar a parte de la "Rueda", tijas, eje, separadores y guardabarros (para la ITV obligatorio)...aparte de la homologación. El soporte para la pinza del freno pienso que te valga el mismo. Yo al principio pensaba poner la rueda original para la ITV (te ahorras la homologación y el guardabarros de la rueda ancha) pero al final yo la homologué junto con más cosas.
No te puedo decir el precio exacto de todo, si lo compras todo original es una pasta...de hecho de origen te sale mejor comprarte la 48 que hacer el cambio.

saludos
 
y ya puestos a liarla un poco mas...... se podria poner a la 48 una ruedota de furgoneta como las ke montan en las bobers en usa ¿?
 
Tienes que poner Tijas mas anchas, eje de rueda y guardabarros, amen de que en la itv te tirarán para atras por cambiar el diametro de la llanta..
 
si montas una 150 en vez de 130 es quivalente y no te hace falta homologar, te la ponen como equivalente en ficha (experiencia propia)
 
Con 600 eurillos ( buscandote la vida ) te sobra para una cenita...sin homologar ..claro.
 
pues a mi la 150 80 16 me la metieron como equivalente. No se cuanto varia la circunferencia pero equivalente es
 
Yo llevo una 130 sin homologar aún. Efectivamente la 150 16 es equivalente a 100 19 de fábrica. Lo pregunté en la itv cuando llevé el coche y me lo confirmaron. El problema que veo es que no se yo si se fabrican 150 16 DELANTERA. Si vas a la itv con una trasera delante seguramente que te tiren.
En cuanto al precio depende de cómo lo hagas. Si decides mirar ebay, milanuncios, etc en busca de piezas de segunda mano te puede salir tirado y si tiras por ir a un taller con piezas nuevas pues ya sí es un pico.
No creo que mucha gente vaya al concesionario oficial para hacer esta modificación, al menos sin llevar aval bancario.

Por cierto Gorkairon enrollate y pon unas fotos de la burra con la 150 a ver como queda. Si es de varios ángulos mejor ;) Qué tal la conducción?
 
jajaj delantera 150 si que hay si. de hecho he montado banda blanca que molaba mas con el estilo de moto que queria. la conduccion no nos engañemos, es algo mas torpe pero es como si cogieras una moto diferente, cuestion de acostumbrarse. a ver si encuentro alguna foto aparente y la subo
 
Interesante! Queremos fotos!

Me pareció leer por el foro, que con un AVON 100 (que mide un poco más, unos 110 aprox.) cabe en la iron de serie y es un poco más ancho. Alguien lo tiene? Se nota?
 
Muy buen post yellow iron por lo que le he leído a parte del dineral también compromete la estructura así que me lo voy a pensar un poco mas la verdad
un abrazo tronkkk
 
Interesante! Queremos fotos!

Me pareció leer por el foro, que con un AVON 100 (que mide un poco más, unos 110 aprox.) cabe en la iron de serie y es un poco más ancho. Alguien lo tiene? Se nota?
Exacto. Es un poco más ancho, la verdad que se nota bastante. Aquí te pongo una foto que me pasó el compañero cetheanimal con el Avon de 100 (espero que no le importe).



De anchura se nota bastante la verdad, yo al final he optado por los Firestone Deluxe Champion, que a mi me parece que a lo mejor de ancho es igual que el Avon, pero el perfil da la sensación de ser mayor y parece más goma aún.

Aquí te dejo una foto de la mía para que lo veas.
image_zps1c3d9ffb.jpg
 
Última edición:
Me parece que los dos quedan muy bien. Tienes razón el Firestone Deluxe Champion queda aún mejor pero... ¿Cabe en la iron de serie? En la foto se ve otra llanta... y sin guardabarro...
Se que en el hilo se comentan los cambios... pero en resumen: Es posible darle un aspecto mas gordo a la rueda delantera cambiando sólo neumático?
 
Me parece que los dos quedan muy bien. Tienes razón el Firestone Deluxe Champion queda aún mejor pero... ¿Cabe en la iron de serie? En la foto se ve otra llanta... y sin guardabarro...
Se que en el hilo se comentan los cambios... pero en resumen: Es posible darle un aspecto mas gordo a la rueda delantera cambiando sólo neumático?

La llanta que llevo es la misma medida que la de serie, pero de radios. La cambié con un compañero y ninguno hemos tocado nada más. Osea que puedes poner estas dos gomas que ves con tu llanta normal.

Y el guardabarros me entra muy muy justo, yo creo que incluso roza, pero para la ITV haciéndole unas pequeñas modificaciones entrará. Aunque prefiero llevarla sin guardabarros.
 
Muchas gracias ManuelMartinex,

Pues queda cojonuda! Parece que sea muy gorda y en realidad es casi igual.
La verdad es que mi moto aún es muy nueva para cambiar la rueda, además me gusta la llanta de serie. A la mínima que pueda cambio la rueda y pongo la "Firestone Deluxe Champion".

Si tienes más fotos (de distintos ángulos) seguro que són útiles!!
 
Atrás
Arriba