Cambiar pastillas touring,sportster,dyna,softail

:partiendose_de_risa Hablamos de lo mismo, me expresé mal!!! esa junta de transparente que rellena el interior, ok!. La marca dices que es interior volveré a revisarla, y por fuera el ojo de buey que hay con otra marca, hay que respetarla?? Porque yo ahora mismo sobrepaso totalmente esa marca...
 
Perfecto!!! Pues con esto que me comentas entiendo que tengo todo bien! Muchas gracias y cógete una birra que está más que merecida!!!
 
Buenas alguien ha tenido problemas para sacar los tornillos que sujetan las pastillas de freno???no doy con que llave es ....he probado con una métrica 6,7 ,1/4 12 puntas,una 9/32 y no es ninguna de estas , el modelo es una Fat boy 2004
 
He probado con una 10 mm,le va grande también!!,lo único que se me ocurre es desmontar la pinza y llevármela a alguna ferretería haber si dan con la llave que es
 
Yo creo que la cabeza del tornillo debe estar un poco deformada por el uso y no entra bien la de 1/4 12 caras. Mirando por referencia de tu moto sale esta.
Yo pediría el recambio y esas las sacaría con un poco de fuerza. O le metes la llave de 1/4 con una maza o le haces una estría con la dremel para meterle un destornillador. También puedes darle con un alicate de presión si cabe.
Supongo que en algún momento han usado la llave no adecuada.

Birras
 
Una duda que tengo, es necesario desmontar la pinza de la horquilla para sacar las pastillas o se pueden cambiar las pastillas con la pinza en su sitio ?
Será algo más difícil por estar el disco en medio, pero lo habéis probado?
 
No se apr
Yo creo que la cabeza del tornillo debe estar un poco deformada por el uso y no entra bien la de 1/4 12 caras. Mirando por referencia de tu moto sale esta.
Yo pediría el recambio y esas las sacaría con un poco de fuerza. O le metes la llave de 1/4 con una maza o le haces una estría con la dremel para meterle un destornillador. También puedes darle con un alicate de presión si cabe.
Supongo que en algún momento han usado la llave no adecuada.

Birras

No se aprecia bien el estado de los tornillos,pero el estriado está bien
 

Adjuntos

  • 8E06B518-186C-4F8F-A27A-8D129F35CC5C.jpeg
    8E06B518-186C-4F8F-A27A-8D129F35CC5C.jpeg
    532,6 KB · Visitas: 32
  • 98301CA3-59F2-4B41-B042-D472F6D1351C.jpeg
    98301CA3-59F2-4B41-B042-D472F6D1351C.jpeg
    573,4 KB · Visitas: 32
  • 50EDA4CA-1FA8-49A2-8D4B-4DEA7EFDA180.jpeg
    50EDA4CA-1FA8-49A2-8D4B-4DEA7EFDA180.jpeg
    522,4 KB · Visitas: 30
Si no se sacan las pinzas, debemos tener mucho cuidado de no hacer fuerza contra el disco para sacar o meter las pastillas, pues lo podemos doblar o dañar.
 
No se apr


No se aprecia bien el estado de los tornillos,pero el estriado está bien


He mirado en Ronnie la ref. del pasador (o como se llame) de tus pinzas de freno, es 44314-00; casualmente es el mismo pasador que tienen las mias, yo para quitar estos pasadores utilizo un vaso de 1/4 biexagonal.


https://de.gedore-shop.com/en/GEDOR...-4/Socket-1-4-bi-hexagon-UD-profile-oxid.html


(a modo de comentario se me ocurre que en tu caso al estar pintada de negro la cabeza del pasador tengas que ayudarte de una maza de nylon para que entre el vaso de 1/4, muy suavemente)
 
Última edición:
Una duda que tengo, es necesario desmontar la pinza de la horquilla para sacar las pastillas o se pueden cambiar las pastillas con la pinza en su sitio ?
Será algo más difícil por estar el disco en medio, pero lo habéis probado?



si las desmontas te sera mucho mas fácil el proceso, no es nada complicado hacerlo.

en mi pinza trasera al ser una misma pieza la pinza y el soporte, hay que sacar el eje de la rueda para cambiar las pastillas; en su momento intente cambiar las pastillas si sacar la pinza, a mi me fue imposible hacerlo.
 
Última edición:
Se pueden quitar con la pinza puesta?
Pues si con la pinza suelta ya tiene su aquel para maniobrar y sacar los enganches y las mierdecillas que llevan dentro, no me quiero imginar con el disco enmedio.
 
Se pueden quitar con la pinza puesta?
Pues si con la pinza suelta ya tiene su aquel para maniobrar y sacar los enganches y las mierdecillas que llevan dentro, no me quiero imginar con el disco enmedio.

Saludos,

Si, se pueden quitar con la pinza puesta; asi lo he hecho siempre. Me parece mas facil que tener que quitar el eje.

Budweisers

raf
 
Atrás
Arriba