Cambiar pastillas de freno sportster

Joder que pasada, eso lo cuentan en un foro de R y los banean jejejeje, una pregunta por curiosidad, hacéis mucha autopista? Yo es que pensaba que a mí ya me duraban demasiado.........(las de atrás si le estipulo una muy muy larga vida, pues aun están como recién puestas) birras

Bueno, en mi caso más que autopista, autovías de 90-100 km/h y mucha carretera secundaria. Pero creo que es más una cuestión de actitud que de la vía por la que circules. Ya tengo asumido que las custom no andan una mierda, así que no tengo que demostrar nada a nadie y voy tranquilo a mi bola. Si veo un cruce a lo lejos, en lugar de frenar voy soltando gas desde antes de llegar. Si tengo que salir de una autovía lo hago tranquilamente, rollo coche, en lugar de llegar follao al desvío y pegar el hachazo en el último metro como hacía con las R. En carreteras de curvas no acelero entre una y otra para llegar antes, clavar frenos y volver a salir disparado, sigo a la misma velocidad y es todo más suave. El motivo de ésto no es por ahorrar en frenos o neumáticos, es por disfrutar del tipo de moto que llevo asumiendo sus limitaciones y usándola para lo que está pensada.

Lo de la fibra blanca detrás de las pastillas, supongo que será para evitar ruidos pero no creo que influya en el tacto del freno.

FXSTC95:

No me he expresado bien. Quiero decir que en general la Sportster no tiene un tacto de frenado "contundente" por decirlo de alguna forma. Con las pastillas mejora ligeramente la frenada, pero no el tacto de la maneta del freno, por ello como bien dices la solución para mejorar esa "esponjosidad" ha de estar en algún otro lado ... partes que puedan flexar ... ya sea: la fibra blanca a la que me refería, o latiguillos de goma por ser demasiado viejos, o líquido de frenos viejo, o la bomba por su diseño no radial. Por ello me centraba en la fibra blanca que veo que al apretar la maneta se comprime y podría estar transfiriendo "esponjosidad" al tacto de la frenada.

Birras para todos, pero en un bar con calefacción

Última edición:
Ah, ya, pues por eso te decía que si las pastillas antiguas no tenían esa esponja y notabas lo mismo, igual es algo de lo que dices. Yo empezaría por lo mas económico (líquido) e iría con lo más costoso (cables y revisión de la bomba, hay kits para renovarlas).

Birras para todos, pero en un bar con calefacción

Vente para acá y nos las tomamos en bikini. :partiendose_de_risa

El bikini me lo voy a poner yo de goretex, joder que llevo dos días que coger la moto y caerme la de dios jejeje

Es que tu vives en un sitio muy alto. Ese pico lo recoge todo y luego te lo suelta encima :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.

Aquí en el norte también hace fresquito, pero he visto en la tele las playas del sur y están en verano ya.

Ah, ya, pues por eso te decía que si las pastillas antiguas no tenían esa esponja y notabas lo mismo, igual es algo de lo que dices. Yo empezaría por lo mas económico (líquido) e iría con lo más costoso (cables y revisión de la bomba, hay kits para renovarlas).

Las originales son las que llevan la lámina de metal más la lámina de fibra blanca adicional a la pastilla, y yo las he "respetado" y se las he añadido a la pinza original. En cuanto pueda probaré sin fibra blanca.
V'sss

Atrás