Cambiar pastillas de freno sportster

lo que tu mecánico te ha dicho es verdad, pero es útil cuando el disco esta nuevo o usado pero no deformado. con 40mil teóricamente no deben de estar mal, los discos de nuestras burras tampoco es que lo sometamos a grande esfuerzos, o te vas a hacer tandas¿?:partiendose_de_risa lo ideal es eso que el disco este totalmente plano, pero un poco si se puede admitir.... no se fran valora tu mismo!
si te equivocas tampoco es que vayas a tirar mucho dinero, 30 euros que dices que te cuestan tampoco es un dineral!
 
oks, no vamos a ver nuevos no están pero tampoco pa cambiar, de todas maneras me intentaré informar, yo tampoco tengo una conducción como para necesitar grandes prestaciones de frenos jeje de hecho creo que las de atrás las acabaré cambiando por cambiar porq apenas las uso y aun así las delanteras me han durado lo que ha durado ejejej.

Pero es por forma de conducir, en la empresa ya me dijeron que que hacia que a mi me duraba más el gasoil que a otros chofers jeje,
 
ajajajajaj eso eso a ahorra gasoil! yo mas que prestaciones busco seguridad, por eso me busque una de cuatro pistones (que por cierto me costo 50 euros en ebay) que ya se nota muchisimo y con pastillas blandas mas!
seguridad era lo principal que yo quería, menos metros de frenada, menos calor, etc... y también es lo que ha dicho fx, sueltan menos "polvito". prueba las seguro que no te arrepientes
 
Si vas a cambiar las pastillas tú mismo, debes retraer el émbolo que las aprieta contra el disco, pero antes de hacerlo debes limpiar el exterior del mismo con un spray especial para frenos. Una vez que esté bien limpio te aconsejo darle un poco de aceite lubricante. El motivo de hacer ésto es que las pastillas que vas a quitar ya están gastadas, y el émbolo estará fuera casi en su totalidad. Al poner unas pastillas nuevas, éstas tienen más grosor, y por tanto el émbolo debe entrar en su alojamiento más que antes. Si no está bien limpio, entrará con mucha dificultad, y las pastillas nuevas estarán en constante rozamiento con el disco lo que provocará que se cristalicen y a los pocos km empiecen a chirriar, aparte de que el disco se calentará más de la cuenta.

Para retraer el émbolo seguro que hay herramientas especiales, pero lo más fácil es poner las pastillas viejas y hacer palanca con un destornillador bien tocho. No hay que hacer demasiada fuerza, pero sí mantener la presión constante durante algún tiempo. Verás que poco a poco se irá retrayendo sin dificultad. Una vez que las hayas cambiado, no olvides bombear la maneta hasta que las nuevas pastillas aprieten el disco y coja presión el circuito. Aún así, ojito con las primeras frenadas, hasta que las pastillas no se gasten un poco y se acoplen por completo a la superficie del disco la moto no frenará al 100%.

V's
 
Coño Fer, buena explicación obviamente la tendré en cuenta gracias! Birras


De nada Fran, suerte con la ñapa, una vez que te pongas verás que es una chorrada y que no merece la pena llevar la moto al taller sólo para éso. Yo las cambié por primera vez hace unos meses y una vez hecho el curro tuve que desmontarlas, lijarlas y volver a montarlas porque se cristalizaron, precisamente por no haber limpiado antes el pistón. El spray para limpiar los frenos lo podrás encontrar en cualquier tienda de respuestos y vale menos de diez pavos, no merece la pena limpiarlo con otra cosa. Como tendrá mucha mierda pegada en las paredes del émbolo (polvo, grasa, bichos, partículas de ferodo), te será más fácil si frotas con un cepillo de dientes.


P.D.: Es recomendable no volver a utilizar ese cepillo con fines higiénico-dentales. :cachondon:
 
Pues ya solo me queda comprar las pastillas y tener un finde medianamente libre, cuando lo haga ya les cuento que tal me fue y los posibles incidentes jeejejej, muchas gracias.

P.D.: Es recomendable no volver a utilizar ese cepillo con fines higiénico-dentales. :cachondon:
Gracias por el apunte, que luego uno se despista y ............jejejeejejejej:complice:
 
para volverlos para atrás los pistones una simple prensa de carpintero, la hay en leroy o cualquier ferretería, es muchisisisimo mas fácil! oye que vas hacer con las pastillas al final?
 
Pues con las pastillas estaba entre poner las brembo o en el mismo sitio me recomendaron unas que duraban bastante (duras) lo que no sé la marca y salían 20 pocos euros, entonces iba a asesorarme un poco, de todas maneras llamarme negado jeje pero por la red no he conseguido aclararme para comprarlas, salvo en todoparaharley jeejje pero ahí están caras y es un jaleo comprar desde Canarias jeje

BRICO: CAMBIOS PASTILLAS FRENOS YAMAHA FZ6 S2 - YouTube en este video en el 2:40 se ve como supuestamente se empujan los pistones si desmontar nada, si alguien lo ve, es viable o es cosa del video? a mí es que me parece que los míos están muy duros para hacerlo tan fácil jejej
 
A ver, los pistones no es que cueste mucho retraerlos, lo que ocurre es que se retraen muy lentamente, y si intentamos hacerlo deprisa nos parece que están muy duros, pero no es cuestión de aplicar mucha fuerza sino de aplicarla de forma constante.

En cuanto al video, el acto de desatornillar las pinzas de la horquilla es la parte más fácil de toda la ñapa, y si las sacamos nos será menos complicado limpiar el émbolo y el interior de la pinza. Tened en cuenta que en una deportiva los frenos duran mucho menos que en una custom, y entre cambio y cambio hay menos posibilidad de que se ensucien los pistones. Para que os hagáis una idea, en la ZX10R que tenía antes las pastillas me duraron 8.000km, y en la intruder más de 90.000km.
 
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Joder 90mil kilometros??' Pero te refieres a las traseras no? jejeje ostia me parecían muchos a mí los 20tantosmil que llevan las mías jejeje
 
Joder 90mil kilometros??' Pero te refieres a las traseras no? jejeje ostia me parecían muchos a mí los 20tantosmil que llevan las mías jejeje


No, no, a los 92.000 o así las delanteras, las traseras fue casi a los 100.000!!! Yo tampoco me lo podía creer, pero así es, jjejeeje...:partiendose_de_risa
 
ahora mismo no recuerdo la marca de las pastillas que llevo, pero se me hacen eternas, las he cambiado sólo 2 veces tanto delante como detrás en cerca de 15 años, y más o menos me han durado 100.000 kms cada juego, aun que me parece que las de atrás les tocan en breves, el disco de freno delantero es el original y está bastante bien, el trasero lo cambié por que ese si que estaba ya gastadillo.
 
Joder que pasada, eso lo cuentan en un foro de R y los banean jejejeje, una pregunta por curiosidad, hacéis mucha autopista? Yo es que pensaba que a mí ya me duraban demasiado.........(las de atrás si le estipulo una muy muy larga vida, pues aun están como recién puestas) birras
 
la verdad es que casi lo que menos piso en la actualidad es autopista o autovia, suelo circular más por carreteras generales, comarcales, ciudad etc...
 
Una consulta sobre una parte en concreto de las pinzas:

A la Sportster '07 de mi novia, para mejorar la frenada, le cambié las pinzas por unas sinterizadas (sbs excel, ya que no encontré las ebc hh) y mejoró ligeramente. Lo que no me gusta es que sigue teniendo un tacto relativamente esponjoso.
Descarto el líquido de frenos (que contenga altas ppm de agua) y también descarto los latiguillos porque son demasiado nuevos como para ya ceder. Lo que me tiene mosca es la fibra blanca que lleva este modelo en la cara externa de la pastilla y que en otras motos (marcas) nunca he visto. Esta fibra va entre la placa metálica y la propia pastilla, y viéndolo, su función es la de absorber las vibraciones para que no chirríe al frenar.

PASTILLAS SPORTSTER:
38614-cambiar-pastillas-freno-sportster-93624173.jpg


Esta fibra blanca viene a equivaler a las placas de fibra antichirrido que se usan en algunos coches, cuando no es suficiente la placa metálica que acompaña a la pastilla:
38616-cambiar-pastillas-freno-sportster-colocacion_shim_antiruido_2.jpg


Lo que veo es que esta fibra no es rígida y al frenar se nota que se comprime ligeramente, lo que puede ser una de las cosas que den esponjosidad al frenar, y tengo en mente quitarla como prueba para ver si mejora la respuesta.

Mi pregunta es: alguien ya ha probado a quitar la fibra blanca? Noto la mejora en el tacto?
 

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Cuando dices "sigue teniendo" quiere decir que con las otras hacía lo mismo y son de marcas diferentes, no? pues creo que el problema está por otro lado.
No recuerdo que las mías tuviesen 'eso' por detrás, ni las viejas ni las nuevas, pero no estoy seguro al 100%.
 
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