Polilla
Well-Known Member
Somos muchos los que nos gusta personalizar nuestra moto y hacerla diferente. Yo llevaba tiempo mirando para cambiar el manillar original de mi Street Glide 2014 por un Ape. Después de mucho leer (sobre todo en foros americanos) me decidí por montar un Ape de LA Choppers Twin Peaks de 12 " y 1,25" de grosor.
El motivo principal fue que consideraba una altura ideal y además podía mantener los cables de embrague, freno y acelerador e incluso puedes seguir usando los espejos de serie sin problemas. Lo que si es necesario es comprar unos alargadores para los cables de las piñas (recomiendo los que van listos para instalar sin cortes, ni empalmes, ni soldaduras). A continuación os dejo toda la información por si alguien se anima:
Se necesita:
A. Mantas para cubrir aleta y depósito
B. Llaves torx 25 y 27, y Allen y vaso en pulgadas.
C. Jabón, cuerda, cinta aislante
Orden de Tareas
VIDEOS
Manillar y Cables
https://www.ebay.es/itm/LA-Choppers-1-1-4in-Twin-Peaks-Touring-Handlebar-12in-Bagger-LA-7361-12B/302867850481?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
https://www.ebay.es/itm/8-CAN-Circuit-Handlebar-Wiring-Extension-Harness-2011-Newer-Harley-Davidson/282588771106?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
El motivo principal fue que consideraba una altura ideal y además podía mantener los cables de embrague, freno y acelerador e incluso puedes seguir usando los espejos de serie sin problemas. Lo que si es necesario es comprar unos alargadores para los cables de las piñas (recomiendo los que van listos para instalar sin cortes, ni empalmes, ni soldaduras). A continuación os dejo toda la información por si alguien se anima:
Se necesita:
A. Mantas para cubrir aleta y depósito
B. Llaves torx 25 y 27, y Allen y vaso en pulgadas.
C. Jabón, cuerda, cinta aislante
Orden de Tareas
- Desconectar batería
- Quita careta batwing
- Quitar cubierta botones luces auxiliares
- Quitar mandos embrague y botones. El de reset tirar hacia arriba y luego sacar con un destornillador plano
- Desconectar conectores mandos (están debajo de la radio)
- Quitar mandos freno acelerador y desconectar de abajo
- Quitar intermitentes y desconectar
- Quitar embellecedor frontal
- Ahora levantar y echar hacia atrás el batwing
- Desconectar el acelerador (lado freno entre radio y altavoz)
- Quitar el manillar antiguo. Cuidado con el cable del acelerador interno
- Ahora hay que meter los cables por dentro del nuevo manillar. Se puede usar una cuerda con una tuerca y debemos dejar las guías dentro
- Primero el de la piña de freno con cinta en la guía de cuerda
- Luego toca el acelerador para lo cual hay quitar el antiguo girando y tirando hasta desconectarlo y lo sacamos ya sin problemas.
- Hay que meter el cable del acelerador y luego el de los mandos del embrague. Ahora hay que volver a montar el conector del acelerador. Para meter los cables puede que necesitemos vaselina, jabón, etc
- Ya podemos montar el nuevo manillar limpiando todo antes de grasa y suciedad
- Antes de apretar, poner el Batwing en su sitio y verificar la posición correcta y cómoda del manillar (mejor probar con los distintos asientos que se puedan tener)
- Poner los extensores de los cables y conectar. Conectar acelerador y probar que todo funciona. Luego reinstalar todo el sentido inverso.
- Probar la posición de freno /embrague. Puede ser necesario aflojar un poco el banjo de embarque /freno (con cuidado para que no salga líquido) para que quede bien recto y acoplado al nuevo manillar.
- Luego montar mandos eléctricos y freno embrague cuidando que todo encaje bien. Revisar este punto con mucho cuidado porque los cables llegan un poco justos.
VIDEOS
Manillar y Cables
https://www.ebay.es/itm/LA-Choppers-1-1-4in-Twin-Peaks-Touring-Handlebar-12in-Bagger-LA-7361-12B/302867850481?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
https://www.ebay.es/itm/8-CAN-Circuit-Handlebar-Wiring-Extension-Harness-2011-Newer-Harley-Davidson/282588771106?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649