Cambiar manillar por mini ape 12" ( semi cuelgamonos) en sporster 883 R con 2 discos de freno .

DanielR

Member
Buenas a todos, birras para todos, quiero cambiarle el manillar por el semi cuelgamonos de 12" con lo cual hay que cambiarle los cables, en el concesionario he preguntado y sale bastante caro, he mirado los kit de cables pero como XLR tiene 2 discos delanteros no le valen los kit que por 200€ los he visto en la web.
No se si alguen lo ha cambiado y me puede aconsejar.
Un saludo y gracias a todos
 
Busca un establecimiento de los que se dedican a hidráulica de maquinaria y automoción
Tienen todo lo necesario para fabricar cualquier tipo de latiguillo...
Por ejemplo yo hice el de mi moto por menos de 10 euros...
En tu caso supongo q tendrás uj repartidor... pero vamos que te lo podran solucionar sin problemas
 
Buenas a todos, birras para todos, quiero cambiarle el manillar por el semi cuelgamonos de 12" con lo cual hay que cambiarle los cables, en el concesionario he preguntado y sale bastante caro, he mirado los kit de cables pero como XLR tiene 2 discos delanteros no le valen los kit que por 200€ los he visto en la web.
No se si alguen lo ha cambiado y me puede aconsejar.
Un saludo y gracias a todos

Yo te puedo decir que he cambiado el manillar recientemente x uno de 12” en un taller no concesionario y me ha salido con todos los cables por 700€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , yo también puse cuelga de 12 en la Forty , pillé el juego de cables de burly y los del abs en el conce y los llevé a otro taller para que los montaran y me ahorré pasta pero la broma sube de 600€, pide precios en varios sitios. Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he cambiado hace poco también el de la forty del 2017, por un 8” con unos 74 cm de ancho.
El acelerador y cableado eléctrico para da 10” sin problemas (llevo cableado reubicado), y el de abs drag specislties me salió por 80€, mira en el catálogo de ellos que tienen un montón de material y kit de frenado a buen precio.
El cable del embrague en mi caso si es la medida maxima a mi parecer.
Montando un 10” dudo mucho que salga más allá de 180€ (Embrague y freno) en material más el manillar, ya cada uno valora si pasar de esa medida merece la pena económicamente.
Edito: el tuyo es doble freno, pero no deja de ser un repartidor, el cual es más común incluso que la movida del abs.
 
Yo le puse latiguillos metálicos en taller no oficial y me salió por unos 900€ con homologación. Si quieres que quede bien acabado aprovecha para pasar el cableado por dentro del manillar y sobretodo homologa para no tener que cambiar nada en la ITV.
El trabajo bien hecho y con buenos recambios no es barato en ningún taller.
 
Yo le puse latiguillos metálicos en taller no oficial y me salió por unos 900€ con homologación. Si quieres que quede bien acabado aprovecha para pasar el cableado por dentro del manillar y sobretodo homologa para no tener que cambiar nada en la ITV.
El trabajo bien hecho y con buenos recambios no es barato en ningún taller.
900 con homologación es muy buen precio, pero cuando uno analiza el trabajo real, es algo prohibitivo...
El latiguillo de freno que llevo metálico, puesto en taller me costó hace años por un pico..
Hace unos meses atrás, lo rompí con el candado....
Fui a un taller de neumatica que se dedica a fabricar todo tipo de latiguillos y me lo repararon por un par de euros y te lo pueden hacer de la medida que necesites por muy poco dinero...
El único que hay que pasar por caja es con el embrague,pues la forma de anclaje que tiene, obliga a ello... pero en casi cualquier otra moto, es un cable q se vende por metros... y a un precio ridiculo...
Y por último quedan los eléctricos, que son quizas la cuestión más puñetera... pero (a mi me lo hicieron asi en conce la primera vez) se corta el mazo 20 cm antes del enchufe bajo el deposito, y se empalma un trozo más largo..
Un soldador, estaño y termoretractil ( y si no eres dw finura puedes pasar del estaño jeje)
Yo lo tuve q reparar el otro día y me dio coraje pensar que pague un dineral por ello, hace ya 10 años...
Con lo q te estas ahorrando, solo en cable de freno y eléctricos, ya tienes para un manillar mejor o para cualquier otra cosa... y es algo que sin grandes conocimientos se puede hacer...
Por lo que yo aconsejo por experiencia, buscar y estudiar otras opciones antes de soltar la pasta que piden... que es mucho dinero para un simple cambio de manillar....
Birras
 
900 con homologación es muy buen precio, pero cuando uno analiza el trabajo real, es algo prohibitivo...
El latiguillo de freno que llevo metálico, puesto en taller me costó hace años por un pico..
Hace unos meses atrás, lo rompí con el candado....
Fui a un taller de neumatica que se dedica a fabricar todo tipo de latiguillos y me lo repararon por un par de euros y te lo pueden hacer de la medida que necesites por muy poco dinero...
El único que hay que pasar por caja es con el embrague,pues la forma de anclaje que tiene, obliga a ello... pero en casi cualquier otra moto, es un cable q se vende por metros... y a un precio ridiculo...
Y por último quedan los eléctricos, que son quizas la cuestión más puñetera... pero (a mi me lo hicieron asi en conce la primera vez) se corta el mazo 20 cm antes del enchufe bajo el deposito, y se empalma un trozo más largo..
Un soldador, estaño y termoretractil ( y si no eres dw finura puedes pasar del estaño jeje)
Yo lo tuve q reparar el otro día y me dio coraje pensar que pague un dineral por ello, hace ya 10 años...
Con lo q te estas ahorrando, solo en cable de freno y eléctricos, ya tienes para un manillar mejor o para cualquier otra cosa... y es algo que sin grandes conocimientos se puede hacer...
Por lo que yo aconsejo por experiencia, buscar y estudiar otras opciones antes de soltar la pasta que piden... que es mucho dinero para un simple cambio de manillar....
Birras

Te doy la razón en que sube un pico, sobretodo por la mano de obra, ya que hay unas cuantas horas de trabajo.
Si te lo sabes hacer tú mismo te sale bastante mejor y no es muy complicado si buscas un poco de información. Aún así es algo que yo no haría si necesitas que te expidan el certificado de taller para homologar ya que seguramente te pondran pegas y no podras...
 
Muchas gracias a todos por ayudarme, ire valorando todas las experiencias de todos y haber a que conclusion llego.
Seguramente lo comprare fuera del concesionario, que me salen mas baratos el manillar y los cables, el cable extra que necesito para el freno lo comprare en la empresa hidraulica y lo montare en un taller de un amigo que me cobrara bastante mas barato la mano de obra.ya os mandare fotos cuando lo cambie muchas gracias y birras desde sevilla.
 
Para los empalmes para alargar cables eléctricos en el manillar la mejor solución es usar empalmes termoretractiles con estaño. Aquí en España son muy desconocidos pero son perfectos para eso.

De hecho he aprovechado para abrir un hilo comentando el asunto en el subforo de brico, por que creo que pueden venir muy bien a muchos de los presentes.
 
Atrás
Arriba