Cambiar llanta delantera de 19 y poner 21

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Estoy barruntando la posibilidad de cambiar de llanta delantera en la Dyna. Últimamente me atrae mucho la idea de meter llanta 21 y fina delante, para adelgazar la delantera. Siempre me atrajo esta idea y creo que me voy a lanzar. En sí, el tema no tiene gran complicación: quitar una y poner otra. Los problemas vienen dados por la puñetera ITV. La solución más fácil es guardar la llanta 19 y cambiarla cada dos años, que total son diez minutos hacerlo... o menos.
La duda mayor me surge por el tema de la conducción. No se si hay mucha diferencia de conducción con estas llantas tan grandes. No debería haber mucha, supongo que si no se hace una conducción muy agresiva, lo único que se notará será un pelo más de torpeza en curvas algo cerradas, no se, supongo yo...
También me gustaría hablar con vosotros el tema estético... La tija que llevo en la Dyna es la original, estrecha, la que montaron siempre las FXD que es igual que las Sportys. No tiene lanzamiento y mi duda está en si quedará bien una llanta 21 en una tija sin lanzamiento. Por supuesto que lo que pide es algo de lanzamiento, por lo menos 3º como mínimo, pero paso de meterme en esos jardines por ahora. Si ya es jodido andar cambiando de llanta, ya no quiero ni pensar tener que cambiar de tija, homologar.... buf... , como que paso.
¿Alguno de vosotros ha hecho esto en una Dyna FXD?, ¿qué impresiones habéis tenido?, ¿os habéis arrepentido?...
Venga, charlemos sobre el tema.
 
No puedo ayudarte en el tema rueda, porque yo voy con la 16 gordita. Creo que leí que a más fina, mejor se maneja, pero no te lo puedo asegurar.

Referente al tema tijas, hay unas ajustables de 0º hasta 5º. Con esas puedes ir siempre con la inclinación que quieras, y para la ITV vuelves a 0º. Pero son caras. Las vi en un catálogo de hace años Zodiac.

Saludos.
 
teóricamente la fina es mas ágil... yo llevo 21 en la sportster y estoy muy contento con el manejo y con la estética
foro1.jpg
 
Si, una goma más fina hace la conducción más ágil, eso si. Me refiero al diámetro de la llanta. Al tener más diámetro afecta algo?
 
No puedo ayudarte en el tema rueda, porque yo voy con la 16 gordita. Creo que leí que a más fina, mejor se maneja, pero no te lo puedo asegurar.

Referente al tema tijas, hay unas ajustables de 0º hasta 5º. Con esas puedes ir siempre con la inclinación que quieras, y para la ITV vuelves a 0º. Pero son caras. Las vi en un catálogo de hace años Zodiac.

Saludos.

Gracias compañero. Pero no puedo meterme en esos jardines de gastos... Para eso prefiero cambiar la tija por una de 3º de avance y homologarla definitivamente antes que gastar mucho más y tener que andar cambiando cada dos años... Ahora se pueden encontrar tijas con 3º de avance por poco dinero, quizás por 200€ se consigan cosas interesantes, más otros 200 de homologación. Son unos 400€ de gasto. Esa tija que dices posiblemente ronde el doble... digo yo...
Pero es que casi prefiero no meterme ahí. Sigo con mi tija de serie, que es bien chula.
 
Con la tija "regulable" no tienes sino que cambiarlas una vez, luego tienen un sistema que las graduas a como quieras en un momento. No hace falta homologar el avance porque como te dice el compañero en cuestión de un momento la dejas de serie o con grados.
Ahora si quieres homologar la tija, obviamente coge la mas rentable y listo, pero piensa que más que lo grande o pequña de la llanta, lo que más te va a complicar la conducción es el avance. Lo más comodo suele ser lo que viene de serie jeje
 
Atrás
Arriba