51%SonofaBitch
FH SUPPORTER
De todas maneras el reglamento excluye las motos Asi que en este caso no aplica
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Ahí le has dao, y lavar la moto al confe también que usan agua de bichí, y si el jefe de taller te pide un francés ni lo dudes un momento.Yo si fuera tú, todo en el concesionario, hasta la ropa y las gorras, no vaya ser que pierdas la garantía.
He leído agua de chichi y ya estaba reservado hora para llevarla a lavarAhí le has dao, y lavar la moto al confe también que usan agua de bichí, y si el jefe de taller te pide un francés ni lo dudes un momento.
No me jodas, y si tiras el coche por un barranco también pierdes la garantía.Hombre falso no
Mi padre ha sido uno de los afectados con esa averia y era de los que la marca se hacía cargo y aun así no fue un proceso sencillo.. habiendo hecho todo el mantenimiento en taller oficial.
Imagina los que no tenían ninguna revisión después de comprar el coche
Pero vamos que cada uno puede creer lo que quiera, cuando tu trabajo depende de que un vehículo funcione no es posible ponerse q pleitear a ver quien tiene la razón y como lo demuestras
Por un vehículo de ocio o si no te importa ir en bus mientras lo tienes en el taller pues igual si
Leete el reglamento:Igual ya lo han rectificado o tiene alguna anotación pero tal cual pone ahi las motos no tienen si no dos ruedas
Efectivamente paga la marca y la marca no pago en unos cuantos casosNo me jodas, y si tiras el coche por un barranco también pierdes la garantía.
Estás usando una mezcla de dos falacias, la falsa dicotomía y el hombre de paja, lo dices como si el no pasar las revisiones en el confe fuera lo mismo que no hacerlas.
Amu ve, si para ti en los talleres multimarca padecen diversidades síquicas y se van a dejar el tapón del aceite sin apretar pues dices eso, que no quieres ir porque crees que padecen diversidades síquicas, pero no lo mezcles con la garantía que eso no tiene nada que ver con la garantía.
No eres tú el que tiene que demostrar nada, la garantía es tuya, lo mismo que la moto, es el que quiera negarte tu derecho es que lo tiene que justificar, y muy muy raro sería que un confe te negara tu derecho, las piezas defectuosas que cubra la garantía no las paga el confe, las paga la marca y las horas de trabajo también las paga la marca o sus seguros, que es la que da la garantía. Es el confe el que tiene que demostrar que los inyectores han fallado por cambiar el aceite en un taller multimarca, y como es imposible que por cambiar el aceite se rompan los inyectores les tocaría pagar la reparación más las pérdidas ocasionadas ya que como dices es un vehículo de trabajo.
Los confes son muy listos, han hecho muchas jugadas a lo largo de la historia para intentar obligar a la gente a ir a morir a ellos, y por eso se han hecho leyes para proteger al consumidor, BMW por ejemplo se inventó una pistola que costaba una pasta y que sin ella aunque cambiaras el aceite el coche seguía con el aviso en el cuadro, pero los obligaron a venderlas a los talleres y poco después las vendían otros, resulta que puenteando dos pines del enchufe unos segundo se reseteaba, eso era una estafa, o los Seat Toledo con unos tornillos especiales rarísimos en el piloto trasero.
Pero todos esos trucos ya están muy vistos, ahora hay leyes en contra de coaccionar al cliente.
Qué casualidad que se rompieran tantos coches en un sitio tan pequeño y que ninguno hiciera las revisiones en el confe. Y rompiéndose unos cuantos de lo mismo ¿crees que se puede mantener en un juicio que no es fallo de la marca?, por que cones, ¿hay mejor prueba que esa?, si se rompen unos cuantos de lo mismo y todos en garantía...Efectivamente paga la marca y la marca no pago en unos cuantos casos
De hecho uno de los coches estuvo 5 meses parado lo que en pérdidas supone más de 20 mil euros y el conce se lo curro lo que pudo pero la marca no aceptó.
Al final toco pagar la reparación para poder seguir currando… y era un coche con menos de 40 mil km y con un fallo que ha llevado a decenas ya a reparar, Asi que la marca esta más que al tanto que no se trata de un error de mantenimiento ni de mal uso del vehículo.
Pues los he leído rápido y puede que no lo vieraLeete el reglamento:
Y luego el otro que lo modifica:
La ley de garantías cambio hace varios años y puedes pasar la revisión donde quieras mientras te sellen el libro y guardes las facturas de los mantenimientos.Incluso para revisiones? No sé yo
Te pongo un ejemplo de como se pueden lavar las manosLa ley de garantías cambio hace varios años y puedes pasar la revisión donde quieras mientras te sellen el libro y guardes las facturas de los mantenimientos.
El problema a día de hoy es que muchos vehiculos ya no tienen libro de mantenimiento fisico y para tenerlo "sellado" te toca ir al concesionario o a un taller autorizado por la marca para que la revisión entre en su base de datos, es una táctica comercial bastante extendida y fácilmente luego te buscan las cosquillas con que debiste pasar por aquí por qué te saltaste tal campaña y había que meterle sangre de unicornio virgen por el tubo de escape......tonterías y patrañas, con la ley en la mano puedes ir donde quieras a los mantenimientos pero siempre con factura y bien documentado, consumibles originales o de calidad igual o superior.
Mucha gente lo que hace es pedir los consumibles a la marca y hacer la revisión en talleres pepe.
Que te van a poner pegas seguro, que se pueden lavar las manos teniendo que acabar reclamando via judicial también, es una lotería a la que a mí no me gusta jugar, no soy de vehículos nuevos y dudo que tenga más en esta vida.
Te pongo un ejemplo de como se pueden lavar las manos
Aquí hay un multimarca al q van muchos pesetas…
Totalmente legal ir a ese taller
Que pasa… van y hacen cambio de filtro aceite
En otra ocasión filtro de aire y gasoil…
Y ya está… lo mismo que hace mucha gente que considera que la revisión es cambiar fluidos como en la OA
Obviamente sale mucho más económico porque a parte de no cobrar lo mismo ppr hora es que se salta todo el procedimiento de revisión de la marca.
Cuando te lees el libro de usuario de HD (y todos los vehículos) suele venir lo que hay que hacer por kilómetros
Y no es q lo hagan, seguro que la mayoría no lo miran, pero has pagado porq se supone q si
Si te pasa una avería y vas al conce con libro sellado del taller multimarca y ven q en las facturas no han cambiado el líquido de frenos a los dos años y a ti se te jodió la bomba es bastante probable que te digan que te la Mamés….
Los multimarca tienen acceso a toda esa información de cada vehículo hay programas para ello
Pero seamos realistas quien lo hace y peor quien lo exige cuando va?
Por un cambio de batería pierdes la garantía de la batería, la batería nueva la cubrirá el taller que la sustituya, guarda la factura.Entonces que, pierdo o no la garantía. No veo consenso xD
Sí, eso ya lo dije yo, si tiras la moto por un barranco la garantía no te cubre, pero si haces las cosas como hay que hacerlas no será lo mismo que si tiras la moto por un barranco.Te pongo un ejemplo de como se pueden lavar las manos
Aquí hay un multimarca al q van muchos pesetas…
Totalmente legal ir a ese taller
Que pasa… van y hacen cambio de filtro aceite
En otra ocasión filtro de aire y gasoil…
Y ya está… lo mismo que hace mucha gente que considera que la revisión es cambiar fluidos como en la OA
Obviamente sale mucho más económico porque a parte de no cobrar lo mismo ppr hora es que se salta todo el procedimiento de revisión de la marca.
Cuando te lees el libro de usuario de HD (y todos los vehículos) suele venir lo que hay que hacer por kilómetros
Y no es q lo hagan, seguro que la mayoría no lo miran, pero has pagado porq se supone q si
Si te pasa una avería y vas al conce con libro sellado del taller multimarca y ven q en las facturas no han cambiado el líquido de frenos a los dos años y a ti se te jodió la bomba es bastante probable que te digan que te la Mamés….
Los multimarca tienen acceso a toda esa información de cada vehículo hay programas para ello
Pero seamos realistas quien lo hace y peor quien lo exige cuando va?