Cambiar la batería jode la garantía?

Hombre falso no
Mi padre ha sido uno de los afectados con esa averia y era de los que la marca se hacía cargo y aun así no fue un proceso sencillo.. habiendo hecho todo el mantenimiento en taller oficial.
Imagina los que no tenían ninguna revisión después de comprar el coche
Pero vamos que cada uno puede creer lo que quiera, cuando tu trabajo depende de que un vehículo funcione no es posible ponerse q pleitear a ver quien tiene la razón y como lo demuestras
Por un vehículo de ocio o si no te importa ir en bus mientras lo tienes en el taller pues igual si
No me jodas, y si tiras el coche por un barranco también pierdes la garantía.

Estás usando una mezcla de dos falacias, la falsa dicotomía y el hombre de paja, lo dices como si el no pasar las revisiones en el confe fuera lo mismo que no hacerlas.

Amu ve, si para ti en los talleres multimarca padecen diversidades síquicas y se van a dejar el tapón del aceite sin apretar pues dices eso, que no quieres ir porque crees que padecen diversidades síquicas, pero no lo mezcles con la garantía que eso no tiene nada que ver con la garantía.

No eres tú el que tiene que demostrar nada, la garantía es tuya, lo mismo que la moto, es el que quiera negarte tu derecho es que lo tiene que justificar, y muy muy raro sería que un confe te negara tu derecho, las piezas defectuosas que cubra la garantía no las paga el confe, las paga la marca y las horas de trabajo también las paga la marca o sus seguros, que es la que da la garantía. Es el confe el que tiene que demostrar que los inyectores han fallado por cambiar el aceite en un taller multimarca, y como es imposible que por cambiar el aceite se rompan los inyectores les tocaría pagar la reparación más las pérdidas ocasionadas ya que como dices es un vehículo de trabajo.

Los confes son muy listos, han hecho muchas jugadas a lo largo de la historia para intentar obligar a la gente a ir a morir a ellos, y por eso se han hecho leyes para proteger al consumidor, BMW por ejemplo se inventó una pistola que costaba una pasta y que sin ella aunque cambiaras el aceite el coche seguía con el aviso en el cuadro, pero los obligaron a venderlas a los talleres y poco después las vendían otros, resulta que puenteando dos pines del enchufe unos segundo se reseteaba, eso era una estafa, o los Seat Toledo con unos tornillos especiales rarísimos en el piloto trasero.
Pero todos esos trucos ya están muy vistos, ahora hay leyes en contra de coaccionar al cliente.
Que se lo digan al Bili Puertas, aunque a ese le salió bien la jugada, le costó un pastón pero se acabó quedando con el monopolio.
 
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No me jodas, y si tiras el coche por un barranco también pierdes la garantía.

Estás usando una mezcla de dos falacias, la falsa dicotomía y el hombre de paja, lo dices como si el no pasar las revisiones en el confe fuera lo mismo que no hacerlas.

Amu ve, si para ti en los talleres multimarca padecen diversidades síquicas y se van a dejar el tapón del aceite sin apretar pues dices eso, que no quieres ir porque crees que padecen diversidades síquicas, pero no lo mezcles con la garantía que eso no tiene nada que ver con la garantía.

No eres tú el que tiene que demostrar nada, la garantía es tuya, lo mismo que la moto, es el que quiera negarte tu derecho es que lo tiene que justificar, y muy muy raro sería que un confe te negara tu derecho, las piezas defectuosas que cubra la garantía no las paga el confe, las paga la marca y las horas de trabajo también las paga la marca o sus seguros, que es la que da la garantía. Es el confe el que tiene que demostrar que los inyectores han fallado por cambiar el aceite en un taller multimarca, y como es imposible que por cambiar el aceite se rompan los inyectores les tocaría pagar la reparación más las pérdidas ocasionadas ya que como dices es un vehículo de trabajo.

Los confes son muy listos, han hecho muchas jugadas a lo largo de la historia para intentar obligar a la gente a ir a morir a ellos, y por eso se han hecho leyes para proteger al consumidor, BMW por ejemplo se inventó una pistola que costaba una pasta y que sin ella aunque cambiaras el aceite el coche seguía con el aviso en el cuadro, pero los obligaron a venderlas a los talleres y poco después las vendían otros, resulta que puenteando dos pines del enchufe unos segundo se reseteaba, eso era una estafa, o los Seat Toledo con unos tornillos especiales rarísimos en el piloto trasero.
Pero todos esos trucos ya están muy vistos, ahora hay leyes en contra de coaccionar al cliente.
Efectivamente paga la marca y la marca no pago en unos cuantos casos
De hecho uno de los coches estuvo 5 meses parado lo que en pérdidas supone más de 20 mil euros y el conce se lo curro lo que pudo pero la marca no aceptó.
Al final toco pagar la reparación para poder seguir currando… y era un coche con menos de 40 mil km y con un fallo que ha llevado a decenas ya a reparar, Asi que la marca esta más que al tanto que no se trata de un error de mantenimiento ni de mal uso del vehículo.
 
Efectivamente paga la marca y la marca no pago en unos cuantos casos
De hecho uno de los coches estuvo 5 meses parado lo que en pérdidas supone más de 20 mil euros y el conce se lo curro lo que pudo pero la marca no aceptó.
Al final toco pagar la reparación para poder seguir currando… y era un coche con menos de 40 mil km y con un fallo que ha llevado a decenas ya a reparar, Asi que la marca esta más que al tanto que no se trata de un error de mantenimiento ni de mal uso del vehículo.
Qué casualidad que se rompieran tantos coches en un sitio tan pequeño y que ninguno hiciera las revisiones en el confe. Y rompiéndose unos cuantos de lo mismo ¿crees que se puede mantener en un juicio que no es fallo de la marca?, por que cones, ¿hay mejor prueba que esa?, si se rompen unos cuantos de lo mismo y todos en garantía...
 
Incluso para revisiones? No sé yo
La ley de garantías cambio hace varios años y puedes pasar la revisión donde quieras mientras te sellen el libro y guardes las facturas de los mantenimientos.
El problema a día de hoy es que muchos vehiculos ya no tienen libro de mantenimiento fisico y para tenerlo "sellado" te toca ir al concesionario o a un taller autorizado por la marca para que la revisión entre en su base de datos, es una táctica comercial bastante extendida y fácilmente luego te buscan las cosquillas con que debiste pasar por aquí por qué te saltaste tal campaña y había que meterle sangre de unicornio virgen por el tubo de escape......tonterías y patrañas, con la ley en la mano puedes ir donde quieras a los mantenimientos pero siempre con factura y bien documentado, consumibles originales o de calidad igual o superior.

Mucha gente lo que hace es pedir los consumibles a la marca y hacer la revisión en talleres pepe.

Que te van a poner pegas seguro, que se pueden lavar las manos teniendo que acabar reclamando via judicial también, es una lotería a la que a mí no me gusta jugar, no soy de vehículos nuevos y dudo que tenga más en esta vida.
 
La ley de garantías cambio hace varios años y puedes pasar la revisión donde quieras mientras te sellen el libro y guardes las facturas de los mantenimientos.
El problema a día de hoy es que muchos vehiculos ya no tienen libro de mantenimiento fisico y para tenerlo "sellado" te toca ir al concesionario o a un taller autorizado por la marca para que la revisión entre en su base de datos, es una táctica comercial bastante extendida y fácilmente luego te buscan las cosquillas con que debiste pasar por aquí por qué te saltaste tal campaña y había que meterle sangre de unicornio virgen por el tubo de escape......tonterías y patrañas, con la ley en la mano puedes ir donde quieras a los mantenimientos pero siempre con factura y bien documentado, consumibles originales o de calidad igual o superior.

Mucha gente lo que hace es pedir los consumibles a la marca y hacer la revisión en talleres pepe.

Que te van a poner pegas seguro, que se pueden lavar las manos teniendo que acabar reclamando via judicial también, es una lotería a la que a mí no me gusta jugar, no soy de vehículos nuevos y dudo que tenga más en esta vida.
Te pongo un ejemplo de como se pueden lavar las manos
Aquí hay un multimarca al q van muchos pesetas…
Totalmente legal ir a ese taller
Que pasa… van y hacen cambio de filtro aceite
En otra ocasión filtro de aire y gasoil…
Y ya está… lo mismo que hace mucha gente que considera que la revisión es cambiar fluidos como en la OA

Obviamente sale mucho más económico porque a parte de no cobrar lo mismo ppr hora es que se salta todo el procedimiento de revisión de la marca.

Cuando te lees el libro de usuario de HD (y todos los vehículos) suele venir lo que hay que hacer por kilómetros
Y no es q lo hagan, seguro que la mayoría no lo miran, pero has pagado porq se supone q si

Si te pasa una avería y vas al conce con libro sellado del taller multimarca y ven q en las facturas no han cambiado el líquido de frenos a los dos años y a ti se te jodió la bomba es bastante probable que te digan que te la Mamés….

Los multimarca tienen acceso a toda esa información de cada vehículo hay programas para ello
Pero seamos realistas quien lo hace y peor quien lo exige cuando va?
 
Te pongo un ejemplo de como se pueden lavar las manos
Aquí hay un multimarca al q van muchos pesetas…
Totalmente legal ir a ese taller
Que pasa… van y hacen cambio de filtro aceite
En otra ocasión filtro de aire y gasoil…
Y ya está… lo mismo que hace mucha gente que considera que la revisión es cambiar fluidos como en la OA

Obviamente sale mucho más económico porque a parte de no cobrar lo mismo ppr hora es que se salta todo el procedimiento de revisión de la marca.

Cuando te lees el libro de usuario de HD (y todos los vehículos) suele venir lo que hay que hacer por kilómetros
Y no es q lo hagan, seguro que la mayoría no lo miran, pero has pagado porq se supone q si

Si te pasa una avería y vas al conce con libro sellado del taller multimarca y ven q en las facturas no han cambiado el líquido de frenos a los dos años y a ti se te jodió la bomba es bastante probable que te digan que te la Mamés….

Los multimarca tienen acceso a toda esa información de cada vehículo hay programas para ello
Pero seamos realistas quien lo hace y peor quien lo exige cuando va?

Por eso he escrito al final que te van a poner pegas, se agarran a cada punto de control que se debería haber echo según el fabricante y que ellos nunca hacen, a uno de mis jefes le engrasaban en cada revisión la bola de remolque en el concesionario mercedes, el coche no la tenía.
A mí en un honda Accord me querían poner pegas en la raja de un colector de escape por hacer los mantenimientos en mi taller.
Fallo reconocido por la marca años después en el 2.2 ictdi
En el latiguillo de dirección lo mismo un par de años después pero como se que el latiguillo nuevo daba problemas lo mandé fabricar modificandolo por no verles la cara.
 
Te pongo un ejemplo de como se pueden lavar las manos
Aquí hay un multimarca al q van muchos pesetas…
Totalmente legal ir a ese taller
Que pasa… van y hacen cambio de filtro aceite
En otra ocasión filtro de aire y gasoil…
Y ya está… lo mismo que hace mucha gente que considera que la revisión es cambiar fluidos como en la OA

Obviamente sale mucho más económico porque a parte de no cobrar lo mismo ppr hora es que se salta todo el procedimiento de revisión de la marca.

Cuando te lees el libro de usuario de HD (y todos los vehículos) suele venir lo que hay que hacer por kilómetros
Y no es q lo hagan, seguro que la mayoría no lo miran, pero has pagado porq se supone q si

Si te pasa una avería y vas al conce con libro sellado del taller multimarca y ven q en las facturas no han cambiado el líquido de frenos a los dos años y a ti se te jodió la bomba es bastante probable que te digan que te la Mamés….

Los multimarca tienen acceso a toda esa información de cada vehículo hay programas para ello
Pero seamos realistas quien lo hace y peor quien lo exige cuando va?
Sí, eso ya lo dije yo, si tiras la moto por un barranco la garantía no te cubre, pero si haces las cosas como hay que hacerlas no será lo mismo que si tiras la moto por un barranco.

Yo a veces hago las cosas como hay que hacerlas, y por eso además de que no tiro la moto por un barranco cuando la saqué del confe a las siete de la tarde me fui directo a casa y me leí el manual de usuario, ya salí al día siguiente sabiendo como hacer el rodaje y como funciona la alarma y todo lo demás, y también sabía desde el primer día las revisiones que hay que hacer, los puntos que hay que revisar y las normas que debe cumplir el aceite y los demás consumibles, y por cierto el aceite más barato del Carrefun cumple de sobra.

Te lo repito, caes en la falacia de la falsa dicotomia junto a la falacia del hombre de paja. Hacer las cosas fuera del confe no significa hacerlas mal y hacerlas en el confe no significa hacerlas bien, sin salir del foro puedes encontrar muchos ejemplos de lo contrario.
 
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