Cambiar forty eight por... ¿roadster, fat bob, breakout, Thruxton R?

vpla21marzo

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Hola, me encuentro en la duda de cambiar mi Harley. Tengo una forty eight, moto que me encanta, pero si que es verdad que la noto con falta de alegría para disfrutar en curvas, la moto es un hierro y temas suspensión y frenos (que es eso jajaja), y por otra parte en rutas larguitas, el culo termina destrozado y la espalda y riñones al jerez.

Entre mis opciones que barajo he visto la roadster, que por lo que he leído, mejora en cuanto a deportividad, no sé realmente hasta qué punto, teniendo en cuenta que prácticamente es la misma moto pero cambiando frenos y suspensión, y eso también me lleva a pensar, que si no merecería en tal caso, gastar el dinero en ponerle a la forty unas buenas suspensiones invertidas con doble freno delante y mejorar la suspensión de atrás.

Otra opción es la Fat Bob que ya me parece más moto que la sporter, y veo que viene también con doble disco por lo que supongo que en cuanto a deportiva irá mejor, o a la par que la roadster (igual me equivoco). Aunque de esta moto, a opinión personal me parece horrible el doble faro y sobre todo el guardabarros trasero.

Por otra parte está la Thriumph Thruxton, una café racer que me parece superbonita (sin la cúpula), y una buena deportiva manteniendo la estética clásica, aquí lo que me frena es que no es una Harley y yo soy harlista a tope, jejeje siempre me han encantado las harleys, además mi grupo de amigos con los que voy van todos con harleys.

Y ya por último es ir “the lost to the river” a por una breakout, para mí la Harley más bonita de todas, lo malo es que supongo que aquí si que ya debería olvidarme del tema deportividad, y por otra parte está en hándicap del precio claro.

A ver si los que más experiencias tienen con estas motos me pueden echar un cable.

Saludos y birras.
 
Yo no la cambiaria, la forty es una de las harley mas bonitas y manejables que hay, pero mejoraria mucho si pones buenos amortiguadores, tanto delante como detras y una pinza con cuatro pistones delante.
 
Si te gusta ir rápido creo que deberías pillarte una XR. Si es la versión XR1200X, mejor. La Thruxton R es un pepinazo pero si no quieres cambiar de marca y quieres deportividad la XR es tu moto. La Roadster me parece una sportster con algunas mejoras, pero no llegan al nivel de la XR que tiene el motor más deportivo, mejores suspensiones traseras, basculante.... y que en general es una moto parida para correr.
 
Estoy de acuerdo cambia muelles delanteros ponle unos progressive 430 unas avon pinza frenos 4 pistones y seguro q te sale más barato que cambiar de moto y más si te gustan las harley
 
La única sportster que podría cumplir si quieres curvear en plan deportivo es la XR1200. El resto puedes mejorarlas, pero no están pensadas para eso....
 
Con la fat bob te pasará lo mismo
Si quieres una moto divertida en curva no pueden tener un neumático delantero tan gordo...da igual lo invertidas q sean las suspensiones...
La xr1200 es la idea perfecta
O una 1200 cualquiera con suspensiones de 13" neumático 100 19 delante y 130 trasero si además le pones una pinza de 4 pistones y la polea de una 883 tendrás un misil por cuatro duros...

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Si lo que buscas es una harley que sea esteticamente bonita y de linea clasica pero tambien deseas curvear la roadster es buena opcion
 
La roadster me gusta, pero cambiar de una forty a una roadster me da la sensación de que este cambiando a la misma moto y modificando frenos y suspensiones en la mía obtendría los mismos resultados, igual me equivoco y dista mucho de una moto a otra
 
He tenido Dyna, y tampoco es una moto para ir a saco en curvas. Ganarías en aplomo y comodidad. Tendrías menores vibraciones a velocidades más altas, pero olvidate de ir más rápido que con la forty en curvas.

Has pensado en poner mandos intermedios y poner un manillar más deportivo? Con solo eso, ya atacarías mejor las curvas que con los avanzados de serie. Pero si eres muy alto, olividate de intermedios
 
Yo tengo un XL1200C y con la rueda estrecho delantera, manilliar drag, freno 4-pistones y Metzler marathon va de lujo en curva. Con carburador Mikuni, colas y hypercharger non le faltaba potencia o acceleracion te lo aseguro, era un misile.
No se por el Thruxton pero he tenido un 1972 Bonneville 650 por muchos anos y la sensacion en curva es muy parecido al Sportster creo tambien por la batalla que es praticamiente igual. Con el Sporster tienes un poco menos di plega y un motor mucho mas bonito.
Si quieres na moto mas grande por hacer rutas o porche la gustas asi claro un Dyna pero creo que tras un Sportster y un Dyna los dos bien puestos por curvear lo Sportster va a salire siempre delante, mas ligero y corta de batalla.
 
Mido 1,80 el manillar cambié el de casa por uno más bajito el Biltwell tracker, y lo de los mandos intermedios o atrasados si lo había pensado.
 
Yo también opino que HD no es tu moto. Barriendo para casa lo que más se puede acercar a lo que pides es una Buell.

Pero si además de "deportividad" lo que buscas es estética retro, yo me iría como bien dices a una Triumph Thruxton o Ducati Sport Classic (ojo postura).
 
Tienes que decantarte, o algo mas deportivo, o algo mas grande, con mas motor y más comodidad para dos personas.
Todo eso junto no lo puedes tener, así que tienes que decantarte.
 
Lo que mas se acerca a lo que buscas es la Roadster que es tipo cafe, algo similar a la Triumph. Aunque claro yo como bien han dicho trataria de mejorar la que tienes o sino a por la Roadster es lo que mas se puede acercar a lo que buscas. Aunque Harley nunca ha sido de correr y como le escuche decir a una persona que ha llevado todo tipo de Harleys en su vida "Estas maquinas no son para correr sino para ir despacio para que cuando oigan el sonido del motor te puedan ver bien" Tambien mirate la Street Rod aunque sea de 750, porque puede sorprenderte gratamente y lo digo por experiencia ya que yuve una Street y era una pasada de rapida y en curvas, solo le falla el manillar.
 
Veo que a la opción de ir de perdidos al río y pasarme a la breakout, nadie la ve, jejeje

La opción de la breakout, es justo lo contrario de lo que pides. Tengo un amigo que se la compró porque le encantaba y le ha durado como un año, más o menos. Ahora tiene una Triumph Thruxton, no te digo más. Y está encantado con ella. Es una moto preciosa y deportiva de las de verdad. Doy fe después de probarla :enamorado:

De la Dyna Fat Bob olvídate, no es una moto para correr, es como las demás pero con más frenada, (tuve una dos años). Y de las Sporster no se qué decirte, he andado muy bien con algunas y otras me han parecido unos hierros inmundos, así que...
Yo te diría que no te gastes el dinero en cambios y que mejores la tuya. Poco más vas a conseguir si no cambias de marca, porque esta marca tiene esta filosofía.
Es lo que pienso. :complice:
 
Te veo muy perdido.

Para curvear, las HD mal. La triumph es de largo la mas manejable.

Y sí, la Breakout es muy bonita... pero si deseas cambiar una sporty (que segun tu curvea poco) por una softail con donut... me temo que en medio año querrás otro cambio.

Salud!
 
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