Cambiar faro de 6" por 5'75"

Pero , tu faro es de 5,75". Lleva la tulipa original de harley, y la carcasa de faro es el de una custom. No es de 6" ni cosas raras...

La mini cúpula tipo café racer no puedes ponerla porque el faro debe ir anclado arriba y con la visera, si no, te toca adaptar como la foto del compañero u otra forma.
Si, el original es 5, 3/4", pero el que lleva yo creo que es el de laCustom que es más grande, y esa cúpula no le valdría.
 
A ver, si quieres poner la mini cúpula tipo café racer, necesitas poner faro con visera anclado a la tija de arriba. Como lleva la iron, que esa carcasa de faro de la iron, es diferente a la de la custom y por eso a la iron se puede poner la rejilla.
 
El fairing de las Sportster típico, se atornilla a un soporte que se coge a los tornillos que sujetan la visera del faro a la tija y con un tercer tornillo que se coge al tornillo que ancla el faro a la visera.
Por lo tanto si no tienes visera poner el fairing solo es posible si se adapta.

La moto de Trespa desde que la compro es una XL custom y el faro que lleva es de 5.75" cogido a la tija de serie... Ni es más grande ni es especial, es simplemente una tulipa de faro tipo bala con anclaje a la tija.

Pero no es de 6" , ni el de la iron es diferente al resto, ni hay ningún invento raro de LDK....
Hasta los últimos modelos las Sportster las dynas y algún que otro modelo han llevado la óptica de 5.75 y la carcasa tipo bates o la de este caso más tipo bala....
 
Con todo el respeto, pero que ganas de complicarse la vida, despues de gastarte 16 k en una moto que hoy vale 5k yo no le seguiria dando muchas vueltas y seguir gastando mas.
Ruedala y disfrutala o vendela y olvidate de ella porque al final con lo que te has gastado y te vas gastando seguiras teniendo algo que al final no te gusta y con lo invertido te daba por comprarte una CVO de segunda mano
 
Última edición:
A ver, por partes
Yo creo que llegados a este punto lo mejor es bajar al garaje con una regla y medirlo
Luego bajo y lo mido, pero igual igual no es, porque va cogido por debajo y porque el tornillo que tiene para cerrar el aro va de delante a atrás y no de lado a lado
Tornillo faro.jpg
A ver, si quieres poner la mini cúpula tipo café racer, necesitas poner faro con visera anclado a la tija de arriba. Como lleva la iron, que esa carcasa de faro de la iron, es diferente a la de la custom y por eso a la iron se puede poner la rejilla.
No hace falta el faro, sólo los soportes para pasar los tornillos, que los tiene, porque además de ir anclado abajo lleva una "ceja" superior independiente del faro
Screenshot_2024-06-13-12-17-03-857_com.google.android.youtube.jpg
Ahí se ve la "ceja"
Screenshot_2024-06-13-12-09-40-726_com.miui.gallery.jpg
Y ahí los tornillos, que siguen estando y al os que se podría enganchar la cúpula, aunque habría que modificar algo (quizá ponerla por debajo) para cambiar la altura a la que queda
El fairing de las Sportster típico, se atornilla a un soporte que se coge a los tornillos que sujetan la visera del faro a la tija y con un tercer tornillo que se coge al tornillo que ancla el faro a la visera.
Por lo tanto si no tienes visera poner el fairing solo es posible si se adapta.

La moto de Trespa desde que la compro es una XL custom y el faro que lleva es de 5.75" cogido a la tija de serie... Ni es más grande ni es especial, es simplemente una tulipa de faro tipo bala con anclaje a la tija.

Pero no es de 6" , ni el de la iron es diferente al resto, ni hay ningún invento raro de LDK....
Hasta los últimos modelos las Sportster las dynas y algún que otro modelo han llevado la óptica de 5.75 y la carcasa tipo bates o la de este caso más tipo bala....
Por eso quería saber si se podía cambiar sólo la carcasa, puede que sea el tornillo de abajo el que da por culo y con una carcasa con otro sistema no tengo que comprar también el faro y me vale todo lo demás
 
Con todo el respeto, pero que ganas de complicarse la vida, despues de gastarte 16 k en una moto que hoy vale 5k yo no le seguiria dando muchas vueltas y seguir gastando mas.
Ruedala y disfrutala o vendela y olvidate de ella porque al final con lo que te has gastado y te vas gastando seguiras teniendo algo que al final no te gusta y con lo invertido te daba por comprarte una CVO de segunda mano
La moto que tengo sí me gusta ¿Que es más cara de lo que vale? ninguna duda. Pero mi intención es, que ya que la he pagado terminar de ponerle las 3 tonterías que me quedan (gel al asiento, plataformas y cúpula) y seguirla disfrutando como hasta ahora
 
Te refieres a ese tornillo? Si ese tornillo te molesta puedes casi seguro poner otro aro y listo...
El faro mide 5.75...esa óptica la podría poner perfectamente en el de mi moto.
La carcasa no te vale porq el anclaje no es el mismo ni parecido....
Pero si hay faros iguales al original con anclaje para la tija inferior
Lo q yo diría que el fairing en esa posición no te vale porq queda más alto que el faro...pero supongo que se podrá adaptar como todo
Screenshot_2024-06-13-12-55-10-00_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Te refieres a ese tornillo? Si ese tornillo te molesta puedes casi seguro poner otro aro y listo...

Si, justo ese tornillo es el que da por culo. Para poner otro aro tendría que cambiar todo el soporte, porque el soporte tiene también un alojamiento para el tornillo.


La carcasa no te vale porq el anclaje no es el mismo ni parecido....

Entonces entiendo que tendría que cambiar el conjunto de óptica y carcasa entero



Lo q yo diría que el fairing en esa posición no te vale porq queda más alto que el faro...pero supongo que se podrá adaptar como todo
Ver el archivo adjunto 86102

Si, no creo que valga. Lo bajaré un poco, estoy dudando entre bajarlo con pletinas desde el soporte original, hacer algo para engancharlo a las barras de horquilla o aprovechar que el tornillo sobre el que bascula el faro es largo para fijarlo ahí
 
Y yo me lo leo todo varias veces y sigo sin comprender cual es el problema, con unos de estos:


Y otros de estos, incluso ponerle una cabeza de león disecada sería fácil y además desmontable.

 
Y yo me lo leo todo varias veces y sigo sin comprender cual es el problema, con unos de estos:


Y otros de estos, incluso ponerle una cabeza de león disecada sería fácil y además desmontable.

Problema, lo que se dice problema, ninguno.

Las abrazaderas las miré, pero con los cubre horquillas no me valen, lo que haré será adaptar una pletina parecida a esas.

Era por si alguien había hecho el cambio o tenía una solución similar (como la de @NinoDP) que ya estuviera probada y funcionando. Porque por ejemplo las pletinas igual con la vibración se van a tomar por culo, o baila mucho la cúpula, o sabe dios qué.

Pero viendo que no es el caso, me lanzaré a la aventura con las ideas que me habéis dado y si sale bien subiré un brico.
 
Problema, lo que se dice problema, ninguno.

Las abrazaderas las miré, pero con los cubre horquillas no me valen, lo que haré será adaptar una pletina parecida a esas.

Era por si alguien había hecho el cambio o tenía una solución similar (como la de @NinoDP) que ya estuviera probada y funcionando. Porque por ejemplo las pletinas igual con la vibración se van a tomar por culo, o baila mucho la cúpula, o sabe dios qué.

Pero viendo que no es el caso, me lanzaré a la aventura con las ideas que me habéis dado y si sale bien subiré un brico.
Bueno, en la parte superior de las barras las fundas son muy finas y los enganches se gradúan un poco, quiero decir que los dos o tres milímet.ros de más los enganches lo toleran, y también hay otros, como estos por ejemplo admiten desde 39 a 49 mm:


O estos otros que admiten de 35 a 45 mm, si te fijas en el vídeo los ponen en una moto con fundas:

 
Ya está otra vez tocando cosas, que lo vas a romper manazas.
No puedes meter el soporte original de una sporster y reubicar el faro más arriba?
Es que no lo puedo evitar, encima ahora que vienen las vacaciones, tengo menos trabajo y más tiempo libre pues tú me dirás. Algo hay que liar, que si no no tiene gracia.

Es otra opción, pero normalmente lo OEM es más caro y, en este caso, mucho más feo
 
Bueno, en la parte superior de las barras las fundas son muy finas y los enganches se gradúan un poco, quiero decir que los dos o tres milímet.ros de más los enganches lo toleran, y también hay otros, como estos por ejemplo admiten desde 39 a 49 mm:


O estos otros que admiten de 35 a 45 mm, si te fijas en el vídeo los ponen en una moto con fundas:

Pues lo de que se gradúen los enganches me ha dado una idea. Esos soportes son para cúpula de cartero, pero si esos valen para poner sobre cubrehorquillas, estos también deberían valer
Y con esa carcasa, que es barata, se puede regular en altura, viene sin el tornillo de abajo y sabiendo que el faro es de 5,75 ya puedo empezar a pedir cosas y ver qué sale.

Como siempre muchas gracias a todos y birras fresquitas, que ya empiezan a hacer falta
 
Si, justo ese tornillo es el que da por culo. Para poner otro aro tendría que cambiar todo el soporte, porque el soporte tiene también un alojamiento para el tornillo.

Pues diría que un aro universal con el tornillo de toda la vida debería valer
Entonces entiendo que tendría que cambiar el conjunto de óptica y carcasa entero
La óptica no, la óptica te vale para cualquier carcasa de 5.75
Si, no creo que valga. Lo bajaré un poco, estoy dudando entre bajarlo con pletinas desde el soporte original, hacer algo para engancharlo a las barras de horquilla o aprovechar que el tornillo sobre el que bascula el faro es largo para fijarlo ahí
Hay opciones , yo puse ese fairing en la SR , cogiéndolo con bridas al aro del faro ...y no se movía nada ni se veían las bridas ..
 
Atrás
Arriba