¿Probaste todo ésto?
-Cargar la batería a tope (que dé en el polímetro 12,7V)
-Arrancar la moto y medir con el polímetro el voltaje en bornes de la batería dándole gas (2000 o 3000 rpm aprox.).
-Si da menos de 12,5V no hay corriente de carga del alternador, este se ha averiado o se ha abierto su conexión con el regulador; si da más de 14,8V lo que no funciona es el regulador.
-Para comprobar el alternador hay que ver si hay corriente alterna; desconecta los terminales del conector alternador/regulador y mide entre los pines del terminal del alternador, a 2000 rpm. Debería dar entre 30 y 40V de alterna.
-Si lo que no funciona es el regulador (presencia de 15V en bornes de la batería) comprobar que tiene buena tierra: midiendo la resistencia entre el cuerpo del regulador (aletas disipadoras de calor donde no haya pintura) y el borne negativo de la batería debe dar 0 ohmios. Si la resistencia es correcta (0 ohms) el regulador está averiado (caso de los 15 V en bornes, que significa que no está regulando la tensión).
Si da más de 0 ohmios hay que desmontarlo, limpiar bien las superficies de contacto y montarlo correctamente y comprobar de nuevo, tanto resistencia como voltaje en bornes con la moto arrancada.
-También se comprueba que entre los pines del terminal del regulador y masa no haya presencia de voltaje (12V); primero entre un pin y masa, y luego el otro pin y masa. Si aparece voltaje el regulador está defectuoso.
-Si todo lo anterior es correcto pero se descarga la batería, debes comprobar el consumo de corriente en vacío; con la moto totalmente apagada hay que intercalar en serie el amperímetro entre el borne negativo de la batería y el cable negativo (desconectando el que va conectado a este borne). Si la aguja da pequeños saltos es seguro que algo provoca la descarga de la batería, así como si aparece una corriente excesiva (más de 7 mA para una touring EFI con radio) puede haber algún cortocircuito, conexiones defectuosas o sucias en el circuito de carga, batería defectuosa, etc.
Si está todo bien y no se te descarga la batería, y te sale sólo el error, puedes tener algún corto de manera puntual, algún cable medio pelado que toca masa en algún momento y no es suficiente para saltar el fusible, la bobina que se ponga a masa en algún momento, o algo así.
Si sólo es el testigo y el error, y es puntual, sin descargar la batería y los valores de tensión son correctos, no te comas el tarro, espera que ya dará la cara el problema, y cuando aparezca de manera continua será más fácil dar con él.