Cambiar el regulador, ¿recomendais alguno?

Nastin

Well-Known Member
Pues bien, aunque aparentemente el regulador esta bien, despues de mucho darle vueltas parece que me va a tocar cambiar el regulador de la moto y quisiera de vuestros consejos en una nueva ocasión.

Se que existen bastantes reguladores con diferentes precios y quisiera saber si sabeis de alguno que salga bueno y me podais recomendar, despues de todo ya que toca hacerlo se hace bien.

Tengo clarisimo que no voy a pillar uno en aliexpress :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, pero como he comentado hay bastantes y no se si habra diferencias entre unos y otros.

Gracias de antemano por vuestras respuestas, birras y saludos para todos!

PD: la moto es del 2012
 
Porque me marca un error de bateria baja carga y se encienden los chivatos de motor y bateria.

Ya hemos probado todas las conexiones de todo, fusibles y revisado masas, positivos y negativos de todos los puntos habidos y por haber y nada. Me lo esta mirando un amigo que trabaja con motores (aunque de otro estilo, pero es una maquina) y no vemos ni solucion de como ni de porque. Un puto Poltergeist! porque encima el regulador carga pero parece ser que puede fallar en un momento puntual y vuelva a ir bien por lo que eso hace que me marque los errores en marcha que sobretodo son a relenti bajo.

He hablado con un miembro del foro Motojazz que casualmente tenia los mismos sintomas exactamente y despues de cambiar bateria, subir relenti, etc el lo llevo a la casa harley y desde que se lo cambiaron ya no le falla.
 
Gracias Johnymaracas, conocia la marca y la tenia encuenta, pero como comentaba no sabia si en tema de durabilidad y de correcto funcionamiento habian diferencias entre los diferentes modelos.
 
El hecho de que el testigo de batería y averia motor se encienda puede provenir tambien de alternador averiado...como ha sido mi caso....a mi me ha petado el alternador y me encendió los chivatos que te comento...solo te queda probar primero regulador y si tienes suerte, será eso...
 
El regulador se cambia sin abrir. El alternador o "Startor " es un coñazo cambiarlo, hay que desmontar toda la primaria.


Enviado desde mi RK!
 
El regulador se cambia sin abrir. El alternador o "Startor " es un coñazo cambiarlo, hay que desmontar toda la primaria.


Enviado desde mi RK!
Pozí.
Si pudieses poner un voltímetro de forma que lo pudieras ver en marcha saldrías de dudas. Debería marcar siempre sobre los 14.5v. (en marcha). Yo tengo ganas de ponerle uno. De hecho tengo comprado uno del chino para ver que tal y decidirme por uno mas serio.
 
Pozí.
Si pudieses poner un voltímetro de forma que lo pudieras ver en marcha saldrías de dudas. Debería marcar siempre sobre los 14.5v. (en marcha). Yo tengo ganas de ponerle uno. De hecho tengo comprado uno del chino para ver que tal y decidirme por uno mas serio.
Pues si, con la moto en marcha y midiendo los bornes de la batería da 14,5 aprox, si apago la moto da unos 13 o 12 creo, de ahí viene lo raro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No me asustéis tíos!!! El alternador?? Bueno lo primero es lo primero, voy a probar con el regulador y esperemos que haya suerte, a ver si me decido por uno con las 3 BBB

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No me asustéis tíos!!! El alternador?? Bueno lo primero es lo primero, voy a probar con el regulador y esperemos que haya suerte, a ver si me decido por uno con las 3 BBB

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Si quieres precio del de Drag Specialties mándame privado. :complice:
 
Pues si, con la moto en marcha y midiendo los bornes de la batería da 14,5 aprox, si apago la moto da unos 13 o 12 creo, de ahí viene lo raro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Es así. En marcha y ligeramente acelerada, si todo está bien (batería, alternador y regulador) debe haber 14.5v. aprox. y al ralentí o parada unos 13v. Había una tabla con los valores en parado que daban una idea del estado de la batería de 13 y pico a 11v te dice si está buena o menos buena.

Lo de llevar el voltímetro en marcha te lo decía porque comentabas que en marcha era cuando tenías problemas aleatoriamente. Igual en parado y puntualmente marca 14.7 y después circulando por motivo x se cae la tensión y deja de cargar. Pero vaya, en principio las medidas son correctas.
 
En mi iron con 34000km ,y los mismos síntomas hasta dejarme tirado en carretera y sin luces ,cambie bateria y luego fue el jodido alternador :enfado::enfado:
 
Pues después de instalar el regulador el problema persiste, alguna idea?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Probaste todo ésto?

-Cargar la batería a tope (que dé en el polímetro 12,7V)

-Arrancar la moto y medir con el polímetro el voltaje en bornes de la batería dándole gas (2000 o 3000 rpm aprox.).

-Si da menos de 12,5V no hay corriente de carga del alternador, este se ha averiado o se ha abierto su conexión con el regulador; si da más de 14,8V lo que no funciona es el regulador.

-Para comprobar el alternador hay que ver si hay corriente alterna; desconecta los terminales del conector alternador/regulador y mide entre los pines del terminal del alternador, a 2000 rpm. Debería dar entre 30 y 40V de alterna.

-Si lo que no funciona es el regulador (presencia de 15V en bornes de la batería) comprobar que tiene buena tierra: midiendo la resistencia entre el cuerpo del regulador (aletas disipadoras de calor donde no haya pintura) y el borne negativo de la batería debe dar 0 ohmios. Si la resistencia es correcta (0 ohms) el regulador está averiado (caso de los 15 V en bornes, que significa que no está regulando la tensión).
Si da más de 0 ohmios hay que desmontarlo, limpiar bien las superficies de contacto y montarlo correctamente y comprobar de nuevo, tanto resistencia como voltaje en bornes con la moto arrancada.

-También se comprueba que entre los pines del terminal del regulador y masa no haya presencia de voltaje (12V); primero entre un pin y masa, y luego el otro pin y masa. Si aparece voltaje el regulador está defectuoso.

-Si todo lo anterior es correcto pero se descarga la batería, debes comprobar el consumo de corriente en vacío; con la moto totalmente apagada hay que intercalar en serie el amperímetro entre el borne negativo de la batería y el cable negativo (desconectando el que va conectado a este borne). Si la aguja da pequeños saltos es seguro que algo provoca la descarga de la batería, así como si aparece una corriente excesiva (más de 7 mA para una touring EFI con radio) puede haber algún cortocircuito, conexiones defectuosas o sucias en el circuito de carga, batería defectuosa, etc.

Si está todo bien y no se te descarga la batería, y te sale sólo el error, puedes tener algún corto de manera puntual, algún cable medio pelado que toca masa en algún momento y no es suficiente para saltar el fusible, la bobina que se ponga a masa en algún momento, o algo así.

Si sólo es el testigo y el error, y es puntual, sin descargar la batería y los valores de tensión son correctos, no te comas el tarro, espera que ya dará la cara el problema, y cuando aparezca de manera continua será más fácil dar con él.
 
¿Probaste todo ésto?

-Cargar la batería a tope (que dé en el polímetro 12,7V)

-Arrancar la moto y medir con el polímetro el voltaje en bornes de la batería dándole gas (2000 o 3000 rpm aprox.).

-Si da menos de 12,5V no hay corriente de carga del alternador, este se ha averiado o se ha abierto su conexión con el regulador; si da más de 14,8V lo que no funciona es el regulador.

-Para comprobar el alternador hay que ver si hay corriente alterna; desconecta los terminales del conector alternador/regulador y mide entre los pines del terminal del alternador, a 2000 rpm. Debería dar entre 30 y 40V de alterna.

-Si lo que no funciona es el regulador (presencia de 15V en bornes de la batería) comprobar que tiene buena tierra: midiendo la resistencia entre el cuerpo del regulador (aletas disipadoras de calor donde no haya pintura) y el borne negativo de la batería debe dar 0 ohmios. Si la resistencia es correcta (0 ohms) el regulador está averiado (caso de los 15 V en bornes, que significa que no está regulando la tensión).
Si da más de 0 ohmios hay que desmontarlo, limpiar bien las superficies de contacto y montarlo correctamente y comprobar de nuevo, tanto resistencia como voltaje en bornes con la moto arrancada.

-También se comprueba que entre los pines del terminal del regulador y masa no haya presencia de voltaje (12V); primero entre un pin y masa, y luego el otro pin y masa. Si aparece voltaje el regulador está defectuoso.

-Si todo lo anterior es correcto pero se descarga la batería, debes comprobar el consumo de corriente en vacío; con la moto totalmente apagada hay que intercalar en serie el amperímetro entre el borne negativo de la batería y el cable negativo (desconectando el que va conectado a este borne). Si la aguja da pequeños saltos es seguro que algo provoca la descarga de la batería, así como si aparece una corriente excesiva (más de 7 mA para una touring EFI con radio) puede haber algún cortocircuito, conexiones defectuosas o sucias en el circuito de carga, batería defectuosa, etc.

Si está todo bien y no se te descarga la batería, y te sale sólo el error, puedes tener algún corto de manera puntual, algún cable medio pelado que toca masa en algún momento y no es suficiente para saltar el fusible, la bobina que se ponga a masa en algún momento, o algo así.

Si sólo es el testigo y el error, y es puntual, sin descargar la batería y los valores de tensión son correctos, no te comas el tarro, espera que ya dará la cara el problema, y cuando aparezca de manera continua será más fácil dar con él.
Pues la verdad esq si, aunq lo volveremos a repasar paso a paso y si no pues te haremos caso y la dejaremos así, aunq no veas lo q me fastidia no poder solucionar el problema
 
¿Probaste todo ésto?

-Cargar la batería a tope (que dé en el polímetro 12,7V)

-Arrancar la moto y medir con el polímetro el voltaje en bornes de la batería dándole gas (2000 o 3000 rpm aprox.).

-Si da menos de 12,5V no hay corriente de carga del alternador, este se ha averiado o se ha abierto su conexión con el regulador; si da más de 14,8V lo que no funciona es el regulador.

-Para comprobar el alternador hay que ver si hay corriente alterna; desconecta los terminales del conector alternador/regulador y mide entre los pines del terminal del alternador, a 2000 rpm. Debería dar entre 30 y 40V de alterna.

-Si lo que no funciona es el regulador (presencia de 15V en bornes de la batería) comprobar que tiene buena tierra: midiendo la resistencia entre el cuerpo del regulador (aletas disipadoras de calor donde no haya pintura) y el borne negativo de la batería debe dar 0 ohmios. Si la resistencia es correcta (0 ohms) el regulador está averiado (caso de los 15 V en bornes, que significa que no está regulando la tensión).
Si da más de 0 ohmios hay que desmontarlo, limpiar bien las superficies de contacto y montarlo correctamente y comprobar de nuevo, tanto resistencia como voltaje en bornes con la moto arrancada.

-También se comprueba que entre los pines del terminal del regulador y masa no haya presencia de voltaje (12V); primero entre un pin y masa, y luego el otro pin y masa. Si aparece voltaje el regulador está defectuoso.

-Si todo lo anterior es correcto pero se descarga la batería, debes comprobar el consumo de corriente en vacío; con la moto totalmente apagada hay que intercalar en serie el amperímetro entre el borne negativo de la batería y el cable negativo (desconectando el que va conectado a este borne). Si la aguja da pequeños saltos es seguro que algo provoca la descarga de la batería, así como si aparece una corriente excesiva (más de 7 mA para una touring EFI con radio) puede haber algún cortocircuito, conexiones defectuosas o sucias en el circuito de carga, batería defectuosa, etc.

Si está todo bien y no se te descarga la batería, y te sale sólo el error, puedes tener algún corto de manera puntual, algún cable medio pelado que toca masa en algún momento y no es suficiente para saltar el fusible, la bobina que se ponga a masa en algún momento, o algo así.

Si sólo es el testigo y el error, y es puntual, sin descargar la batería y los valores de tensión son correctos, no te comas el tarro, espera que ya dará la cara el problema, y cuando aparezca de manera continua será más fácil dar con él.
Finalmente tenías razón!! Una puta mala conexión, en mi caso estaba el la llave del contacto que los cables se estaban soltando y con las vibraciones me llegaba a hacer mal contacto.

Gracias por tu ayuda y la de todos.

Un saludo

Pd: vendo un regulador por si a alguien le interesa , es lo que tiene aprender

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba