Cambiar Correa Por Cadena

ficus

Well-Known Member
alguien lo a echo , quiero poner cadena y eliminar la correa , es una 883 del 2007 ¿sabeis que plato tengo que poner, los dientes y piñon de ataque? gracias
 
pues la quiero cambiar por meterle atras un 170 o 180 sin tener que desplazar tanto la polea , lo de las manchas no creo a dia de hoy las grasas son mucho mejores que hace 20 años y lo del ruido pues si un poco mas pero no tiene por que vibrar mas que ahora
 
Cuestión de gustos, y de necesidades técnicas....

Mi odio hacia la cadena empezó a mi tierna niñez.... cuando iba a recoger el bocata de choped y mi madre me abroncaba por llevar los bajos del pantalón llenos de grasa.... :cry:

Pero mi vida a los mandos de un manillar comenzó a ser feliz en el momento en que descubrí la transmisión por correa.... :love: a la que adoro hasta el más recóndito de sus dientecitos de kevlar..... :loveit: :lol:

Siento no poderte ayudar, pero seguro que te echan una mano por aquí.

Saludos,
 
En cualquier catalogo, ( Custom chrome, w&w, Zodia ) los tienes, no son muy caros,
Suerte,



Buenos días.
user_450_stephanie_seymour_012_1251198463_845083.jpg
 
Yo fui a ver una Harley que estaba en venta y tenia modificaciones. Una de ellas era la cadena en vez de correa , en aquel momento me enseño la moto sin freno puesto que el latiguillo del freno trasero habia sido sesgado por la "amiga cadena".

Los inventos , por alguien experimentado que si no ........




p.d. menudo menda curioso el pavo que me enseña una moto sin freno trasero por una modificacion echa a la moto.
 
no se que le ve la gente de malo en colocar una cadena y quitar la correa.....

ni mancha, ni vibra, ni nada....
yo le voy a poner cadena a la mia tambien,
para una transformacion con rueda ancha
creo que es lo mas correcto y los estetico,
yo me he pillado un piño de 29 dientes
y luego ire provando platos hasta encontrar
la relacion que mas me guste, pero si vas a un
taller y preguntas, a lo mejor te informan de
que relacion poner.....

en cuanto a lo de la moto de sueca iron, eso son cosas que pasan.....
a lo mejor fue el propietario quien paso el latiguillo por ahi....


saludos y birras
 
No, si cada uno defiende lo que le pone.

Mira los que quitan cadena para poner correa, lo tope de lo tope muñequitos :mrorange: :wink:

0903_hbks_07_z+1952_harley_davidson_fl+primary_drive.jpg
 
[quote user="CROWLEY" post="86703"]No, si cada uno defiende lo que le pone.

Mira los que quitan cadena para poner correa, lo tope de lo tope muñequitos :mrorange: :wink:

0903_hbks_07_z+1952_harley_davidson_fl+primary_drive.jpg
[/quote]

La cuestión es llevar la contraria de lo que viene de origen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Yo llevo cadena y el unico ruido que tengo es el seseo de la cadena, las vibraciones claro que las tengo, cualquiera con una hd las tiene.
tengo puesto un piñon de salida WW 22 T y una corona WW 47 T, la rueda va algo mas gocha y hay que andar tensando, pero ye lo que hay.
la cambie porque rompi dos correas con 15000 km cada una, la cadena se ve dereriorarse y la correa no, la correa solo parte y cada moto lleva su correa especifica, la cadena la cambias en cualquier sitio.
 
Yo llevo cadena y el unico ruido que tengo es el seseo de la cadena, las vibraciones claro que las tengo, cualquiera con una hd las tiene.
tengo puesto un piñon de salida WW 22 T y una corona WW 47 T, la rueda va algo mas gocha y hay que andar tensando, pero ye lo que hay.
la cambie porque rompi dos correas con 15000 km cada una, la cadena se ve dereriorarse y la correa no, la correa solo parte y cada moto lleva su correa especifica, la cadena la cambias en cualquier sitio.
 
Pues yo solo cambiaria la correa por la cadena en el caso de aumentar el ancho del neumatico trasero , que es lo que pretendes , puesto que si no no le veo la ventaja.Las correas parten ...sí..., pero tambien tienes kits de reparacion con los que no te quedas "tirao" , y es una reparacion muy limpia , todo lo contrario de una cadena bien engrasada ; a parte del mantenimiento , que no es lo mismo tener que ir tensando la cadena y cortando eslabones que el mantenimiento de una correa... A parte de esto , la cadena funciona correctamente si la llevas como se tiene que llevar , en su justo tensado y bien engrasadita , no vibra , quizas se oiga algo de ruido si.., pero nada que incomode , ni va peor que la correa , simplemente es distinto.

Saludos !!!

:wink:
 
Atrás
Arriba