Cambiar Correa Por Cadena

ficus

Well-Known Member
alguien lo a echo , quiero poner cadena y eliminar la correa , es una 883 del 2007 ¿sabeis que plato tengo que poner, los dientes y piñon de ataque? gracias

ficus

Well-Known Member
pues la quiero cambiar por meterle atras un 170 o 180 sin tener que desplazar tanto la polea , lo de las manchas no creo a dia de hoy las grasas son mucho mejores que hace 20 años y lo del ruido pues si un poco mas pero no tiene por que vibrar mas que ahora

UltraH

FH SUPPORTER
Cuestión de gustos, y de necesidades técnicas....

Mi odio hacia la cadena empezó a mi tierna niñez.... cuando iba a recoger el bocata de choped y mi madre me abroncaba por llevar los bajos del pantalón llenos de grasa.... :cry:

Pero mi vida a los mandos de un manillar comenzó a ser feliz en el momento en que descubrí la transmisión por correa.... :love: a la que adoro hasta el más recóndito de sus dientecitos de kevlar..... :loveit: :lol:

Siento no poderte ayudar, pero seguro que te echan una mano por aquí.

Saludos,

viernes

Well-Known Member
En cualquier catalogo, ( Custom chrome, w&w, Zodia ) los tienes, no son muy caros,
Suerte,

Buenos días.

Natxo

Well-Known Member
Yo fui a ver una Harley que estaba en venta y tenia modificaciones. Una de ellas era la cadena en vez de correa , en aquel momento me enseño la moto sin freno puesto que el latiguillo del freno trasero habia sido sesgado por la "amiga cadena".

Los inventos , por alguien experimentado que si no ........

p.d. menudo menda curioso el pavo que me enseña una moto sin freno trasero por una modificacion echa a la moto.

javieroelfiero

Well-Known Member
no se que le ve la gente de malo en colocar una cadena y quitar la correa.....

ni mancha, ni vibra, ni nada....
yo le voy a poner cadena a la mia tambien,
para una transformacion con rueda ancha
creo que es lo mas correcto y los estetico,
yo me he pillado un piño de 29 dientes
y luego ire provando platos hasta encontrar
la relacion que mas me guste, pero si vas a un
taller y preguntas, a lo mejor te informan de
que relacion poner.....

en cuanto a lo de la moto de sueca iron, eso son cosas que pasan.....
a lo mejor fue el propietario quien paso el latiguillo por ahi....

saludos y birras

CROWLEY

Master Therion
No, si cada uno defiende lo que le pone.

Mira los que quitan cadena para poner correa, lo tope de lo tope muñequitos :mrorange: :wink:

Natxo

Well-Known Member
[quote user="CROWLEY" post="86703"]No, si cada uno defiende lo que le pone.

Mira los que quitan cadena para poner correa, lo tope de lo tope muñequitos :mrorange: :wink:

[/quote]

La cuestión es llevar la contraria de lo que viene de origen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobakero

Active Member
Yo llevo cadena y el unico ruido que tengo es el seseo de la cadena, las vibraciones claro que las tengo, cualquiera con una hd las tiene.
tengo puesto un piñon de salida WW 22 T y una corona WW 47 T, la rueda va algo mas gocha y hay que andar tensando, pero ye lo que hay.
la cambie porque rompi dos correas con 15000 km cada una, la cadena se ve dereriorarse y la correa no, la correa solo parte y cada moto lleva su correa especifica, la cadena la cambias en cualquier sitio.

Sobakero

Active Member
Yo llevo cadena y el unico ruido que tengo es el seseo de la cadena, las vibraciones claro que las tengo, cualquiera con una hd las tiene.
tengo puesto un piñon de salida WW 22 T y una corona WW 47 T, la rueda va algo mas gocha y hay que andar tensando, pero ye lo que hay.
la cambie porque rompi dos correas con 15000 km cada una, la cadena se ve dereriorarse y la correa no, la correa solo parte y cada moto lleva su correa especifica, la cadena la cambias en cualquier sitio.

9Parabellum

Well-Known Member
Pues yo solo cambiaria la correa por la cadena en el caso de aumentar el ancho del neumatico trasero , que es lo que pretendes , puesto que si no no le veo la ventaja.Las correas parten ...sí..., pero tambien tienes kits de reparacion con los que no te quedas "tirao" , y es una reparacion muy limpia , todo lo contrario de una cadena bien engrasada ; a parte del mantenimiento , que no es lo mismo tener que ir tensando la cadena y cortando eslabones que el mantenimiento de una correa... A parte de esto , la cadena funciona correctamente si la llevas como se tiene que llevar , en su justo tensado y bien engrasadita , no vibra , quizas se oiga algo de ruido si.., pero nada que incomode , ni va peor que la correa , simplemente es distinto.

Saludos !!!

:wink: