Cambiar centralita, escapes y filtro (el gran negocio hd actual) o PASAR A CARBURADOR

Carburador o Centralita?


  • Votantes totales
    28

RockAndRider

Well-Known Member
Me estoy planteando en un futuro próximo pasar a carburador mi fat bob 103" recien comprada para no caer en el error anterior.... Vengo de un a fat boy lo de 2012 en la que me dejé una pasta en centralita, escapes (v&h 2in1), fltro etc... y todo para que parezca un molinillo con sonido exagerado...
Que os parece el asunto?
BIRRAS!!
 
Qué harás cuando tengas qué pasar la ITV?

Bueno, quizás ya habrás cambiado de moto.
 
más auténtico siempre te será carburador, pero te enfrentas a la prueba de CO2 en la itv que te será más dificil de pasar con él...
 
yo despues de las dos experiencias mias,carburador si o si
en cuanto al CO2 es super facil bajarlo,media vuelta de tornillo y ya esta
 
Cuanto mas moderna es una moto mas estricta son las normas anti polución euro numero x la que sea, que me corrijan si me equivoco un carburador con un hierro moderno no se si se puede regular sin trastear dentro de el quizás regular el tornillo del aire no sea suficiente, seguramente también para enriquecer tendras que quitar/poner chicles para la ITV, salvo que eso no sea un problema pues adelante, lo que yo haría si no quiero pasar por un VCI y dejarme tanta pasta o bien pongo unos cables enriquecedores o me busco un taller que empiezan a verse por ahí que te remapean sin un VCI,
Birras,
 
Última edición:
le pones una arandela de limitación, y adíos gases... no es ninguna broma... para un 103 tendrás que meter un buen carburador de 45 por lo menos no?
 
le pones una arandela de limitación, y adíos gases... no es ninguna broma... para un 103 tendrás que meter un buen carburador de 45 por lo menos no?
¿La arandela de la limitación lo habías probado en una carburada? lo digo por que las inyectadas limitadas llevan un mapa especifico para ellas, ademas creo que las inyectadas pueden auto ajustarse sin remaparse un 15% a los cambios del motor no lo puedo asegurar, la arandela lo que reduce aire en las toberas de los cilindros en teoria es empobrecer la mezcla eso subiría el CO2,
birras,
 
no deberias tener ningun tipo de problema, si ademas te metes un s s o un mikuni tirara de miedo, no te preocupes por la itv, para el co no es necesario cambiar chicles, solo cerrar un poco con el tornillo, si hiciera falta,ademas ni saben si tu moto es inyeccion o no, ni se molestan en mirar, mas que nada por que no sabrian cual es cual, birras
 
yo lleve mi sportster de carburador a limitar, y da menos gases que sin la arandela. Además precisamente la admisión cerrada es para eso, para poder pasar las emisiones... the Harley tax
 
Última edición:
carburador
abajo la esclavitud de un ordenador, que si parametros, que si no te deja tocar tal o cual.
un motor mecanico creo que debe trabajarse mecanicamente, y mas en estos hierros diseñados en la prehistoria.
me tienta la ostia hacerselo a la morenita. 1600 pavos me dice el tuercas....
imho.

salud y birras
 
Carburador power !!! Ganarás en sensaciones, la inyección la veo muy bien en motos con gran rendimiento, en HD sobra

Saludos
 
carburador
abajo la esclavitud de un ordenador, que si parametros, que si no te deja tocar tal o cual.
un motor mecanico creo que debe trabajarse mecanicamente, y mas en estos hierros diseñados en la prehistoria.
me tienta la ostia hacerselo a la morenita. 1600 pavos me dice el tuercas....
imho.

salud y birras

¿¿En donde te hacen esa conversióN?!
 
Pues para gustos colores, pero no veo tanta ventaja a favor del carburador. Vale lo mismo que una centralita, y las prestaciones de esta última no son comparables ni de lejos con un carburador. Incluida las RPM del ralentí.
 
Gracias compañeros por los consejos! así da gusto, expongo lo que me han comentado en el taller (no oficial claro) que al 103" como mínimo como dijo un compi un carb 45 o 48 y que la moto va a volar! ellos no me animan a ponerlo de momento hasta no tenerlo bien claro por el tema de estar tan nueva (cosa que agradezco ya que mi presupuesto está por debajo del umbral de la pobreza;)
No me dicen nada nuevo que no hayamos hablado aquí. La inyección en Harley no es mas que un limitador de emisiones y en estass motos no se gana prestaciones como en una deportiva con una gestión electrónica de fábula. Aquí la electrónica es sencillamente AHORRAR EMISIONES.

Por lo demás cada vez me convence mas la idea. Me gustan las vibraciones de la Dyna y pienso que el carburador es lo que le hace falta para ser una verdadera cerda! (sin acritud y total respeto a los amantes de la inyección) me queda un tiempo de usuario de inyección... asi que de momento voy a ir tomando ideas para los escapes y filtro ideales para ese peassso carburata!

gracias, birras y seguimos dialogando!
 
Atrás
Arriba