Cambiar amortiguadores traseros Sporster 883

Hugo8t

Active Member
Buenas a todos!!
Rescato el hilo ya que después de leer bastante tengo muchas dudas.
Quiero bajar mi Iron, pero algo proporcional y si es posible si tocar la parte delantera.
Si no me equivoco de serie son 13,5 y creo que según lo que busco lo más acertado sería unos progresive de 12.
Creéis que será suficiente estéticamente y me permitirá no tocar suspensión delantera ni pata de Cabra?
Gracias de antemano y birras!!
 
Depende de lo que llames "suficiente" con esa rebaja ya se nota bastante, veràs la mitad de la goma tapada por el guardabarros en posiciòn de reposo y una vez montado en la moto pues bastante menos. Yo creo que es el compromiso ideal para una utilizaciòn diaria e incluso de pasajero ocasional, de hecho tengo 11" en la Low y estoy mirando opciones para subirla y convertirla en standard.
No creo que tengas problemas de descompensaciòn en el tren delantero , puedes probar soltando los tornillos de ambas tijas y metiendo las barras por encima de la tija un cm. y medio o dos, esto es totalmente reversible. Tampoco queda mal un poco "chopper" eso si se pierde algo de apoyo en el tren delantero pero tampoco vas a hacer conducciòn deportiva, es cuestiòn de ir probando.
Lo de la pata ya no se decirte, estas motos son bastante susceptibles por que llevan bastante àngulo de inclinaciòn en la pata de cabra, los casquillos sombreretes del eje de la misma suelen estar desechos con lo que todavìa "cae" un poco màs. Yo tengo que comprar una de las largas a nada que suba un poco la moto, y hay mucha màs oferta de patas cortas -1" que de las standard, tambien es reversible poner y quitar una u otra.
 

Hugo8t

Active Member
Muchas gracias por tu opinión!!
Ayer hablé con un distribuidor de progresive y me me decía que no merecía la pena los de 12, que si no quería bajar tanto que pusiera 11,5.
La verdad que estoy hecho un lío y no acabo de decidirme.
Si finalmente pusiera 11,5 estaría bajando 2 pulgadas (5cnt).
A ver si alguien que tenga esa medida me orienta.
Gracias de nuevo y birras!!
 

Jose232

Well-Known Member
Hola, me sumo a la pregunta... con 12" hace falta tocar la pata de cabra?

Un saludo.
 

Hugo8t

Active Member
Me decanté por los de 12, mañana los monto.
En principio según me dicen con los de 12 no es necesario tocar ni pata de Cabra ni suspensión delantera, esa era mi idea.
Os contaré.
Gracias y birras
 

Jose232

Well-Known Member
Me decanté por los de 12, mañana los monto.
En principio según me dicen con los de 12 no es necesario tocar ni pata de Cabra ni suspensión delantera, esa era mi idea.
Os contaré.
Gracias y birras
Ok, quedamos a la espera de los resultados... a ver que tal funciona esa combinación...

Un saludo + birras.
 

Dondi

Well-Known Member
Yo recuerdo iba en la Guzzi V65 que cambié los amortiguadores originales por unos de electra glide, se noto demasiado la bajada de altura. Tuve que cambiar la pata de cabra, el caballete ni de coña podia ponerselo, y si lo hacia tenía que elevarla desde adelante con algun suplemento. Eso si, era bien rigida, ni se notaba la amortiguación.

Quiero decir con esto, y según tengo entendido que cada bajas la suspensión máximo, se hace más rigida la moto. Yo tuve esa buena experiencia, bueno, buena en cuanto a estética y demás, mála en cuanto a confort.

Bien, si rebajais mucho la suspensión trasera, mi consejo es un buen asiento con muelles. Y un taco atras para el pasajer@, y mejor que el pasajero (la pasajera más bien ) tenga asiento de muelles tambien, sino en la primera parada de viaje que hagais os hecha una bronca de cojones (y con razón, se traga todo el impacto en baches) y hasta te dice el "llevame a casa que no aguanto más", si, si, esto te lo dice una mujer con un culo de tamaño básico, porque como lleveis a una megaculona entonces ya apaga y vamonos, te dice, elige, la moto o yo, y claro, acabamos dicendola, es lo que hay.

Digo con esto que no es tán fácil como parece. Son solo los pros y contras de bajar la suspensión trasera.
 
Arriba