Cambiar amortiguadores traseros Sporster 883

cabezón79

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Birras para todos!! Pues nada que me he puesto a ver cositas pa cambiar la estética de mi sporty y se me ha metido en la cabeza bajarla de detrás a mi burra , el tema es que he visto unos progressive muy bien de precio pero no se exactamente Si me valdrán para bajar la moto, ya que el que me los vende me dice que de eje a eje mide 33 cm y midiendo los que llevo (puestos ) miden 30 cm de eje a eje, el caso es que en la foto parecen bastante más bajitos que los míos pero no me cuadra la medidas que me da el vendedor, alguien me podría hechar una mano para poder entender el tema ? De antemano gracias miles a todos y todas!!!! Un abrazo!!!
 
Puede ser que por diseño parezcan mas cortos que los tuyos pero de ojo a ojo no lo sean. Yo tengo a la venta unos de 11.5 (los de las sportster mas bajas del mercado, low y superlow) por si te pueden interesar. Si es el caso, mandame un privado.
 
En mi caso puse unos burly de 10,5" más el kit de la platina que desplaza el amortiguador hacia atrás y baja otra pulgada y eso sin llegar a rozar la rueda.
Según tu medida estás ahora en 12" y la sensación de ver más bajos los de 33cms (13") que te ofrecen es por ser esos más anchos.
Saludos
 
que te hable en pulgadas, osea que te diga de cuantas pulgadas son los amortiguadores, por ejemplo en la iron de serie son de 13" y lo normal es cambiarlos por unos de 11,5" como te ponen por ahi arriba lo normal es bajarla tambien de delante.
 
Osea que si bajas de detrás también tienes que bajar delante? Eso no lo sabia colegassssss !! Y que puede pasar si no la bajas de adelante?
 
No sé, yo hace un montón de tiempo que la bajé de atrás dos pulgadas y la subí de delante otra pulgada al ponerle unos casquillos de teflón. Peor serán estas modificaciones que se ven con grandes ángulos de dirección y largas horquillas.
 
Colega yo monte unos betor de 12" en mi iron y delante no toque nada .para mi va de lujo .
Ya si bajas mas de atrás ,lo suyo sería tocarla delante también para equilibrar.saludos.
 
Todo depende de la forma de conducción. Si bajas de atrás o subes de delante cargas más peso en la rueda trasera y la haces un poco más torpe o lenta en cambios de dirección.
Es encontrar el equilibrio y lo que te va bien.
Tampoco vas a ir tan a cuchillo como para necesitar sentir todo lo que pasa en la rueda delantera.
Birras
 
Última edición:
Buenas tardes, acabo de llegar al foro y no se como se envian privados...............me puedes decir el precio de los amortiguadores que vendes......si sigues teniendolos, claro.

Muchas gracias.
 
Se me ha puesto a tiro unos progresive de una persona de confianza.Progresive 412 negros con 1000 km por 150€ y me lo estoy pensando.

Tengo una iron que lleva de serie 13'5".

Cual serían los muelles y el aceite que tendria que comprar para poner delante para que la moto fuera bien equilibrada?

Prefiero que vaya bien compensada la moto.

Tendria que cambiar la pata de cabra al pasar de 13'5 a 12"?

Muchas gracias por cuestra ayuda

Have fun
 
Yo pondría altura normal delante para esos 12"
muelles progressive normales y aceite "weno" con un sae 5 o 10 superior al de serie según si te mola mas o menos durilla.
solo metería los bajos para unos 11" o 10,5".


salu2
 
mmm... yo siempre he llevado en mi Iron unos progressive de 11" detrás (salí del conce así vamos...) y delante la de serie, pero claro, es cierto que igual no lo noto porque como la suspensión delantera de serie baja bastante nada más poner la moto derecha ( y un poco más al subirme yo claro) igual ya se "equilibra" la cosa.

Mi duda siempre ha sido. ¿Si pongo unos progressive delante, que el muelle es más "duro", entonces sí o sí tendré que poner los cortos (el lowering kit vamos) o sino se me quedará muy alta? ¿O en realidad con los de longitud normal ya quedaran como los que llevo de serie?
 
deberías poner el lowering kit por tema de pesos de la moto, ya que has bajado de atrás pues tambien de delante para que la geometría se mantenga.
Yo tengo una Low y puse progressive delante, sin bajarla porque ya venía con 11" detrás de serie, y se nota mejora, es más firme y no se hunde tanto al frenar o con los baches.
 
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