Cambiando estilo en la Dyna Fat Bob

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Buenas, os voy a contar a grandes rasgos las modificaciones hechas a mi Dyna Fat Bob y como cambiar de estilo en 15 minutos sin apenas herramienta.

Partimos de una Dyna Fat Bob 2015 con TC103. Lo único cambiado es las colas, unas V&H Twin Slash y un velocimetro HD más chachipiruli que incorpora mil chorradas y rpm, pero de corte clásico.

IMG_20220823_110843.jpg

Sólo voy a enumerar las modificaciones importantes, los puños, estribos, y accesorios menores, no merece la pena, creo yo.

Pasamos a la siguiente, con cambio de asiento Mustang Wide Tripper (con respaldo) , elevadores de manillar de 2" DK Customs, carenado Road Warrior de Memphis Shades y quilla de DK Customs. Además le puse gomas Shinko SR777, fuelles en las botellas de suspensión y bombillas led en los faros.
Screenshot_2023-11-12-12-52-09-94_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Después de esto me puse con es Stage I.
Instalé un escape 2 en 1 Road Rage III de Bassani, filtro 587 Cyclone de DK Customs con K&N, y el remapeo lo hice usando el SE Super Tuner Pro (el naranja) con un mapa de Maracas.
También le puse una pantalla CarPlay/Android Auto en el manillar
Screenshot_2023-11-12-12-17-18-31_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-11-12-12-23-32-30_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-11-12-12-24-09-92_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-11-12-12-23-50-35_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Y ahora comenzamos a desvestir.
Carenado fuera.
Screenshot_2023-11-12-12-24-33-75_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-11-12-12-24-57-42_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Screenshot_2023-11-12-12-27-01-51_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-11-12-12-25-20-64_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Y ya pasamos al último paso para saltar de estilo a uno mas clasico
Fuera CarPlay y fuera asiento Mustang, y ponemos uno de muelles de Mother Road Customs con una base de la misma marca.

Screenshot_2023-11-12-12-17-49-69_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-11-12-12-27-47-87_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-11-12-12-28-04-95_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Como extra, os cuento mi configuración de viaje preferida.
Asiento Mustang con el respaldo puesto y cojin para aguantar km, carenado Memphis, CarPlay, y maleta Explorer de Deemeed sobre el guardabarros. Dentro de un tiempo os hablaré de maletas laterales.

Screenshot_2023-11-12-13-05-14-61_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Vista del CarPlay con el velocimetro que os comenté al principio.
Screenshot_2023-11-12-13-05-48-26_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-11-12-13-09-16-41_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Última edición:
Acabo de tener un dejavi de esos.
Ya tenías un hilo sobre tu moto transgénero no? Me suena ver los cambios en tu preciosidad en un hilo.
No, hay mucha información salpicada por muchos hilos de otros y un hilo que publiqué sobre mejorar la moto para viajar, pero tenía pendiente el hilo completo de modificaciones, y el paso rápido entre estilos. El asiento de muelles estaba pendiente de estrenar desde hace más de un año y lo puse hoy.
 
Qué tal el carenado memphis de calidades y el sistema de montaje?
De lo mejorcito que hay, se nota mucho en los materiales.
El sistema de montaje es simple y facil. Se instalan las abrazaderas en los tubos de la suspensión y sobre ellas se anclan los brazos quick reléase del carenado.

Estas son las abrazaderas. Cuando quitas el carenado permanecen en la horquilla.
Screenshot_2023-11-12-15-55-09-13_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Y estos son los brazos del carenado
IMG_20231112_155956.jpg

Se pone y se quita en segundos.
 
Muchas gracias!!

Me has acabado de convencer, les voy a pillar una cosita...

Eso de tener dos motos en una, mola.
La verdad que si mola poder cambiar el estilo tan rápido.
Los de Memphis hasta han cuidado un detalle. Como las abrazaderas se quedan en la moto al quitar el carenado, las tienen sin pintar (las mías) y las hay pintadas en negro para brazos de suspensión negros. Así se disimulan más cuando lo llevas quitado. Los brazos también puedes elegir color plata o negro, pero preferí negros para que se disimularan con el carenado.
 
Pues ya lo he pedido xD

Barato no es, pero más me preocupaba el tema de las calidades que otra cosa. Con el tema de carenados ya estoy escamentado (toma rima), el plastiquillo débil y los anclajes chinuscos pa las motos chinuscas.
 
Pues ya lo he pedido xD

Barato no es, pero más me preocupaba el tema de las calidades que otra cosa. Con el tema de carenados ya estoy escamentado (toma rima), el plastiquillo débil y los anclajes chinuscos pa las motos chinuscas.
Los carenados buenos no son nada baratos pero vas a notar mucha diferencia, sobre todo en los anclajes y la pantalla. De que altura has pedido la pantalla?
 
Pues he estado midiendo y la que me venía bien era la más alta, de 9". Sin tenerla aquí, es difícil saber si habré acertado. Si no, pues les tendré que comprar otra xD

En cualquier caso, en general no tengo claro si me va a quedar bien, pero ya puestos, prefiero arriesgarme con algo decente.
 
Las hay desde 7" hasta 17". La que llevo es de 9". Seguramente acabaré comprando otra más alta para ir más tapado de viaje, aunque la de 9" tapa mucho mucho aire
El carenado queda bien hasta sin pantalla, a ver si encuentro una foto

Esta es de una Softail Fat Bob pero se aprecia como queda
levent.pmk_photo_1699801395722.webp.jpg
 
Las hay desde 7" hasta 17". La que llevo es de 9". Seguramente acabaré comprando otra más alta para ir más tapado de viaje, aunque la de 9" tapa mucho mucho aire
Sí es verdad, en mi caso llega hasta 12"... igualmente he cogido la de 9" teniendo en cuenta que me llegue sobre la altura de la nariz, aprox. Aunque siempre prefiero tirar un pelin por lo bajo, tema de estética.

En fin... he cometido una temeridad. He cogido un batwing para la sportster. Pude probar un road warrior (chinusco) y no me gustó, y despues de mirarlo mucho, el de memphis me ha acabado pareciendo bien.

En general, no me gustan los bw en las sportster o en cualquier moto que no salga con ella de fabrica, hay varias razones estéticas para ello. Normalmente, acaban pareciendo excesivamente cabezonas.

PEEERO... parece que el bw de memphis está hecho especialmente para mi moto; es más pequeño, es desmontable, es bueno y con cuatro trastadas más que le voy a hacer a la moto, creo que va a quedar bien. La intención es convertirla en una touring decente y pequeñita, pero poder desmontarla fácilmente (como la tuya) cuando quiera llevar una sportster normal.

No me corráis a hostias. Cuando llegue haré un post con el resultado (no se trata solo del bw...).

A la mía le haré más cosas para que quede bien. Esto es lo que he comprado...

1699826141340.png
 
Pues has pillado el Batwing con la mejor relación calidad/precio. Te va a quedar chula la Sportster Touring.
Siendo un Batwing, 9" es bastante alto. Acabarás pillando una más bajita para que quede más macarra
 
Sí es verdad, en mi caso llega hasta 12"... igualmente he cogido la de 9" teniendo en cuenta que me llegue sobre la altura de la nariz, aprox. Aunque siempre prefiero tirar un pelin por lo bajo, tema de estética.

En fin... he cometido una temeridad. He cogido un batwing para la sportster. Pude probar un road warrior (chinusco) y no me gustó, y despues de mirarlo mucho, el de memphis me ha acabado pareciendo bien.

En general, no me gustan los bw en las sportster o en cualquier moto que no salga con ella de fabrica, hay varias razones estéticas para ello. Normalmente, acaban pareciendo excesivamente cabezonas.

PEEERO... parece que el bw de memphis está hecho especialmente para mi moto; es más pequeño, es desmontable, es bueno y con cuatro trastadas más que le voy a hacer a la moto, creo que va a quedar bien. La intención es convertirla en una touring decente y pequeñita, pero poder desmontarla fácilmente (como la tuya) cuando quiera llevar una sportster normal.

No me corráis a hostias. Cuando llegue haré un post con el resultado (no se trata solo del bw...).

A la mía le haré más cosas para que quede bien. Esto es lo que he comprado...

Ver el archivo adjunto 82612
¿Dónde has pillado las chuches, @Arkhausto ?
 
Pues has pillado el Batwing con la mejor relación calidad/precio. Te va a quedar chula la Sportster Touring.
Siendo un Batwing, 9" es bastante alto. Acabarás pillando una más bajita para que quede más macarra
Eso me parecía, ya veremos que tal!

¿Dónde has pillado las chuches, @Arkhausto ?
Por los acabados y cosetes que quería, no me ha quedado otra que pedirlo directo de la pagina de memphisshades, el transporte es casi más caro que el bw jajaja..
 
No se se lo que tendrán pero SpacioBiker suele tener algunos productos de Memphis, y creo que Iguana también.
 
Lo que menos me gusta de tu moto Marco y me sangran los ojos cada vez que lo veo es esa matrícula tan pequeña que apenas se ve.....una pena que no la puedas cambiar....
Le haces mil perrerías a la moto, haces que se parezca a una de chica o no jarlyn y sin embargo ese pegote de matrícula sobrevive a todos los cambios.......lo siento tío.....
 
Atrás
Arriba