CAMARA EN CASCO

Yo recurrí una multa de velocidad, en el Paseo de la Castellana, ese radar cercano a la Paz, pues le pasó como bien dice la sentencia, tuve la suerte de que la cámará del radar no pasó cierta inspección de la cámara y por eso la gané, a traves de Legalitas fue.

Lo de las multas es una lotería si las recurres. Dificil está que recurra lo de la cámara en el casco, pero no imposible. Se han visto casos de recursos ganados que parecian imposibles.
 
Yo recurrí una multa de velocidad, en el Paseo de la Castellana, ese radar cercano a la Paz, pues le pasó como bien dice la sentencia, tuve la suerte de que la cámará del radar no pasó cierta inspección de la cámara y por eso la gané, a traves de Legalitas fue.

Lo de las multas es una lotería si las recurres. Dificil está que recurra lo de la cámara en el casco, pero no imposible. Se han visto casos de recursos ganados que parecian imposibles.

Los recursos se ganan si tienes razones que presentar.

Y es un "hecho conocido" que durante un tiempo había muchas posibilidades de ganar recursos en multas puestas por medidas o detecciones de dispositivos mal homologados o revisados. Aunque fué un tiempo... una vez que fué muy de dominio público empezaron a empeñarse en pasar todas esas revisiones por la cuenta que les traía. Ahora es muchisimo más raro que cuele que hace unos años.

Pero igualmente nunca ha sido muy probable que pudieras decir que un guardia civil que te ha parado tal vez no haya pasado una inspección o no es un elemento de medida homologado. O bueno, decir puedes decir lo que quieras, pero no creo yo que vaya a colar. :D
 
Yo no digo nada, lo dicen los expertos en recursos, en este caso fue legalitas quién pudo recurrir. Pero ya te digo, es cuestión de suerte a veces, porque no todas las multas del mismo motivo las he recurrido.

Que son super dificiles de recurrir, por supuesto que si, pero no imposible. Hay veces que incluso en contencioso judicial no se presenta la otra parte y se acaba ganando, cuestiones de suertes muchas veces. Incluso, habiendo abonado ya una multa se puede recurrir, es dificil, no imposible.

No es que cuele, es que se de la circustancia, y eureka. Si te paran ya no lo sé, de esas no recuerdo ganar alguna.
 
Yo no digo nada, lo dicen los expertos en recursos, en este caso fue legalitas quién pudo recurrir. Pero ya te digo, es cuestión de suerte a veces, porque no todas las multas del mismo motivo las he recurrido.

Que son super dificiles de recurrir, por supuesto que si, pero no imposible. Hay veces que incluso en contencioso judicial no se presenta la otra parte y se acaba ganando, cuestiones de suertes muchas veces. Incluso, habiendo abonado ya una multa se puede recurrir, es dificil, no imposible.

No es que cuele, es que se de la circustancia, y eureka. Si te paran ya no lo sé, de esas no recuerdo ganar alguna.
Por lo que ves, en Via Administrativa.. DIFICIL.
Yo vengo hablando de VIA JUDICIAL.
También antes, en via Administrativa, los ganaba. Ahora, si me tocase, tendria que ir a la via judicial.
Lo que ocurre es que desde que pusieron lo de PRONTO PAGO, la gente PICA y paga.
Es ILEGAL, INCONSTITUCIONAL... pero como somos una borregada en moto, seguimos lo que diga el AMADO LIDER.
Vs y suerte.
 
Yo no digo nada, lo dicen los expertos en recursos, en este caso fue legalitas quién pudo recurrir. Pero ya te digo, es cuestión de suerte a veces, porque no todas las multas del mismo motivo las he recurrido.

Que son super dificiles de recurrir, por supuesto que si, pero no imposible. Hay veces que incluso en contencioso judicial no se presenta la otra parte y se acaba ganando, cuestiones de suertes muchas veces. Incluso, habiendo abonado ya una multa se puede recurrir, es dificil, no imposible.

No es que cuele, es que se de la circustancia, y eureka. Si te paran ya no lo sé, de esas no recuerdo ganar alguna.

Sin duda es así. Con las cuestiones legales no hay ciencias exactas. Pero como tu dices, cuando es que el guardia te ha parado, la cosa es muuucho más complicada.

En cualquier caso el asunto es tener claro que por lo que a mi me consta, y nadie nos demuestra lo contrario, ir con una cámara pegada al casco con un acople chino es parecido a ir con un casco sin homologar, o con unos escapes ruidosos. Que si, que luego constantemente vemos a gente que va paseando con cascos "de fantasía" y es raro que cuando te paran se pongan a mirar eso, y a casi nadie lo han multado por eso. Pero si les da por fijarse, te la cascan. Por lo menos que quien lo haga sea consciente de a lo que se arriesga.

O mejor ponerla en el manillar y saber que nadie va a decirte nada...
 
Por lo que ves, en Via Administrativa.. DIFICIL.
Yo vengo hablando de VIA JUDICIAL.
También antes, en via Administrativa, los ganaba. Ahora, si me tocase, tendria que ir a la via judicial.
Lo que ocurre es que desde que pusieron lo de PRONTO PAGO, la gente PICA y paga.
Es ILEGAL, INCONSTITUCIONAL... pero como somos una borregada en moto, seguimos lo que diga el AMADO LIDER.
Vs y suerte.

Y no solo eso, según que cantidad te puede merecer la pena o no ir vía judicial, porque luego está el coste de los gastos judiciales (defensa), que si es mayor que la multa no merece la pena arriesgarse, o es lo comido por lo servido.
 
Por lo que ves, en Via Administrativa.. DIFICIL.
Yo vengo hablando de VIA JUDICIAL.
También antes, en via Administrativa, los ganaba. Ahora, si me tocase, tendria que ir a la via judicial.
Lo que ocurre es que desde que pusieron lo de PRONTO PAGO, la gente PICA y paga.
Es ILEGAL, INCONSTITUCIONAL... pero como somos una borregada en moto, seguimos lo que diga el AMADO LIDER.
Vs y suerte.


Siempre hay que recurrir las multas. Los agentes proponen y los jueces disponen... :)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Siempre hay que recurrir las multas. Los agentes proponen y los jueces disponen... :)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Hombre, tanto como siempre... siempre que tenga sentido.

Como se ha comentado varias veces aquí, (sin que sea una cuestión de "apreciación personal" variable), todas las sentencias emitidas desde que hubo un primer caso de un motorista que fué denunciado llevando un casco homologado que incluía el bluetooth de serie y recurrió, reconocen que unos altavoces dentro del casco NO están incluidos en el concepto de "auriculares o cascos" que prohíbe la norma. La norma se refiere a auriculares pegados al oído bajo la suposición de que impiden la percepción de sonidos, y las sentencias reconocen que unos elementos fijos al casco no producen ese efecto, y son similares a llevar unos altavoces de radio en el coche.

¿Que hay guardias que no se han enterado de eso y se empeñan en imaginarse cosas? Pues se recurre.

Ahora bien, si alguien hace eso que algunos siguen haciendo de ponerte unos auriculares de cable para oir música, entonces no podrá aducir nada. Como si le ponen una multa por ir sin casco o saltarse un semáforo en rojo. En esos casos por recurrir, recurre. Pero va a ser tiempo y dinero perdido.
 
Siempre hay que recurrir las multas. Los agentes proponen y los jueces disponen... :)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Vaya.
Iba a colgar yo también esa noticia.
Lo cierto, tambien, es que VIA ADMINSTRATIVA, lo tienens mal.
Hombre, tanto como siempre... siempre que tenga sentido.

Como se ha comentado varias veces aquí, (sin que sea una cuestión de "apreciación personal" variable), todas las sentencias emitidas desde que hubo un primer caso de un motorista que fué denunciado llevando un casco homologado que incluía el bluetooth de serie y recurrió, reconocen que unos altavoces dentro del casco NO están incluidos en el concepto de "auriculares o cascos" que prohíbe la norma. La norma se refiere a auriculares pegados al oído bajo la suposición de que impiden la percepción de sonidos, y las sentencias reconocen que unos elementos fijos al casco no producen ese efecto, y son similares a llevar unos altavoces de radio en el coche.

¿Que hay guardias que no se han enterado de eso y se empeñan en imaginarse cosas? Pues se recurre.

Ahora bien, si alguien hace eso que algunos siguen haciendo de ponerte unos auriculares de cable para oir música, entonces no podrá aducir nada. Como si le ponen una multa por ir sin casco o saltarse un semáforo en rojo. En esos casos por recurrir, recurre. Pero va a ser tiempo y dinero perdido.
A ver Jesús.
A parte de eso, como podras observar, hay UN ADISPOSITIVO ADHERIDO AL CASCO. ¡¡Y tampoco se sanciona por eso!!
No me vale lo que dices sobre "desde que.(...) "sentencias, casco , etc.
Y es que el tema, NO VA por el que el casco esté HOMOLOGADO para llevar ese dispositivo, sino que ESE dispositivo, está homologado para llevar en el casco. Y veo que NO entendes la diferencia.
Te vengo diciendo que HAY QUE RECURRIR a los tribunales. Como dice NITRO y decimos TODOS ( ocasi). Pero tu, sigues dando "validez a lo expuesto por el Agente denunciante".
 
A ver Jesús.
A parte de eso, como podras observar, hay UN ADISPOSITIVO ADHERIDO AL CASCO. ¡¡Y tampoco se sanciona por eso!!
No me vale lo que dices sobre "desde que.(...) "sentencias, casco , etc.
Y es que el tema, NO VA por el que el casco esté HOMOLOGADO para llevar ese dispositivo, sino que ESE dispositivo, está homologado para llevar en el casco. Y veo que NO entendes la diferencia.
Te vengo diciendo que HAY QUE RECURRIR a los tribunales. Como dice NITRO y decimos TODOS ( ocasi). Pero tu, sigues dando "validez a lo expuesto por el Agente denunciante".

Vamos a ver, compañero, el artículo sancionado en ese ejemplo que ha puesto Nitro es EL ARTICULO 18. Una norma que habla de conducir con auriculares, no de alterar el casco. Haz el favor de leerte la noticia completa.

Tio, es muy sencillo, ese ejemplo demuestra, de hecho que YO tengo razón cuando digo que es legal usar dispositivos de manos libres bluetooth. Que no deja de tener su fase simpática que en otros momentos has dicho que no tenía por qué ser así.

Si puedes enseñarnos un ejemplo que hable ESPECIFICAMENTE de sancionar por llevar una cámara, u otro cacharro de tamaño destacable, adherido al casco, y se haya recurrido y ganado, todos te agradeceremos que lo compartas. Más que nada por que si a un compañero lo multan mañana por llevarlo, le será de utilidad poder citar el caso cuando quiera recurrir.

Si no, deja ya de darle vueltas a esa teoría tuya de que enseñarnos que se gana una multa de velocidad demuestra que se puede llevar una cámara, por que no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Y desde luego tampoco lo tiene ese empeñito de "si jesús lo dice es que es mentira".
 
Esta discusión no lleva a ningún sitio, el día que las normas se hagan con sentido común y no con ánimo de recaudar... Es absurdo multar por una cámara, cuando lo que genera, quitando su uso recreativo, en caso de algún accidente, infracción, fuga, etc es la verdad y en el caso de los manos libres/intercomunicadores (que por cierto dijeron desde la DGT que estaban trabajando en regularizar la situación y hace ya tiempo de ello) si nos ponemos serios, tampoco se debería usar manos libres ni escuchar música en los coches y menos aún reguetón (que eso debería ser pena de cárcel sin juicio), tiene guasa que no se pueda comer mientras se conduce pero si fumar, lo dicho el día que se use el sentido común seremos todos un poquito más felices.
 
Última edición:
Esta discusión no lleva a ningún sitio, el día que las normas de hagan con sentido común y no con ánimo de recaudar... Es absurdo multar por una cámara, cuando lo que genera, quitando su uso recreativo, en caso de algún accidente, infracción, fuga, etc es la verdad y en el caso de los manos libres/intercomunicadores (que por cierto dijeron desde la DGT que estaban trabajando en regularizar la situación y hace ya tiempo de ello) si nos ponemos serios, tampoco se debería usar manos libres ni escuchar música en los coches y menos aún reguetón (que eso debería ser pena de cárcel sin juicio), tiene guasa que no se pueda comer mientras se conduce pero si fumar, lo dicho el día que se use el sentido común seremos todos un poquito más felices.


lo de denunciar por llevar una cámara donde sea no lo veo ni más ni menos absurdo que muchas de nuestras leyes, y como valor probatorio a nivel judicial o administrativo pues tengo mis dudas de que siempre te pueda servir.
La diferencia entre escuchar música en un coche (hasta reguetón) :p o manipular la radio mientras conduces es que en un principio lo haces con un mecanismo integrado ya en el vehículo, homologado para tal fin y tal....mientras que la cam no es el caso, a no ser que un agente encargado de la vigilancia del tráfico vea que manipulas tu radio mientras conduces de forma poco fiable y "ortodoxa", y por lo tanto ya tienes ahí una posible denuncia, o de momento es legal fumar como dices pero si quien sea ve que te pegas media hora para encender el cigarro pues igual también te denuncian aun que sea legal.....Y vuelvo a lo que he dicho ya en este hilo, que muchas veces, ante un vacío legal, algo alegal o una ley un tanto subjetiva queda el tema de la propuesta de sanción a criterio del agente, aun que por supuesto la última palabra la tenga la autoridad competente.

Recuerdo ahora por ejemplo alguna denuncia que se ha tramitado a alguno/a por conducir un coche con chancletas, el reg. gral. de circulación no dice nada de chancletas pero al agente no le pareció apropiado y si peligroso el hacerlo. Y es que para eso están los guardias/policías/mossos, etc...para interpretar en primera instancia posibles infracciones.
 
Como no veo enunciado para este tema, lo pongo aqui.
Se trata de una " sanción por llevar una camara de video en el casco"
Me parece alucinante la verdad. Hace no mucho me compre un casco de: https://cascosmoto.es/
Te lo recomiendo la verdad, son de buena calidad y homologados, no tendrás ningún problema.

Saludos.
 
Atrás
Arriba