Calidad guantes HD

Estos post hacen pensar... a todos nos molesta el calor, nos gusta el rollo estético de la ropa HD, ir en vaqueros (de los normales no de los de moto...), cascos abiertos o sin mentonera...

Pero luego pasan estas cosas y te acuerdas del mono de cordura Dainese con protecciones (por ejemplo) que llevabas cuando tenías otra moto aunque estéticamente no pegue tanto con la Harley.... . Ayer llevé el mío a un sitio de arreglos a que le cosan un parche HD, a ver si así soy menos gilipollas y me lo pongo más.

Espero que tu amigo se recupere pronto Tutoelastuto. Ráfagas.

Gracias Javi, es cierto que muchas veces por “pereza” no nos equipamos como debiéramos... “si voy ahí al lado...”

La verdad es que con tu moto un mono no desentona para nada y vas bien protegido, me parece una idea genial!
 
Ya lo han dicho, pero diría que poco, y hay que reiterarlo:

Harley Davidson hace motos, no ropa. Si alguien se espera que el hecho de tener un dibujito molón hace que una prenda de seguridad de un determinado rendimiento, es que no lo ha pensado mucho.

En Europa existe una buena regulación al respecto de todo eso, y la ropa protectora de moto que cumple estándares lleva una serie de lototipitos de homologación de seguridad. La que no la lleva es que no la cumple - da igual que sea marca aliexpress o marca Harley Davidson. Y el que pague dinero no por las homologaciones si no por fardar es un iluso si espera obtener el mismo resultado.
 
Ya lo han dicho, pero diría que poco, y hay que reiterarlo:

Harley Davidson hace motos, no ropa. Si alguien se espera que el hecho de tener un dibujito molón hace que una prenda de seguridad de un determinado rendimiento, es que no lo ha pensado mucho.

En Europa existe una buena regulación al respecto de todo eso, y la ropa protectora de moto que cumple estándares lleva una serie de lototipitos de homologación de seguridad. La que no la lleva es que no la cumple - da igual que sea marca aliexpress o marca Harley Davidson. Y el que pague dinero no por las homologaciones si no por fardar es un iluso si espera obtener el mismo resultado.

Según esto https://motorclothes.harley-davidso...-certified/skull-soft-shell-gloves/98364-17EM suponiendo que sean los mismos guantes (parece que sí....)
"Cumple o supera los requisitos de la norma EN 13594 relativa a la ropa de protección personal con certificación CE"

Un saludo
 
Al final es un poco como todo. Un Dacia cumplirá y superará también las normas de seguridad establecidas, pero puede que no sea el coche que mejor soporte un impacto. Las normas fijarán un mínimo, y a partir de ahí hay niveles que dependerán del producto. En el mercado hay productos de todo tipo, hay que tener en cuenta las valoraciones de los usuarios y sobre todo ser conscientes de que el precio no es sinónimo de la mejor calidad.
En este caso, los guantes pueden superar los requisitos de la norma, pero la experiencia de un usuario demuestra que eficacia la justa.
 
Según esto https://motorclothes.harley-davidso...-certified/skull-soft-shell-gloves/98364-17EM suponiendo que sean los mismos guantes (parece que sí....)
"Cumple o supera los requisitos de la norma EN 13594 relativa a la ropa de protección personal con certificación CE"

Un saludo

Pues ya ves, en ese caso es para irse a consumo. O como mínimo para ver qué debería cumplir esa norma.

Si el único "sello" que tienen los guantes es Harley, pues no se puede pedir. Pero si se supone que debe cumplir unas normas y no han hecho su trabajo, es para reclamar.
 
Esta claro que no vestimos ni la mitad de bien preparados como deberíamos...
Yo sin ir más lejos.. casco bandit dot... guantes de cuero de trabajo y vaqueros levis con playeros... no escarmiento en que tengo una pierna de titanio..
Pero gracias a dios toco madera...
 
Alguien que trabaja en una marca de equipo de protección comentó que, para las homologaciones, se usan velocidades de 25-40 km/h, vaya, que si te pillas la nueva HD china que tienen previsto sacar, lo mismo tienes un piñazo a la velocidad con la que se prueban los guantes y sales bien parado.

El caso es que los guantes cumplen la normativa, pero hay que fijarse en el etiquetado y en el nivel de certificación. La homologación indica el nivel mínimo de protección, el máximo... a saber.
Dejo dos hilos por aquí por si alguien quiere echarles un vistazo:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6246954
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7068285&page=10
 
Esta claro que no vestimos ni la mitad de bien preparados como deberíamos...
Yo sin ir más lejos.. casco bandit dot... guantes de cuero de trabajo y vaqueros levis con playeros... no escarmiento en que tengo una pierna de titanio..
Pero gracias a dios toco madera...

Y lo chulos que vamos que?

Yo tampoco soy de disfrazarme de romano y ahora en cuanto llegue el calor menos...
 
Alguien que trabaja en una marca de equipo de protección comentó que, para las homologaciones, se usan velocidades de 25-40 km/h, vaya, que si te pillas la nueva HD china que tienen previsto sacar, lo mismo tienes un piñazo a la velocidad con la que se prueban los guantes y sales bien parado.

El caso es que los guantes cumplen la normativa, pero hay que fijarse en el etiquetado y en el nivel de certificación. La homologación indica el nivel mínimo de protección, el máximo... a saber.
Dejo dos hilos por aquí por si alguien quiere echarles un vistazo:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6246954
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7068285&page=10

Al final es un mundo... cuando llegue a casa le saco fotos a la etiqueta, que aun están en mi garaje.
 
Esto ya se ha discutido...
Si usas la moto el finde o para viajar pues como si quieres ir con escudo y una malla de acero élfico...
Pero si vas a currar todos los dias en moto no puedes ir pertrechado con todo el equipo de GP
Por ejemplo yo fui un par de veces a la facultad con la chaqueta de moto y es insufrible... a parte de q las protecciones son muy incómodas para el día a dia fuera de la moto... es pesada encima hay cargar el casco... los guantes...
Y luego que ya puestos.. pues habría que llevar la espaldera, pantalones con protección, botas de motorista, chaleco con airbag, faja para las lumbares...
Y el casco hay que cambiarlo pronto y no valen de los baratos... tiene q ser de gama alta apto para competir...
Así qué.... lo mejor es ir cómodo y a la velocidad que marca la vía... porque como ya han dicho todas éstas cosas se homologan y prueban a velocidad de bicicleta....
 
Ya lo han dicho, pero diría que poco, y hay que reiterarlo:

Harley Davidson hace motos, no ropa. Si alguien se espera que el hecho de tener un dibujito molón hace que una prenda de seguridad de un determinado rendimiento, es que no lo ha pensado mucho.

En Europa existe una buena regulación al respecto de todo eso, y la ropa protectora de moto que cumple estándares lleva una serie de lototipitos de homologación de seguridad. La que no la lleva es que no la cumple - da igual que sea marca aliexpress o marca Harley Davidson. Y el que pague dinero no por las homologaciones si no por fardar es un iluso si espera obtener el mismo resultado.
Lo de los Gobiernos, está maravilloso:pidiendo que tengamos cuidadin, prohibiendo ir a mas de 130 cuando en TODA EUROPA se va a 130...
Pero de solventar de una vez lo de los guardarailes... es otro tema.
Y ojo, que en España, en este último tema estamos bastante bien.
por cierto ¿sabias que la obligación de llevar casco viene por la protesta de las ASEGURADORAS y no por una cuestión de "nuestra seguridad"?
VS
 
Lo de los Gobiernos, está maravilloso:pidiendo que tengamos cuidadin, prohibiendo ir a mas de 130 cuando en TODA EUROPA se va a 130...
Pero de solventar de una vez lo de los guardarailes... es otro tema.
Y ojo, que en España, en este último tema estamos bastante bien.
por cierto ¿sabias que la obligación de llevar casco viene por la protesta de las ASEGURADORAS y no por una cuestión de "nuestra seguridad"?

Pues no lo sabía, pero me lo creo.

Pero bueno, yo soy un acérrimo defensor de la obligación del casco. Cuando iba con el ciclomotor al instituto ya lo hacía con un casco integral (me llamaban la hormiga atómica :D:D), así que si es por eso, gracias les demos a las aseguradoras. Si uno es pragmático, que las aseguradoras ahorren dinero es bueno - si a mi aseguradora le cuesto la pasta no suele ser por lo bien que lo estoy pasando.
 
Esto ya se ha discutido...
Si usas la moto el finde o para viajar pues como si quieres ir con escudo y una malla de acero élfico...
Pero si vas a currar todos los dias en moto no puedes ir pertrechado con todo el equipo de GP
Por ejemplo yo fui un par de veces a la facultad con la chaqueta de moto y es insufrible... a parte de q las protecciones son muy incómodas para el día a dia fuera de la moto... es pesada encima hay cargar el casco... los guantes...
Y luego que ya puestos.. pues habría que llevar la espaldera, pantalones con protección, botas de motorista, chaleco con airbag, faja para las lumbares...
Y el casco hay que cambiarlo pronto y no valen de los baratos... tiene q ser de gama alta apto para competir...
Así qué.... lo mejor es ir cómodo y a la velocidad que marca la vía... porque como ya han dicho todas éstas cosas se homologan y prueban a velocidad de bicicleta....

Hombre, siempre hay niveles y necesidades adecuadas. Ni se puede llegar a la conclusión de que si no vas con la equipación de un piloto de moto GP vas vendío (ayer me enteré, en el "cómo lo hacen?" de que los monos los hacen de piel de canguro, que al parecer es el cuero más resistente de todos:eek:), ni tiene sentido decir que si no llevas protector de espalda ya da igual y no pasa nada por ir con una chaquetilla de algodón.

Incluso en este caso, vale, este hombre ha sufrido un daño en los nudillos que todos coincidimos que dicen poco de la seguridad de los guantes. Pero no tengáis ninguna duda de que si hubiera ido sin ellos el mismo golpe probablemente el habría supuesto perder algún dedo si no la mano entera. Las protecciones a veces no te sirven para librarte al 100%, pero siempre van a servir para ahorrarte un porcentaje. Yo he visto más de una vez los resultados de tener una caida sin guantes y con camiseta, y con un pantalón de algodón... y te dejas literalmente la piel en la carretera incluso a "velocidad de bicicleta".

Yo llevo siempre una chaqueta con protecciones, guantes recios, y botas cerradas. y eso incluye ir al trabajo, ir a visitar a clientes, etc. Para el verano llevo una chaqueta con rejillas que es una gozada, cuando hace aire caliente de hecho vas más fresquito que con nada. Cuando te paras en un semáforo es cierto que la cosa calienta. Pero ni el ir en camiseta te va a librar realmente del calor en julio en la ciudad.

Y basta ir a visitar al hospital alguna vez a un colega que ha tenido una caída tonta mal vestido para tener claro que más vale sudar un poco que sufrir las consecuencias de "ir fresquito y cómodo".

Si no quieres luego tener que cargar con esas cosas, tampoco es ni tan caro ni tan complicado ponerle a la moto algún sissy bar, enganche, alforjas o lo que sea donde amarrar o guardar cascos o chupas.
 
-- Los veranos y las calores no deberían ser excusa para ponerse unos guantes adecuados, y una cazadora de verano de rejilla con sus protecciones que se va muy bien y ademas que se te vea bien.
-- Poco a poco o mejor de una vez por todas hay que desechar y olvidarse de los estereotipos de;
Moto Racing, casco racing y mono racing.
Moto custom, chaleco cuero, cazadora negra casco bandit, mitones etc.
Scooter, chancletas y pantaon corto en verano, bata manta en invierno.
Trail, me visto de aventurero...
-- Los extremos no nos benefician a nadie, ni en las motos, ni los coches ni consumiendo alcohol ni nada...
Por otra parte todos son muy libres de ir como les plazca, "evidentemente", pero hay que ser responsables y luego si te caes y te raspas por no ir medio normal (ni con armadura pero tampoco en chanclas y tanga de leopardo) los demas tambien sufren esas consecuencias, como familia, amigos, etc. El sentido común es un buen aliado en estos casos.
 
Atrás
Arriba