Calidad guantes HD

Tutoelastuto

Well-Known Member
Buenas noches, una ronda de birras para todos!


Este fin de semana recibí la visita de unos amigos, hace unos días sufrieron una caída a poca velocidad, los guantes y la cazadora eran HD. La cazadora cumplió, quedó destrozada pero hizo su trabajo, protegió las extremidades y el torso.

Los guantes apenas sufrieron daños, de echo hay que fijarse para verlos.
3b438d0a32c2031a968722533dbfc958.jpg
541a660204ee6648249e22ad7f8a7c2e.jpg


Sin embargo la mano izquierda de mi colega sufrió lesiones bastante graves, se le desplazaron los nudillos hacia atrás. En la mano derecha presenta quemaduras y la tiene bastante hinchada.
cb5dfbe21739f66a73f164b30ef60f2a.jpg
93424e9425a4a324dc500953130f9a76.jpg


No sé si estas lesiones hubiesen sido las mismas con unos guantes de otra marca, quiero pensar que sí, pero probando los guantes se puede apreciar que la calidad no es lo que se espera de HD ni de unos guantes que costaron 80€ de oferta en el confesionario oficial.

Creo que HD no invierte en investigación y desarrollo de la seguridad pasiva en sus accesorios como otras marcas que se dedican 100% a fabricar guantes, cascos, etc...

Bueno solo quería compartir esto con vosotros, sobre todo por si algún compañero tiene los mismos guantes, son muy chulos pero proteger poco...
 
Yo cuando sufrí el accidente también llevaba unos guantes de piel de HD, sin protecciones ni nada pero si cumplieron en este caso, no me dejé las palmas de las manos en el asfalto. Supongo que todo dependerá del tipo de guante y caída, quizás con protecciones en los nudillos tu colega se habría hecho algo menos, pero tienes razón, por el precio que se paga ya podrían esmerarse. Con esos 80€ te puedes comprar otros guantes más protegidos pero claro, hay que admitir que somos responsables de lo que compramos y a algunos les molan más los guantes simples de piel de marca y a otros les da igual siempre y cuando protejan.
 
Yo cuando sufrí el accidente también llevaba unos guantes de piel de HD, sin protecciones ni nada pero si cumplieron en este caso, no me dejé las palmas de las manos en el asfalto. Supongo que todo dependerá del tipo de guante y caída, quizás con protecciones en los nudillos tu colega se habría hecho algo menos, pero tienes razón, por el precio que se paga ya podrían esmerarse. Con esos 80€ te puedes comprar otros guantes más protegidos pero claro, hay que admitir que somos responsables de lo que compramos y a algunos les molan más los guantes simples de piel de marca y a otros les da igual siempre y cuando protejan.

Sí estoy de acuerdo, las protecciones de los nudillos han echo mas daño que si no las llevase... Esta claro que somos responsables de lo que compramos, pero de unos guantes de marca HD te esperas como mínimo que te protejan!
 
-- HD no hace guantes, ni cascos, ni cazadoras, es rollo subcontrata y sacan rédito de su marca, venden marca mas bien.. otras marcas como REVIT, DAINESE, ALPINESTARS etc....poseen I+D y se nota la diferencia (por el mismo precio).
-- Como el caso de HD en "algunos" de sus productos cumplen los estándares de la CE, pero no los sobrepasan como otras marcas con sus protecciones.
-- Por el precio que tiene sus productos deberían como mínimo el sobrepasarlas.
 
El otro día ojeé los guantes en el conce de HD y menuda birria la verdad, unos guantes de verano de 80€ que realmente no valdrían mas de 25€.
 
Yo tengo pendiente pillarme unos Quarter Mile Pacific pero están agotaos en todas partes, a ver si reponen.
 
Yo tengo pendiente pillarme unos Quarter Mile Pacific pero están agotaos en todas partes, a ver si reponen.
Este finde se los he visto a un colega y tienen muy buena pinta. También he visto la review que hizo Majes "a petición popular" y habla muy bien de ellos, y son unos guantes de 50 euros...
 
Este finde se los he visto a un colega y tienen muy buena pinta. También he visto la review que hizo Majes "a petición popular" y habla muy bien de ellos, y son unos guantes de 50 euros...
Los conocí por un hilo de forocoches, a raíz de eso hizo el vídeo Majes y joer todos los ponen muy bien por ese precio, que llevo sin guantes bastante tiempo desde que me los robaron, cogí unos de Aliexpress para salir del paso y eso es como ir con la mano desnuda.
 
Los conocí por un hilo de forocoches, a raíz de eso hizo el vídeo Majes y joer todos los ponen muy bien por ese precio, que llevo sin guantes bastante tiempo desde que me los robaron, cogí unos de Aliexpress para salir del paso y eso es como ir con la mano desnuda.
¿El hilo que abrió Rata109? Trabaja para la marca y estuvo dando muchos datos sobre la fabricación de los productos de quartermile, aunque ha dejado de responder en el hilo
 
Yo pienso que no es cuestión de calidad, es cuestión del tipo de producto.

Por mucha calidad que tenga un guante de piel, perforado, de verano, sin protecciones en los nudillos, no va a proteger como uno de piel gruesa, con protecciones en los nudillos de Aliexpress.

Es como si culpamos de la calidad de los cascos abiertos de Harley, que son Bell, por que no protegen la barbilla en una caída.

Ojo, no estoy dando lecciones de moral sobre la protección encima de la moto, Yo soy el primero que con el calor me olvido de muchas cosas que debería ponerme.

Sobre guantes de verano con protecciones, estos son los últimos que he comprado de Dainese, sobre 50€ en tienda, son fantásticos.

https://www.dainese.com/es/es/moto/...E01|E02|EC1|ECE|FAK|SHA&prefv2=summer&start=1
 
Yo pienso que no es cuestión de calidad, es cuestión del tipo de producto.

Por mucha calidad que tenga un guante de piel, perforado, de verano, sin protecciones en los nudillos, no va a proteger como uno de piel gruesa, con protecciones en los nudillos de Aliexpress.

Es como si culpamos de la calidad de los cascos abiertos de Harley, que son Bell, por que no protegen la barbilla en una caída.

Ojo, no estoy dando lecciones de moral sobre la protección encima de la moto, Yo soy el primero que con el calor me olvido de muchas cosas que debería ponerme.

Sobre guantes de verano con protecciones, estos son los últimos que he comprado de Dainese, sobre 50€ en tienda, son fantásticos.

https://www.dainese.com/es/es/moto/guantes/air-hero-201815837.html?cgid=motorbike-gloves&dwvar_201815837_color=BLACK/BLACK#prefn1=omologation&prefn2=temperature&prefv1=NONE|CEA|CEE|CEK|CEN|CT0|CT1|CT6|CT7|CT9|E01|E02|EC1|ECE|FAK|SHA&prefv2=summer&start=1

Estoy contigo en esto, pero si pago 80€ por unos guantes HD lo mínimo que espero es que en una caída ridícula la protección de los nudillos NO me destroce la mano.... fíjate en las fotos de los guantes, la tela solo se rozó en un sitio y la mano del chaval quedó destrozada, al final tienen que operarlo....

Esos guantes que enseñas tienen muy buena pinta, me gusta que tengan la caña tan corta, es más cómoda. Podrías subir una foto con el guante puesto?

Gracias!
 
Estoy contigo en esto, pero si pago 80€ por unos guantes HD lo mínimo que espero es que en una caída ridícula la protección de los nudillos NO me destroce la mano.... fíjate en las fotos de los guantes, la tela solo se rozó en un sitio y la mano del chaval quedó destrozada, al final tienen que operarlo....

Esos guantes que enseñas tienen muy buena pinta, me gusta que tengan la caña tan corta, es más cómoda. Podrías subir una foto con el guante puesto?

Gracias!

Con colores mas racing, pero los mismos guantes los puedes ver aquí puestos.

 
Estoy de acuerdo con lo de que, en guantees, depende de lo que quieras. como en el tema de los cascos, chaquetas....
Recuerdo las cazadoras FURYGAN cuando eran eso"FURYGAN". Y lo digo porque en la Felgera, "MOTOS MONTES" concesionario de Harley, de aquella, Javier me enseñó una de Daynesse. DESTROZADA. Y sólo fue un arrastrón
Una de FURYGAN, con lo mismo, temía ele efecto del arrastre, pero sin los destrozos en costuras.
Y lo que costaba la DAINESSE, era más del doble de la otra.
O sea: Los guantes Harley, son eso: Harley:
SI queremos guantes, hay que irse a los que usan en las RR: efectivos, pero muy bastos.
VS
 
De hd lo mejorcillo es la línea fxr creo q se llama... lo demás es para ir más o menos bonito... yo tuve unos mitones harley y me duraron menos de un año.. y otros comprados en una tienda de artículos heavy aun los tengo tras años...
 
Estos post hacen pensar... a todos nos molesta el calor, nos gusta el rollo estético de la ropa HD, ir en vaqueros (de los normales no de los de moto...), cascos abiertos o sin mentonera...

Pero luego pasan estas cosas y te acuerdas del mono de cordura Dainese con protecciones (por ejemplo) que llevabas cuando tenías otra moto aunque estéticamente no pegue tanto con la Harley.... . Ayer llevé el mío a un sitio de arreglos a que le cosan un parche HD, a ver si así soy menos gilipollas y me lo pongo más.

Espero que tu amigo se recupere pronto Tutoelastuto. Ráfagas.
 
Atrás
Arriba