Calenton RK¿¿¿???

Suerte con la mecánica, si todavia estas por BCN y necesitas algun mecanico de confianza pasate por estos:

TALLERES

Electra Iron Motorcycles
C/Torres nº13
Barcelona
08012
93 210 21 60
El dueño se llama Roberto.

L.A. Motorcycles
C/Conca nº17
Barcelona
933479220
Pregunta por Lluis Agustin.
 
Lemak, yo me hice 700 kms (Madrid - Sanxenxo) con un calor de pelotas a unos 140 kmh (si si, las harley no son para correr bla bla bla) y no he tenido ningún problema (aunque el finde pasado, yendo a Salamanca, la historia fue otra... pero porque se rompieron unos tornillos que.. bueno, ya lo contaré en otra ocasión). Esto significa que el calor no debería ser el causante de tus problemas.

LIMP mode -> Podría ser. Las ecus (tanto de coches como de motos) limitan el rendimiento para salvaguardar el motor en caso de anomalía. Generalmente se acusa en la pérdida de potencia pero no en el consumo (al menos, no que yo sepa)

Desactivación del cilindro trasero -> Esta funcionalidad está para ayudar al motero a no tener tanto calor en parado. Se hace girando el puño del acelerador al contrario (hacia delante). Y no se puede usar esta funcionalidad en marcha. Al menos, una vez más, que yo sepa.

Por lo tanto, creo que tu problema es de filtros o desajuste de algún componente. Te lo ha vuelto a hacer? Has recuperado la potencia?

Pásalo bien en BCN, es una city que a mi me encantó :complice:

Un abrazo a Marisa también :cachondon:

No tenía ni idea de lo de la desactivación del cilindro trasero girando el puño del acelerador al contrario :me_kagun: Lo bueno de esto es que todos los días aprendes algo :contento:
Muchas gracias Vis, otro abrazo para tí :complice:
 
Suerte con la mecánica, si todavia estas por BCN y necesitas algun mecanico de confianza pasate por estos:

TALLERES

Electra Iron Motorcycles
C/Torres nº13
Barcelona
08012
93 210 21 60
El dueño se llama Roberto.

L.A. Motorcycles
C/Conca nº17
Barcelona
933479220
Pregunta por Lluis Agustin.

Muchas gracias Jaz. Ayer llamé a L.A. motorcycles pero no me cogieron el teléfono. A lo mejor están de vacaciones. Probaré hoy de nuevo y en Electra.
 
No tenía ni idea de lo de la desactivación del cilindro trasero girando el puño del acelerador al contrario :me_kagun: Lo bueno de esto es que todos los días aprendes algo :contento:
Muchas gracias Vis, otro abrazo para tí :complice:
Haciendo eso desactivas o activas el sistema de parar el cilindro trasero,pero el cilindro se para por temperatura siempre que este activado el sistema para que sirva simplemente de compresor de aire por supuesto se sigue moviendo pero sin explosión le mueve el delantero,pero en cuanto aceleras se pone en marcha normalmente
 
Haciendo eso desactivas o activas el sistema de parar el cilindro trasero,pero el cilindro se para por temperatura siempre que este activado el sistema para que sirva simplemente de compresor de aire por supuesto se sigue moviendo pero sin explosión le mueve el delantero,pero en cuanto aceleras se pone en marcha normalmente

Eso que al acelerar se ponga en marcha normalmente, me tranquiliza más :contento:

Gracias Derbi
 
La desactivación del cilindro trasero se produce exclusivamente en una serie de circunstancias que coinciden con estar parado a mucha temperatura o circulando muy despacio a muy bajas rpm.
En cuanto a los síntomas que explicas, hace bastantes años realicé un viaje de Málaga a Madrid en una Guzzi Lemans 850 (bicilíndrica) bajo una lluvia torrencial.
Resulta que una fisura en el cable de la bujía hizo que se mojara el cable y dejara de funcionar, lo que me obligó a ir durante 600 Kms. en un solo cilindro y con los mismos síntomas que tú. Retorcimiento de oreja a tope para conseguir muy pobres resultados y un aumento espectacular del consumo.
No quiero decir que la causa sea la misma, pero pudiera ser que por algún motivo estuvieras rodando en un sólo cilindro.
Es una opción más.
 
No sé por qué, pero no me deja agradecer tu ppst Ferdowny, pero gracias.Yo cada vez estoy más xonvencido que se trata de un tema eléctrico que con el calor se acentúa, porque no suena el claxon, cosa que me di cuenta ayer al irle a pitar a un tío majo que conducía muy bien.
 
Pues lo siento lo he leido tarde pero te puedo asegurar , casi ha ciencia cierta que el calor no es , dudo que en el recorrido que has hecho se supere la temperatura habitual por estos lares en pleno agosto, y los calentones que le meto yo a la mia jeje bueno cuando podia que ahora no , por poblacion que es cuando mas se calienta y a 45º el año pasado y al salir a la general parecia que hubieran abierto la puerta de los toriles , joder como tiraba jejeje.
Tienes otro fallo pero calor en marcha con estos motores lo dudo mucho.
 
al final cual ha sido la averia?

Pues no lo tengo claro pero si tengo una teoría... Yo creo que la moto va seca, es decir, que me da la sensación que no lleva el mapa correcto y va corta de gasolina. Creo que eso, junto con el calor y con la retorcida de oreja que le pegué, explicaría el sobrecalentamiento y el cómo se me ha quedado el escape derecho

De momento y, en trayectos cortos, la moto parece que va bien aunque hasta que no llegue a Madrid no podré meterla mano porque aquí, en BCN, no tengo el SEST, lo cual he comprobado que es un error no llevarlo encima.

Gracias Team32
 
Pues no lo tengo claro pero si tengo una teoría... Yo creo que la moto va seca, es decir, que me da la sensación que no lleva el mapa correcto y va corta de gasolina. Creo que eso, junto con el calor y con la retorcida de oreja que le pegué, explicaría el sobrecalentamiento y el cómo se me ha quedado el escape derecho

De momento y, en trayectos cortos, la moto parece que va bien aunque hasta que no llegue a Madrid no podré meterla mano porque aquí, en BCN, no tengo el SEST, lo cual he comprobado que es un error no llevarlo encima.

Gracias Team32

Que colas llevabas antes? Si ha sido a raíz del cambio, gana muchos enteros que no lleves la configuración correcta. El mapa que descargas indica que son unos SE Street Performance? O pone escape para la competencia? Si las colas no son muy abiertas, el mapa puede que se quede corto en bajos y medios ya que aumenta la VE con respecto a unas colas con más salida de gases.
Estoy de vacas y no tengo los mapas para ver las opciones de tu burra.
De todas maneras si tienes el sest no vas a poder modificar las tablas si no tiene un mapa específico para tus colas, necesitarías el Sert, solo podrás modificar la relacion de mezcla.
Ah! Y muy importante, que bujías has puesto? Cuidado con el grado térmico!
 
Última edición:
Que colas llevabas antes? Si ha sido a raíz del cambio, gana muchos enteros que no lleves la configuración correcta. El mapa que descargas indica que son unos SE Street Performance? O pone escape para la competencia? Si las colas no son muy abiertas, el mapa puede que se quede corto en bajos y medios ya que aumenta la VE con respecto a unas colas con más salida de gases.
Estoy de vacas y no tengo los mapas para ver las opciones de tu burra.
De todas maneras si tienes el sest no vas a poder modificar las tablas si no tiene un mapa específico para tus colas, necesitarías el Sert, solo podrás modificar la relacion de mezcla.
Ah! Y muy importante, que bujías has puesto? Cuidado con el grado térmico!

Hasta dentro de unos días no voy a poder mirarlo. Cuando vuelva a Madrid verificaré todo. Las bujías me las han cambiado en la última revisión que hice a la moto, pero no recuerdo ahora mismo cuales son.
 
nene por cierto que colas llevas , yo yevo puesto el filtro stage i y las colas street performance y no he tocado mapa lleva el de casa eso si el americano.
 
Pues nose se me hace raro lo del calenton , es mas cuanto mas le retuerces la oreja mas refrigera el motor por mucho calor que haga fuera
 
hola lemak, me uno tarde a la discusión y tal vez ya tengas una respuesta. Si no fuera así, te aventuro una causa probable de lo que te ocurrió, y es que es mejor pensar en cosas sencillas para, una vez descartadas, pasar a otras más complicadas. A las HD no les pasa nada por circular con calor, precisamente porque van refrigeradas por aire. Es menos vistoso, los motores hacen más ruido y el rendimiento es menor por aquello de las tolerancias necesarias, pero no se paran. Los carros de combate y demás vehículos militares diseñados para trabajar en el desierto van refrigerados por aire.....así que calcula.

Bueno, a lo que vamos: l que te ha ocurrido se parece mucho a lo que pasa cuando se jode una bujía, ya sea porque se ha aflojado o porque se ha muerto. La moto se queda con un cilindro (lo que explica sus pobres prestaciones) pero el consumo sigue siendo el de 2 cilindros, uno expulsa gases quemados y el otro gases frescos (el color de los escapes) pero aumentado porque avanzas muy poco por la poca velocidad pero el consumo es el que tendría yendo a 150 o más porque como no anda, vas inconscientemente a tope de puño.
En fin, pueden ser mil cosas como ya han comentado otros comapañeros, pero yendo a lo más rápido y barato, pon un par de bujías nuevas.
 
hola lemak, me uno tarde a la discusión y tal vez ya tengas una respuesta. Si no fuera así, te aventuro una causa probable de lo que te ocurrió, y es que es mejor pensar en cosas sencillas para, una vez descartadas, pasar a otras más complicadas. A las HD no les pasa nada por circular con calor, precisamente porque van refrigeradas por aire. Es menos vistoso, los motores hacen más ruido y el rendimiento es menor por aquello de las tolerancias necesarias, pero no se paran. Los carros de combate y demás vehículos militares diseñados para trabajar en el desierto van refrigerados por aire.....así que calcula.

Bueno, a lo que vamos: l que te ha ocurrido se parece mucho a lo que pasa cuando se jode una bujía, ya sea porque se ha aflojado o porque se ha muerto. La moto se queda con un cilindro (lo que explica sus pobres prestaciones) pero el consumo sigue siendo el de 2 cilindros, uno expulsa gases quemados y el otro gases frescos (el color de los escapes) pero aumentado porque avanzas muy poco por la poca velocidad pero el consumo es el que tendría yendo a 150 o más porque como no anda, vas inconscientemente a tope de puño.
En fin, pueden ser mil cosas como ya han comentado otros comapañeros, pero yendo a lo más rápido y barato, pon un par de bujías nuevas.

La verdad, Fiquin, es que esta misma tarde (hace media hora) se lo estaba comentando a un amiguete, al que le decía que, para mí, iba a ser las puñeteras bujías. Hoy he hecho una ruta de unos 300 kms y en quinta y sexta, la moto no es capaz de pasar de las 3000 rpm. En marchas inferiores si, pero se ve quela moto le falta tirón.

Si el problema es por llevar un mapa incorrecto, imagino que la moto hubiera ido mal desde el mismo día del cambio del mapa y, no es el caso. La moto iba perfecta.

Asi que esta misma tarde, me voy a comprar una llave de bujías para ver cómo están y, estoy casi convencido que voy a tener que poner unas nuevas aunque sea para descartar que sea por eso.

Muchas gracias por tu comentario Fiquin :complice:
 
Pero... Hiciste trayectos largos después de sacarla del taller?
Ojala sea alguna bujía! compra las originales para estar seguro 100% que el grado térmico es el correcto. Imagino que habrás comprobado que estén bien conectadas o has desenchufado una y luego otra para ver si con alguna quitada se paraba.
 
Atrás
Arriba