Hola amigos un saludo a todos, plantearles un problema que tengo con mi motocicleta harley davidson softail heritage 1998 1.340cc ya que, le instale el kit de la caja de 6 velocidades ULTIMA comprada nueva por Ebay,
link:
se realizo la instalacion tal cual se indica y adicionalmente observe un video en youtube
link
La motocicleta la probé, y la verdad anda muy suave, el motor mucho mas relajado, disminuyeron en 700 las RPM y dejo de vibrar, ah
ora puedo ir a 120km/h con cero vibración, asi como hasta en los 140 km/h. Sin embargo, en la marcha 4 y 6 al pasar el cambio y comenzar a acelerar suena como fierro con fierro, pero pasando las 3.500 RPM deja de sonar. Revisado destapando la tapa de la transmisión y el remuntual esta sin problemas ni desgaste, los engranajes de cambio de la transmisión con cero desgaste, sin embargo, nos dimos cuenta que el sincronizador o selector de marcha tiene un desgaste tanto por la parte de atrás como por el frente de la pieza.
Aquí vienen mis dudas, porque el kit esta pensado para los motores evo 1.340 y para los motores vtwin 1.450 (caja 5) sin embargo, lo curioso es que trae 2 selectores de marcha de acero y 2 selectores de marcha de bronce, entendiendo que el bronce es una pieza blanda, creo que lo diseñaro para que si se genera un ajuste de la transmision sufra el desgaste la pieza de bronce y no los engranajes de la caja de cambio.
Los sincornizadores los medi y en un extremo mide 4,8mm y en el otro 4,8mm, sin embargo, al medir la pieza de bronce que esta sufriendo desgaste en un extremo tiene 4,8mm y en el otro extremo 5mm y es aquí donde pienso que también pudo haber pasado, que la pieza llego mal mecanizada lo que esta generando ese desgaste.
He consultado a varios gringos pero nadia le ha pasado, es por ello que los consulto si alguien ha instalado esta caja y ha presentado algun inconveniente como lo planteado? lo agradecería.
link:
Ultima 6-Speed Transmission Builders Kit Harley Softail Dyna Touring Gear Set | eBay
Find many great new & used options and get the best deals for Ultima 6-Speed Transmission Builders Kit Harley Softail Dyna Touring Gear Set at the best online prices at eBay! Free shipping for many products!
www.ebay.com
se realizo la instalacion tal cual se indica y adicionalmente observe un video en youtube
link
La motocicleta la probé, y la verdad anda muy suave, el motor mucho mas relajado, disminuyeron en 700 las RPM y dejo de vibrar, ah
ora puedo ir a 120km/h con cero vibración, asi como hasta en los 140 km/h. Sin embargo, en la marcha 4 y 6 al pasar el cambio y comenzar a acelerar suena como fierro con fierro, pero pasando las 3.500 RPM deja de sonar. Revisado destapando la tapa de la transmisión y el remuntual esta sin problemas ni desgaste, los engranajes de cambio de la transmisión con cero desgaste, sin embargo, nos dimos cuenta que el sincronizador o selector de marcha tiene un desgaste tanto por la parte de atrás como por el frente de la pieza.
Aquí vienen mis dudas, porque el kit esta pensado para los motores evo 1.340 y para los motores vtwin 1.450 (caja 5) sin embargo, lo curioso es que trae 2 selectores de marcha de acero y 2 selectores de marcha de bronce, entendiendo que el bronce es una pieza blanda, creo que lo diseñaro para que si se genera un ajuste de la transmision sufra el desgaste la pieza de bronce y no los engranajes de la caja de cambio.
Los sincornizadores los medi y en un extremo mide 4,8mm y en el otro 4,8mm, sin embargo, al medir la pieza de bronce que esta sufriendo desgaste en un extremo tiene 4,8mm y en el otro extremo 5mm y es aquí donde pienso que también pudo haber pasado, que la pieza llego mal mecanizada lo que esta generando ese desgaste.
He consultado a varios gringos pero nadia le ha pasado, es por ello que los consulto si alguien ha instalado esta caja y ha presentado algun inconveniente como lo planteado? lo agradecería.