A ver, las cajas de 6 marchas aftermarket para nuestras motos suelen tener la misma relación en todas las marchas salvo que añaden una 6 con overdrive, pero si lo único que se desea es reducir RPMs a la misma velocidad, es más sencillo y barato cambiar polea de transmisión secundaria, se juega con el número de dientes, se monta una correa adecuada y listo.
Incluso la caja de 6 marchas que vende HD para montar en las motos que de serie venían con 5, al menos para Big Twin, son iguales salvo por el detalle de añadir la 6ª, y salvo que me equivoque, las HD que ya vienen de serie con caja de 6 marchas, más de lo mismo, tan sólo que tienen una marcha más.
Es que encima, las HD domésticas del mercado americano difieren de las exportadas a otros mercados justamente en la polea final, eso incluye a los Evo, al menos, desde principios de los 90 que HD empezó a exportar sus motos de forma "oficial" a Europa (a otros países ni idea).
Nuestros viejos Evo (la mayoría) ya van a menos RPM cuando llaneamos por carretera que una equivalente americana, lo cuál es lógico dado que ellos tienen límites de velocidad algo menores.
Y por último, sobre si la caja original va bien o mal, a ver, yo no tengo queja, no noto que la transmisión sea excesivamente tosca ni rara ni que vibre, yo llevo la original de 5 marchas, siempre aceites específicos y probados... y sin problema, es tosca y dura comparada con una japo, pero como en todas las Harley, el clonk de la 1ª mañanero en frío no te lo quita nadie, es detalle de la casa.