Cabo norte

ya en algún que otro hilo hemos planteado hacer equipo para Cabo Norte este verano.....yo estaría en situación de plantearme uno u otro, es decir Cabo Norte ó Ruta 66 así que seguiré muy atentamente el hilo....
Vsssssssss....
 
Tambien me gustaría ir. Opino que ir en grupo es bastante difícil, por la diversidad de gustos/opiniones etc. Yo estoy muy acostumbrado a viajar solo, me gusta por la gran libertad que tienes. No me importaría ir en grupo, pienso que ántes de salir hay que unificar criterios.
Por otra parte, para mí, un viaje en moto es éso.....no tren...no avión..no barco. Tampoco me parece que haya que planificarlo todo, hay que dejar margen a la "aventura". Yo, suelo viajar con moto, tienda, colchón, mapa, guía de campings, y lo que todos sabemos que hace falta para estar días fuera de casa.
 
Yo lo hice este verano pasado y después de ver la opción de ir en tren desde Narbonne a Hamburgo, me salía mas económico subir por carretera. Aparte que yo quería hacer toda la ruta encima de la moto, pero eso ya era una opción mía. Si queréis mas información sobre el tren mirad por aquí: (le dais a la tecla International y lo tenéis en inglés)

Reiseziele für Autoreisen auf die bequeme Art | Autozug
 
tampoco pienso que este viaje se preste a formar un grupo grande por tanto no debe haber problemas para unificar criterios....yo tengo preferencias como disfrutar del viaje en si por tanto las tiradas no deben ser excesivamente largas y hacer todo el recorrido sobre la moto.....en el tema del alojamiento preferiría prescindir de campings, al menos los días de lluvia, pero puedo adaptarme a lo que se decida....
 
Yo estoy decidido a hacerlo este verano (quise hacerlo antes pero por diversas circunstancias no pude).Cumpliré 62 este verano y sé que o lo hago ahora o ya no lo hago. Salgo con dos mil kilómetros más que el resto(Tenerife) pero una vez en Huelva todo tieso pa'rriba me pongo en Barna en dos días.Coincido en lo de campings(alguna vez hotel) y todo en moto.Sin prisas, disfrutando del camino.Solo no me apetece así que m'punto a cualquier grupito no muy grande. Mi aportación al grupo sería a nivel de idiomas (alemán e inglés) y hacer bocatas de chorizo. ¡Ah! y abrir latas de cerveza....Saludos.:partiendose_de_risa
 
Con Kados,que está en el Sur, si no le importa, podría hacer el camino hasta La Junquera, y así no vamos solos.Allí podríamos reunirnos con los que al final se animen.
 
Con Kados,que está en el Sur, si no le importa, podría hacer el camino hasta La Junquera, y así no vamos solos.Allí podríamos reunirnos con los que al final se animen.

Será un placer Chicha, podemos encontrarnos en Córdoba p.ej. y vamos recogiendo al resto del grupo...:contento:
 
Última edición:
Pues si no pasa "ná" ya "semos "dos. ¿De qué fechas estamos hablando? En junio cae toda la lluvia del planeta en centro Europa, en julio sería ideal. ¿Tres semanas pa' hacerlo con calma?
 
genial....esto va tomando cuerpo....tres semanas como apuntaba Chicha y en el mes de julio.....ahora a ir perfilando el tema....
 
Bueno dime de que fecha estamos ablando concretamente, que tiempo tienes pensado estar de viaje y aproxImadamente ,que dinero hay que tener, yo estoi deseando hacer algo como esta ruta,TENIA pensado hacerla en otro momento ,pero si hay la oportunidad de hacerlo este año con mas compañeros m apunto ya me diras algo , tengo 22 años muchas ganas de rodar y me engancho en barcelona direcion cabo norte,por que no hacemos un post con la lista de los que salimos, donde plNIFICAR TODO MEJORR
 
Última edición:
Yo no soy ningun experto, pero en viajes tan grandes lo mejor es un grupo de tres o cinco no mas y las decisiones se votan. Los grupos mas grandes son un lio para alojarse, las paradas para repostar etc...
 
Ya había pensado que el número de participantes no debería ser excesivo para evitar problemas como los que menciona TQTC y pienso que cinco es el límite. En principio veo que tres lo tenemos claro (Paco, Kados y un humilde servidor).Aunque todavía estamos en enero , el tiempo pasa muy rápido (más para los maduritos) y en tres patadas estamos concretando fechas y lugares de encuentro. El plan de ruta que aporta Paco (guiado y organizado por una empresa) me parece bastante bueno aunque evitando tanta vía rápida y alternando con carreteras comarcales que nos dejen ver algo.Me alegro mucho de tener compañía ya desde el sur ya que rular solo no me mola mucho.Seguimos en contacto.:complice:
 
¿Te animas, Raultwin? Hablabas en junio del año pasado de que te gustaría hacer este paseito y quizás sigues con la idea. Eres bienvenido...:complice:
 
Yo no soy ningun experto, pero en viajes tan grandes lo mejor es un grupo de tres o cinco no mas y las decisiones se votan. Los grupos mas grandes son un lio para alojarse, las paradas para repostar etc...

Si me permitís un humilde consejo, yo que tuve la oprtunidad de hacer este viaje el año pasado, el grupo no lo haría muy grande, tres/cuatro motos a lo sumo, más que nada por problemas de logística y por agilidad de la ruta.

Lo de ir en agencia tampoco. Es mejor que aunque hagáis la misma ruta que la agencia, preparéis vosotros el viaje, primero porque lo empezaréis a vivir mucho antes de partir y segundo porque muchas veces os apetecerá parar en algún sitio que os agrade de los muchos que encontraréis, de otra manera podéis perder el encanto del viaje.


Lo del tiempo de duración del viaje, evidentemente cada uno tiene sus condicionantes, pero por poco que podáis, mínimo 20 días, sino os hartaréis de moto y no disfrutaréis de nada mas.

Un saludo:complice::complice:
 
Gracias Fenix por los consejos .Lo de la ruta guiada lo decía más bien por tener , digamos, un "borrador" o referencia sobre la que guiarnos. Saludos.
 
Atrás
Arriba