Me he replanteado el recorrido gracias a tus orientaciones. También me está ayudando con bastante información la oficina de turismo noruego.
Sigo teniendo alguna duda, como el ferry desde Dinamarca, ya que no se si cogerlo hasta Kristiansand o hasta Egersund, ya que si voy a este último me ahorro algunos kilómetros pero puedo perderme alguna cosilla interesante de ver.
Sí iré a Allesund, subiré a Preikestolen, recorreré fiordos, iré al glaciar en Jostedalsbreen la escalera de los Trolls, pasaré por Bodo para ver el Maelstrom que se forma e iré a las Lofoten (sur).
Luego AA Cabo Norte y a volver por Finlandia y Suecia.
Si de lo que conocs hay algo que consideras especial, te agradecería me lo comentes para que lo pueda plantear en mi recorrido.
Un saludo y ..... nos vemos en la carretera
Mac
Ni lo dudes: hasta Kristiansand. El recorrido por carretera es absolutamente espectacular. Te vas a emocionar y todo.
Si vas al Nord Kapp olvídate de ahorrarte kilómetros: Noruega es tremendamente espectacular para perderse algo. Lo que si puedes hacer de pasada es la parte central. De Trondheim a Bodo. No es que no sea cojonudo. Es más simple y rutinario.
Si vas al Maelstrom no te vas a quedar boquiabierto, ¿eh?. Esta bien...... pero si te pilla de paso.
No és como el Jostedal, la Trollstingen, etc..... que son inexcusables.
Y las Lofoten, por supuesto, los pueblecitos que te dije más arriba. Ni se te ocurra perdértelos !!!!!!
Hombre, como "ESPECIAL" con mayúsculas, una cordada en el Jostedal y la subida al Preikestolen. Para el Jostedal..... con estar un poco en forma te vale. Además, siempre tienes la opción de llegar a destino con una especie de tren en tirado por un tractor. Pero el Preikestolen, como no estés en forma, te vas a cagar, con perdón. Llevate zapatos cómodos y botellas de agua por un tubo. Te recomiento te lo pilles a primera hora de la mañana, hagas la ascensión, comas arriba y bajes. Te vas a enamorar.
Tambien te recomiendo que no te pierdas el recorrer el fiordo de los sueños en Geiranger con una zodiac. Es tremendo ir con una mierda de balsa por encima del fiordo más profundo del mundo. Una sensación única. Y ahora no lo sé, pero cuando yo estuve, los giris con los ferrys nos hacian fotos a mi hija y a mi en la zodiac porque supongo que se pensaban que eramos "nativos". Tiene narices la cosa, ¿eh?
Tambien en las Lofoten, en su capital Svolvaer, puedes pillarte un pequeño barco (hay varios en el puerto) e irte al fiordo de los Trolls: Trollfjorden. Es el fiordo más estrecho del mundo. Interesante por si quieres descansar en Svolvaer antes de arremeter hacia el cabo norte. Pero no te quedes más de un dia allí ya que la ciudad no tiene mucho interes. Tambien hay un museo de la II guerra mundial que a mi me gustó mucho.... pero esto ya es cuestión de gustos.
Un dato muy a tener en cuenta: en Honningsvag, la ciudad más grande antes del cabo norte (a unos 50 km.) no hay hoteles. Bueno, hay uno que es de la cadena Rica pero además de caro, es sencillo y antiguo. En su restaurante se come bien.... pero tambien muy caro. Dejando de lado este hotel, poca cosa más hay...... pero si que encontrarás casas de huéspedes. Yo no estuve en ninguna... pero haberlas, "haylas". Si te pillas el Rica, reserva con antelación ya que es donde van todos los guiris cuando llega un ferry.
Después te cuelgo algunas fotos.....
Salud.