Cableado Sportster R 2014

BeticoHD

Well-Known Member
Buenas a todos!

Hacia tiempo que no pasaba por aquí con alguna duda a pesar de leeros en la sombra.

Bien, como ya sabréis todos, la Sportster R trae ese dichoso enorme faro en la parte trasera. En su dia lo cambié por algo más pequeñito como podéis ver en esta foto:
210FA176-E7DF-434E-A404-664821E1B784.jpeg

Cambié el faro pero por no liarme demasiado con problemas de cableado, mantuve una plaquita con conectores que venian en el faro de origen, escondiendo la plaquita debajo del guardabarros.
Ahora estoy reubicando la matricula en el lateral y poniendo un guardabarros más corto, asi que quiero simplificar algo el cableado y deshacerme de la plaquita con los conectores que venian en el faro de origen.

El tema es que no me aclaro con la conexiones y tengo mis dudas de como puedo hacerlo, asi que os comento:
Tengo 3 conectores debajo del asiento para las luces traseras:
- conector que va a la luz freno
- conector intermitente derecho
- conector intermitente izquierdo

Os explico un poco como son estos conectores:
-Los 2 conectores de los intermitentes le llegan 4 cables a cada uno y salen 2 cables.
-Al conector de freno le llegan 3 cables pero solo salen 2 de él.

En total son 6 cables los que salen de los conectores, que se agrupan nuevamente en un conector que va a la plaquita de conexion del piloto original en lugar de ir directo donde tengan que ir.
Este conector que va a la plaquita supongo que tiene la funcion de centralizar las conexiones porque la placa tiene otros 3 conectores más.
2 conectores pequeñitos con 2 cables cada uno, que ya van a cada intermitente.
Otro conector que va a la luz de freno del que salen 3 cables (los necesarios para la luz de freno que tiene también 3 cables para conectarse con esos)

Realmente desconozco la función de la plaquita de conectore, si puedo eliminarla sin más o no.
Y si se puede eliminar sin más el problema estaria con la luz de freno porque como os comentaba antes al inicio, a ese conector le entran 3 cables pero salen sólo 2! Y la luz de freno tiene 3 cables, con lo que me faltaría conectar ese tercer cable...

Lo sé menudo lio, pero si alguien sabe algo al respecto, voy a tratar de hacer un pequeño esquema de como está montando ahora y quizás es más fácil de entender :)
 
Asi está montado:
D6E92428-F99F-4EC4-B785-844EDB9604F9.jpeg

Si alguien tiene idea de si puedo eliminar la placa y tirar cables directamente de los conectores a los intermitentes y la luz de freno, y lo mas importante el cable que faltaria para la luz de freno...que hago!?
 
Buenas a todos!

Hacia tiempo que no pasaba por aquí con alguna duda a pesar de leeros en la sombra.

Bien, como ya sabréis todos, la Sportster R trae ese dichoso enorme faro en la parte trasera. En su dia lo cambié por algo más pequeñito como podéis ver en esta foto:
Ver el archivo adjunto 69868

Cambié el faro pero por no liarme demasiado con problemas de cableado, mantuve una plaquita con conectores que venian en el faro de origen, escondiendo la plaquita debajo del guardabarros.
Ahora estoy reubicando la matricula en el lateral y poniendo un guardabarros más corto, asi que quiero simplificar algo el cableado y deshacerme de la plaquita con los conectores que venian en el faro de origen.

El tema es que no me aclaro con la conexiones y tengo mis dudas de como puedo hacerlo, asi que os comento:
Tengo 3 conectores debajo del asiento para las luces traseras:
- conector que va a la luz freno
- conector intermitente derecho
- conector intermitente izquierdo

Os explico un poco como son estos conectores:
-Los 2 conectores de los intermitentes le llegan 4 cables a cada uno y salen 2 cables.
-Al conector de freno le llegan 3 cables pero solo salen 2 de él.

En total son 6 cables los que salen de los conectores, que se agrupan nuevamente en un conector que va a la plaquita de conexion del piloto original en lugar de ir directo donde tengan que ir.
Este conector que va a la plaquita supongo que tiene la funcion de centralizar las conexiones porque la placa tiene otros 3 conectores más.
2 conectores pequeñitos con 2 cables cada uno, que ya van a cada intermitente.
Otro conector que va a la luz de freno del que salen 3 cables (los necesarios para la luz de freno que tiene también 3 cables para conectarse con esos)

Realmente desconozco la función de la plaquita de conectore, si puedo eliminarla sin más o no.
Y si se puede eliminar sin más el problema estaria con la luz de freno porque como os comentaba antes al inicio, a ese conector le entran 3 cables pero salen sólo 2! Y la luz de freno tiene 3 cables, con lo que me faltaría conectar ese tercer cable...

Lo sé menudo lio, pero si alguien sabe algo al respecto, voy a tratar de hacer un pequeño esquema de como está montando ahora y quizás es más fácil de entender :)
En serio que son la misma moto?? En la segunda foto está espectacular! Y perdón por responder sin aportar nada, pero es que el cambio es brutal. :p:p
 
En serio que son la misma moto?? En la segunda foto está espectacular! Y perdón por responder sin aportar nada, pero es que el cambio es brutal. :p:p
Si claro, son cambios esteticos con tiempo y paciencia.
Ahora he quitado el guardabarros delantero, he puesto un guardabarros trasero más corto y colocado la matricula en el lateral, pero me queda terminar las conexiones como explicaba antes.
Ya pondré fotos nuevas cuando acabe ;)
 
Tengo el esquema del 13 y del 15 y me parecen bastante parecidos. La plaquita en cuestión no tiene ningún componente, si no que sólo trae los conectores y nada mas, no? Un conector de 6 hilos por donde llega todo, dos de 2 pines para los intermitentes y uno de 4 pines para freno y posición, correcto?
Pues si quieres ir a lo fácil y mínimo te coges el conector de 6 y sacas las salidas a lo que te tenga que ir:
pin 1: naranja/blanco---> +12v luz de posición y freno
pin 2: marrón-------------> intermitente derecho
pin 3: azul-----------------> +12v luz de posición y freno.
pin 4: rojo/amarillo------> freno
pin 5: violeta--------------> intermitente izquierdo
pin 6: negro---------------> masa casquillos intermitentes y posición/freno

Si te fijas hay dos pines de alimentación +12v, yo creo que debería utilizar el pin1 naranja/blanco.
Captura de pantalla de 2020-08-23 19-37-29.pngCaptura de pantalla de 2020-08-23 19-30-11.png
 
Última edición:
Tengo el esquema del 13 y del 15 y me parecen bastante parecidos. La plquita en cuestión no tiene ningún componente, si no que sólo trae los conectores y nada mas, no? Un conector de 6 hilos por donde llega todo, dos de 2 pines para los intermitentes y uno de 4 pines para freno y posición, correcto?
Pues si quieres ir a lo fácil y mínimo te coges el conector de 6 y sacas las salidas a lo que te tenga que ir:
pin 1: naranja/blanco---> +12v luz de posición y freno
pin 2: marrón-------------> intermitente derecho
pin 3: azul-----------------> +12v luz de posición y freno.
pin 4: rojo/amarillo------> freno
pin 5: violeta--------------> intermitente izquierdo
pin 6: negro---------------> masa casquillos intermitentes y posición/freno

Si te fijas hay dos pines de alimentación +12v, yo creo que debería utilizar el pin1 naranja/blanco.
Ver el archivo adjunto 69884Ver el archivo adjunto 69883

Ostras! Gracias por la respuesta! Me lo miro con detenimiento, veamos si asi puedo limpiar las conexiones y quitar la dichosa plaquita
 
Atrás
Arriba