Es que no hace mucho intenté cambiar sólo los puños y no fui capaz de regular los cables de aceleración. Me da vergüenza reconocerlo pero es así, y si encima tengo que andar soldando cables....
Vergüenza ninguna, nadie nace aprendido compañero. Vas a subir la altura del manillar casi 36 centímetros, los cables del acelerador, embrague, freno y la instalación eléctrica que tienes ahora se quedan cortos para el manillar que quieres instalar, lo más económico es comprar los componentes por separado en las tiendas que estén mejor de precio, embrague y acelerador son baratos, el latiguillo del freno lo mejor es ir a un taller de hidráulica que te lo hacen a medida por 2 duros y la instalación eléctrica es ir alargando cable por cable hasta que lleguen a las piñas. Esto te puede costar entre 250 y 300€ siendo generoso.
Ahora bien, si no quieres complicarte lo siguiente mas económico es pillarse un kit para el manillar de 14 que andan entre 250 y 380€ según la web que escojas o directamente el manillar con todo instalado que también lo tienes a la venta, viene con las piñas instaladas, el cableado interior y demás, esto sube a 600-800€ depende de donde lo compres...
Lo más caro es un taller, que al precio del kit le van a meter lo que quieran, para mucha gente es lo más cómodo, dejan la moto allí y la recogen a la semana lista para rodar. Yo soy partidario de ir al taller, cuando es necesario, pero para estas cosas sencillas (manillares, suspensiones, cambios de aceite...) no merece la pena y no solo por el dinero, si no por que al hacerlo tu te sentirás mucho mejor, conocerás tu moto y te puedo asegurar que en ningún taller harán el trabajo con tanto cuidado y mimo como lo harás tu...
Decidas lo que decidas bien hecho está que es tu moto pero sube unas fotos que veamos ese manillar!
Birras