Cableado Manillar 14"

Josele_iron883

Well-Known Member
Hola
He comprado un cuelgamonos de 14" y ando buscando cables, mi moto es una Iron del 2010. Alguien tiene algo por ahí?
Algún consejo de dónde o cómo poder hacerlos?
Medidas de dichos cables?
Como podéis ver ando bastante perdido.
Un saludo a todos, muchas gracias y birras.
 
Hay kits específicos de burly por 199€ en las tiendas de cabecera. Luego hay opciones de hacerlos tú mismo y que te los hagan a medida, pero si sumas no creo que la diferencia sea notoria para decantarte por un kit en el que viene todo
 
Podrias poner una foto cuando la tengas? Estoy pensando en poner uno de esas medidas. Gracias y birras ppr adelantado!
P.D: me han aconsejado lo mismo, kit
 
Hola MarioCg

Te doy un consejo, que ayuda. Coge alambre gordo y normalmente en las webs vienen todas las medidas del manillar. En 5 minutos puedes hacer un "modelo" de ese manillar. Te sientas en el asiento y te lo plantas delante, así valoras altura y todo.

Para ver cómo queda, pon en Google en inglés el modelo de moto, la altura del cuelga que quieras y ya salen un montón de fotos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola MarioCg

Te doy un consejo, que ayuda. Coge alambre gordo y normalmente en las webs vienen todas las medidas del manillar. En 5 minutos puedes hacer un "modelo" de ese manillar. Te sientas en el asiento y te lo plantas delante, así valoras altura y todo.

Para ver cómo queda, pon en Google en inglés el modelo de moto, la altura del cuelga que quieras y ya salen un montón de fotos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
De maravilla tio!! Pues haré eso!! Una cerveza pagada cuando quieras!!!
 
Yo a parte de estética lo principal lo hago por comodidad. Muchas gracias por vuestros consejos. Me tocará pillar los cables en los patrocinadores e iré buscando presupuesto de instalación porque no me veo como para hacerlo yo jejeje. Saludos y birras compañeros.
 
Yo a parte de estética lo principal lo hago por comodidad. Muchas gracias por vuestros consejos. Me tocará pillar los cables en los patrocinadores e iré buscando presupuesto de instalación porque no me veo como para hacerlo yo jejeje. Saludos y birras compañeros.

No tendrás ninguna dificultad para montarlo tu, se están columpiando demasiado en los talleres por aflojar 2 allen... con lo que te ahorras compras las siguientes piezas para otra modificación, aquí en el foro te podemos ayudar con lo que te surja!
 
Es que no hace mucho intenté cambiar sólo los puños y no fui capaz de regular los cables de aceleración. Me da vergüenza reconocerlo pero es así, y si encima tengo que andar soldando cables....
 
Es que no hace mucho intenté cambiar sólo los puños y no fui capaz de regular los cables de aceleración. Me da vergüenza reconocerlo pero es así, y si encima tengo que andar soldando cables....

Vergüenza ninguna, nadie nace aprendido compañero. Vas a subir la altura del manillar casi 36 centímetros, los cables del acelerador, embrague, freno y la instalación eléctrica que tienes ahora se quedan cortos para el manillar que quieres instalar, lo más económico es comprar los componentes por separado en las tiendas que estén mejor de precio, embrague y acelerador son baratos, el latiguillo del freno lo mejor es ir a un taller de hidráulica que te lo hacen a medida por 2 duros y la instalación eléctrica es ir alargando cable por cable hasta que lleguen a las piñas. Esto te puede costar entre 250 y 300€ siendo generoso.

Ahora bien, si no quieres complicarte lo siguiente mas económico es pillarse un kit para el manillar de 14 que andan entre 250 y 380€ según la web que escojas o directamente el manillar con todo instalado que también lo tienes a la venta, viene con las piñas instaladas, el cableado interior y demás, esto sube a 600-800€ depende de donde lo compres...

Lo más caro es un taller, que al precio del kit le van a meter lo que quieran, para mucha gente es lo más cómodo, dejan la moto allí y la recogen a la semana lista para rodar. Yo soy partidario de ir al taller, cuando es necesario, pero para estas cosas sencillas (manillares, suspensiones, cambios de aceite...) no merece la pena y no solo por el dinero, si no por que al hacerlo tu te sentirás mucho mejor, conocerás tu moto y te puedo asegurar que en ningún taller harán el trabajo con tanto cuidado y mimo como lo harás tu...

Decidas lo que decidas bien hecho está que es tu moto pero sube unas fotos que veamos ese manillar!

Birras
 
No sé qué manillar llevas ahora, pero a veces nos llevamos sorpresas...
Yo tengo un cable para el cuelga de 12" que también sirve para el de de 14" y el de 14 queda justito para el de 18", así que mide el cable de embrague antes de comprar y comprueba con la medida del q veas en tienda...
Si lo sacas de las trabas q lo unen al chasis tiene más recorrido...
De todas maneras de catalogo los hay relativamente asequibles...
El defreno lo puedes mandar a fabricar y es muy barato... un taller de neumatica o que se dedique a coches.. lo hacen de cualquier medida y ponerlo es mi facil.. y purgarlo también... un rato dándole a la maneta....
Los eléctricos, se cortan a mitad de camino y con un poco de paciencia se van uniendo a un pedazo más largo y listo... menos de una hora o dos lo tienes...
Y los de acelerador, en teoría para cualquier japo o europea se podrian comprar por metros.. pero no sé si en harley cambia
.
 
No sé qué manillar llevas ahora, pero a veces nos llevamos sorpresas...
Yo tengo un cable para el cuelga de 12" que también sirve para el de de 14" y el de 14 queda justito para el de 18", así que mide el cable de embrague antes de comprar y comprueba con la medida del q veas en tienda...
Si lo sacas de las trabas q lo unen al chasis tiene más recorrido...
De todas maneras de catalogo los hay relativamente asequibles...
El defreno lo puedes mandar a fabricar y es muy barato... un taller de neumatica o que se dedique a coches.. lo hacen de cualquier medida y ponerlo es mi facil.. y purgarlo también... un rato dándole a la maneta....
Los eléctricos, se cortan a mitad de camino y con un poco de paciencia se van uniendo a un pedazo más largo y listo... menos de una hora o dos lo tienes...
Y los de acelerador, en teoría para cualquier japo o europea se podrian comprar por metros.. pero no sé si en harley cambia
.

Los cables de serie no le llegan, ninguno, el del acelerador es específico para HD.
 
Los cables de serie no le llegan, ninguno, el del acelerador es específico para HD.
Pues de embrague yo compre el de 18" por unos 40 euros... no se la marca, no tengo la factura... pero era de custom chrome, zodiac o alguno de los catálogos conocidos.. en California motorcycles o custom center te podran ayudar...
 
Yo aportaré mi granito de arena también cuando le instale el Khrome Werks Narrow de 16" que estoy esperando

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y... pregunta tonta: vas a homologarlo para la ITV o vas a cambiarlo cada dos años?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Y... pregunta tonta: vas a homologarlo para la ITV o vas a cambiarlo cada dos años?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Para pasar la itv no hace falta sino aflojar los puños y poner el manillar... los cables no hay q tocarlos y mucho menos los eléctricos, así que homologarlo o no es cuestión personal... a las malas es media hora el cambio...
No hay ni que sacar el puño del acelerador...
Si total ya va a tener que cambiar las colas... alfojar 4 tornillos mas ( bueno son 12) no se nota jeje
 
Pues lo de la homologación lo estoy pensando, todo depende de lo que cobren jajjaja, también hay que pensar que si lo monto yo no tendré certificado de taller para la homologación.
 
Buenas Josele.

La homologación, para el curro que es cambiar el cuelga, merece la pena. Si quieres, por privado, te paso un par de contactos para la homologación muy bien de precio.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba