CABALLETE ELECTRICO ARTESANAL Y KLIKTRONIK

Buenos días, Estebandido y resto de compañeros.

Por considerarlo más relacionado con el tema de este hilo, cito aquí comentario del forero Estebandido en mi post de presentación: http://www.foroharley.com/f11/profesor-x-presento-desde-vilassar-mar-barcelona-45819/

Un fuerte abrazo!aquí estoy para lo que querais,he estado desconectado ,pero i'm back! truquillos,consejos,levantar la moto,equilibrio,estriberas antideslizantes,etc etc ...preguntar lo que querais,y si os puedo ayudar...ya sabeis...he de comentar,que tengo un buen amigo mio,que tambien es amputado transfemoral pierna derecha,y es una maquina,presidente de los cowboys de rubi,se llama fernando,lleva una harley con un 240 detras ,es un cyborg...si lo veis...hacerle uves!

Estebandido... pues claro que puedes ayudar. ¡Y mucho! Ya te puedes currar una entrada de blog tutorial con esos consejillos que sólo la experiencia puede dar :cachondon:. Mi experiencia en conducción post-amputación es muy limitada: tan sólo cortas sesiones de prueba, de una hora las de concesionario, de unos veinte minutos los test-ride que se ofrecen en los Harley Days.

La verdad es que tengo claro lo de la moto, pero estoy... a-c-o-j-o-n-a-d-o. ¿Por qué negarlo? Sí, ya me sé todo eso del respetoSÍ-miedoNO, pero es que son tantas las incógnitas... En orden de marcha me siento super cómodo, no hay problema, pero en parado... No sé, tengo la sensación (a lo mejor sólo es eso) que es muy fácil que la moto se me caiga de lado, sobretodo hacia el lado derecho que es en el que yo llevo mi prótesis. ¿Hay algún truco para mantener el equilibrio? ¿Es cuestión de costumbre? Yo mido 1,69m. Llego al suelo con los dos pies planos. Eso está claro, es imprescindible, pero... ¿valdría la pena bajar todavía un poco más el asiento para ganar algún centímetro adicional? (con un sillín algo más bajo o rebajando el acolchado del de serie). No querría cambiar la suspensión que lleva la moto de serie.

También me cuesta maniobrar en parado, principalmente "remar" hacia atrás. ¿Te acostumbras con el tiempo a la manera correcta de hacerlo?

En cuanto a levantar la moto me imagino que el truco está en el sistema de la espalda que te enseñan en los Harley Days y en vídeos de internet. Lo probé con una Sportster y la verdad es que funciona bastante bien. ¿Algún consejo al respecto?

Yo he comprobado que me van mejor las plataformas (como las de la Deluxe o la Switchback) que las estriberas, porque al levantar la prótesis, la caída por gravedad de ésta cuando gira la rodilla hidráulica sitúa el pie protésico justo en el lugar adecuado. ¿A qué te refieres con eso de estriberas antideslizantes?

Otro tema que querría preguntarte es sobre la homologación de las adaptaciones. En el coche automático que tengo, tuve que pasar la ITV para incorporar en la ficha técnica el inversor de pedal que llevo (traslado del acelerador de la derecha a la izquierda). Todo eso lo gestionó el concesionario correspondiente sin problema. En las motos veo que la gente no está tan puesta. Imagino que es lo mismo, ¿verdad?. Certificado de lo que quieres instalar y del ingeniero que certifica la instalación correcta. ¿Es así? ¿Tú lo llevas todo legal?

Disculpa el aluvión de preguntas, pero si me puedo beneficiar de tu experiencia seguro que evito meter la pata o perder el tiempo. En cualquier caso me interesa mucho contactar con tu amigo del Gang de los Cowboys de Rubí. Al tener la misma discapacidad que yo tendrá respuestas seguro para mis necesidades. ¿Podrías enviarme por privado su correo electrónico? ¿O enviarle tú el mío?

Gracias anticipadas y un abrazo.
 
Hola, tambien tengo algun problemilla en mi pata derecha, no tan importante como los vuestros, pero que me impiden usar el freno trasero sin un esfuerzo importante por lo que practicamente no lo toco.
Ya puesto en situacion, he decidido poner un sistema de frenado integral a la maneta del freno que espero colocar proximamente, ahora no hay quien haga nada en mi garage que hace un frio que se caga la perra
Sistema: un bomba de las de dos discos delanteros, una pinza de maxi scoter delantera que son como si serian dos pinzas juntas, tienen 2 circuitos que funcionan independientemente segun uses una bomba u otra, un repartidor de frenada y por supuesto latiguillos metalicos delos que te montas tu mismo.
La idea es que cuando toques la maneta frene la rueda delantera un 60% y la trasera un 40% pero en mi caso todavia me queda la opcion de darle al pedal del freno trasero.
Ya tengo todas las piezas menos los latiguillos y el soporte para la pinza trasera, que lo tengo que hacer.
El caso es que consulte a un estudio de ingenieria para legalizarlo y me dijo que lo disimule y si cuela, cuela porque aparte de sus honorarios me costaria tener que ir al INTA o al IDIADA para hacer un ensayo de frenada y aparte de los viajes serian 800€ por decirme si frena o no, y digo yo ¿ por que no dejan que cada uno se la pegue como le salga de los mismisimos....?
 
profe x,te he enviado un privado con mi telefono,estas cosas es mejor hablando y no escribiendo..aqui estoy para lo que quieras,si te apetece algun dia,nos comemos unos bocatas y nos conocemos,un abrazo!
 
Hola, tambien tengo algun problemilla en mi pata derecha, no tan importante como los vuestros, pero que me impiden usar el freno trasero sin un esfuerzo importante por lo que practicamente no lo toco.
Ya puesto en situacion, he decidido poner un sistema de frenado integral a la maneta del freno que espero colocar proximamente, ahora no hay quien haga nada en mi garage que hace un frio que se caga la perra
Sistema: un bomba de las de dos discos delanteros, una pinza de maxi scoter delantera que son como si serian dos pinzas juntas, tienen 2 circuitos que funcionan independientemente segun uses una bomba u otra, un repartidor de frenada y por supuesto latiguillos metalicos delos que te montas tu mismo.
La idea es que cuando toques la maneta frene la rueda delantera un 60% y la trasera un 40% pero en mi caso todavia me queda la opcion de darle al pedal del freno trasero.
Ya tengo todas las piezas menos los latiguillos y el soporte para la pinza trasera, que lo tengo que hacer.
El caso es que consulte a un estudio de ingenieria para legalizarlo y me dijo que lo disimule y si cuela, cuela porque aparte de sus honorarios me costaria tener que ir al INTA o al IDIADA para hacer un ensayo de frenada y aparte de los viajes serian 800€ por decirme si frena o no, y digo yo ¿ por que no dejan que cada uno se la pegue como le salga de los mismisimos....?

jejejeje,estoy completamente de acuerdo contigo!
 
Hola, tambien tengo algun problemilla en mi pata derecha, no tan importante como los vuestros, pero que me impiden usar el freno trasero sin un esfuerzo importante por lo que practicamente no lo toco.
Ya puesto en situacion, he decidido poner un sistema de frenado integral a la maneta del freno que espero colocar proximamente, ahora no hay quien haga nada en mi garage que hace un frio que se caga la perra
Sistema: un bomba de las de dos discos delanteros, una pinza de maxi scoter delantera que son como si serian dos pinzas juntas, tienen 2 circuitos que funcionan independientemente segun uses una bomba u otra, un repartidor de frenada y por supuesto latiguillos metalicos delos que te montas tu mismo.
La idea es que cuando toques la maneta frene la rueda delantera un 60% y la trasera un 40% pero en mi caso todavia me queda la opcion de darle al pedal del freno trasero.
Ya tengo todas las piezas menos los latiguillos y el soporte para la pinza trasera, que lo tengo que hacer.
El caso es que consulte a un estudio de ingenieria para legalizarlo y me dijo que lo disimule y si cuela, cuela porque aparte de sus honorarios me costaria tener que ir al INTA o al IDIADA para hacer un ensayo de frenada y aparte de los viajes serian 800€ por decirme si frena o no, y digo yo ¿ por que no dejan que cada uno se la pegue como le salga de los mismisimos....?

Hola, Makolo. ¡Vaya! Cada día descubro que somos más los que necesitamos algún tipo u otro de adaptación en la moto... :complice:
Yo también pensé lo de la frenada integral, pero con sólo un disco delantero es complicado, y por lo que he leído en el foro vale la pena tener control autónomo del trasero (que tú ya lo tienes con lo que te queda de fuerza en el pie).

Lo que me preocupa es el tema de la ingeniería y legalización. Está claro que yo asumo la responsabilidad de lo que pudiera pasarme a mi, pero me preocupa lo de siempre: el tema del seguro. Si con una moto con componentes no declarados tengo un accidente importante con graves consecuencias para terceros... ¿qué diría el seguro del contrario? ¿qué diría mi propia aseguradora? Mucho me temo que el marrón puede ser importante.

Yo entiendo que el problema está con los apaños "caseros" (que estoy seguro que son los que mejor funcionan), pero que si tú instalas un kit con los papeles en regla (por ejemplo de freno de pulgar), y el ingeniero del taller certifica la instalación, no tendría que haber problema alguno. Al fin y al cabo eso es lo que siempre he hecho con los coches que he tenido. Ni IDIADA ni pruebas de frenada ni nada de eso. Problemas cero.

No sé si me explico, no me preocupa la calidad del montaje, eso estoy seguro de poder conseguirla, me preocupan los aspectos legales del tema y las consecuencias que podría tener un accidente del que tu propia compañía de seguros, y la contraria podrían desentenderse.

Saludos.
 
profe x,te he enviado un privado con mi telefono,estas cosas es mejor hablando y no escribiendo..aqui estoy para lo que quieras,si te apetece algun dia,nos comemos unos bocatas y nos conocemos,un abrazo!

Privado recibido, Estebandido. Muchas gracias. ¡Este foro es la leche! Pues claro que me apetece quedar contigo y que nos veamos en persona. Esa será la mejor manera de que me orientes de forma adecuada. Te envío un privado para concretar encuentro. A ver si nos podemos ver la semana que viene. ¡Yo invito! :complice: Gracias de nuevo y un saludo.
 
Si te preocupan los aspectos legales del tema y para no estar con las espaldas abiertas, te queda la opción de homologar. Creo que es mejor rodar sin preocupaciones y solo preocupandose de la carretera:complice:

[video=youtube;CkD1Lc75-Zc]http://www.youtube.com/watch?v=CkD1Lc75-Zc[/video]
 
Sobre le tema de bajar la altura del asiento, tienes la opción de cambiar el asiento que traiga y además la de bajar suspensiones. Bien poniendolas más cortas o poniendo unas pleticas en las sujeciones que te la bajan unos pocos centímetros.

Si el centro de gravedad está más bajo, con tu estatura, puede que te sea menos costoso, tanto el montar y desmontar, como el mantener la moto derecha solo con la fuerza de las piernas.

La altura del asiento de la switchback es de 66,3, a ojo de mal cubero, entre el asiento y las pletinas creo que puedes bajarle entre 2 y 3 pulgadas (entre 5 y 8 centímetros), no está nada mal.

El haber rodado ya esas pequeñas sesiones es un avance, si en ellas te has sentido cómodo, no deberías de tener problemas después, a no ser claro está que te confies, pero ese inconvenieinte lo tenemos todos :complice:

Para el tema de aparcar marcha atras, pues el kit ¿no? para que complicarse la vida jejeje

Boutique GoldWing Accesorios y Ropa - KIT DE MARCHA ATRAS HARLEY
 
Sobre le tema de bajar la altura del asiento, tienes la opción de cambiar el asiento que traiga y además la de bajar suspensiones. Bien poniendolas más cortas o poniendo unas pleticas en las sujeciones que te la bajan unos pocos centímetros.

Si el centro de gravedad está más bajo, con tu estatura, puede que te sea menos costoso, tanto el montar y desmontar, como el mantener la moto derecha solo con la fuerza de las piernas.

La altura del asiento de la switchback es de 66,3, a ojo de mal cubero, entre el asiento y las pletinas creo que puedes bajarle entre 2 y 3 pulgadas (entre 5 y 8 centímetros), no está nada mal.

El haber rodado ya esas pequeñas sesiones es un avance, si en ellas te has sentido cómodo, no deberías de tener problemas después, a no ser claro está que te confies, pero ese inconvenieinte lo tenemos todos :complice:

Para el tema de aparcar marcha atras, pues el kit ¿no? para que complicarse la vida jejeje

Boutique GoldWing Accesorios y Ropa - KIT DE MARCHA ATRAS HARLEY

Muchas gracias, Eremita, por la aportación. Sí, cambiar las suspensiones es una opción, pero creo que no será necesario. Me sabe mal invertir dinero en una cosa que la moto ya lleva de serie y, por lo que he leído en foros USA, y a diferencia de las que llevan las Sportster, las suspensiones de la Switchback son bastante decentes. Creo que de momento llevaré la moto tal cual, y estoy seguro de que con el tiempo lo que me parece un armatoste no me lo parecerá tanto. Si veo que necesito alguna pulgada adicional aplicaré algunos de tus consejos.

Lo de la marcha atrás lo veo demasiado... caro :partiendose_de_risa.

En cuanto a lo de homologar... por supuesto. Ese es ahora mi caballo de batalla. No debería tener problema, no lo he tenido hasta ahora con las adaptaciones de los coches que he tenido. Se trata de llevar certificado del kit y de la instalación a la ITV e incorporar la modificación a la ficha técnica. Es un proceso rápido y no demasiado caro.

Muchas gracias a todos. Iré informando. Un abrazo.
 
No me refiero a cambiar la suspensión, sino dejando la que está, bajarla.

Hoy estoy pelín espeso, lo siento sino me expreso bien.

Ahora no me acuerdo donde está en el foro, si alguien lee esto y se acuerda que lo ponga por favor.

Hay unas pletinas, que cuestan dos duros, y que se colocan en las sujecciones del amortiguador al basculante, que hace que dicha sujeción esté un poco más baja, con lo cual desciende la altura del asiento.

Te lo digo, porque con lo que cuestan (se que son muy baratas) casi merece la pena hacer la prueba cuando la tengas.

Solo puse esa referencia a la marcha atras, para que supieras que existia, no busqué más asíque no se que precios hay. Supongo que alguna más barata se podrá encontrar.

El tema de la marcha atrás, yo no lo dejaría caer en saco roto, porque no es solo el empujar la moto, sino que hay que contar que algún día apetecerá dejarla en una cuesta donde el esfuerzo deberá ser mucho mayor.

Y después de 200 km y una comilona, la moto pasa de pesar 250 a 2.500 kilos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No me refiero a cambiar la suspensión, sino dejando la que está, bajarla.

Hoy estoy pelín espeso, lo siento sino me expreso bien.

Ahora no me acuerdo donde está en el foro, si alguien lee esto y se acuerda que lo ponga por favor.

Hay unas pletinas, que cuestan dos duros, y que se colocan en las sujecciones del amortiguador al basculante, que hace que dicha sujeción esté un poco más baja, con lo cual desciende la altura del asiento.

Te lo digo, porque con lo que cuestan (se que son muy baratas) casi merece la pena hacer la prueba cuando la tengas.

Solo puse esa referencia a la marcha atras, para que supieras que existia, no busqué más asíque no se que precios hay. Supongo que alguna más barata se podrá encontrar.

El tema de la marcha atrás, yo no lo dejaría caer en saco roto, porque no es solo el empujar la moto, sino que hay que contar que algún día apetecerá dejarla en una cuesta donde el esfuerzo deberá ser mucho mayor.

Y después de 200 km y una comilona, la moto pasa de pesar 250 a 2.500 kilos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Sí. Tienes razón, Eremita. Olvidé este detalle de tu aportación anterior. Recuerdo haber leído el hilo ese del que hablas sobre esas "plaquitas" que bajan la suspensión de la moto. Si no recuerdo mal, no obstante, creo que se centraban en modelos Touring aunque supongo que existen de equivalentes para Dyna. Sí. Esa puede ser una solución interesante y económica. Investigaré el tema.

Lo de la marcha atrás de momento ni me lo planteo. Como ya han posteado muchos se trata de no aparcar en bajada. Si lo haces me temo que ni yo ni nadie la saca de allí sin ayuda :complice:.

Como siempre, muchas gracias por la generosidad de tus aportes y un saludo.
 
No hay nada que agradecer, al buscar información yo también me cultivo :complice:

Esas pletinas las tienes para todas las motos, de hecho, si no me equivoco, hace poco se comentaba el tema para una sportster.


Lo importante es ahor alo que dices, resolver la P burocracia. :complice:
 
Las plaquitas esas cuando veras que es facil que un tornero te las fabrique. Pero creo que son baratas.
Esta noche busco informacion por ahi.
Yo tengo una electra estandar y soy bajito, era un peligro.
Cambie los amortiguadores por otros marca harley de segunda mano que son 2/3 de pulgada mas cortos que los originales osea 1,66 cmts menos
y te puedo decir que fue suficiente.
Despues cambie el asiento por uno artesanal mas bajito y sobre todo MAS ESTRECHO, y eso fue mano de santo.

Ahora piso con los dos pies perfectamente y te puedo asegurar que hago con ella lo que quiero, bueno "casi".
 
Si te preocupan los aspectos legales del tema y para no estar con las espaldas abiertas, te queda la opción de homologar. Creo que es mejor rodar sin preocupaciones y solo preocupandose de la carretera:complice:

[video=youtube;CkD1Lc75-Zc]http://www.youtube.com/watch?v=CkD1Lc75-Zc[/video]

Eremita,los videos están muy bien,pero no tiene nada que ver la amputacion de estos chavales del video,respecto a la amputacion que sufre doctor x y yo....estos chavales del video,tienen su rodilla,que es lo que realmente importa..en nuestro caso no tenemos..bueno si,pero hidraulica:partiendose_de_risa,...:lengua_fuera:,los amputados por debajo de la rodilla,son unos afortunados.....hasta ahora el unico video que me ha hecho quitarme el sombrero y decir ahí sus huevos es el del tio que le falta la pierna y un brazo,a ese le tienen que hacer un monumento.
 
Eremita,los videos están muy bien,pero no tiene nada que ver la amputacion de estos chavales del video,respecto a la amputacion que sufre doctor x y yo....estos chavales del video,tienen su rodilla,que es lo que realmente importa..en nuestro caso no tenemos..bueno si,pero hidraulica:partiendose_de_risa,...:lengua_fuera:,los amputados por debajo de la rodilla,son unos afortunados.....hasta ahora el unico video que me ha hecho quitarme el sombrero y decir ahí sus huevos es el del tio que le falta la pierna y un brazo,a ese le tienen que hacer un monumento.

En eso lleva razón Estebandido. A los amputados femorales y a los tibiales nos separa todo un mundo. En este sentido, mi héroe particular es Dave Barr (www.davebarr.com), un DOBLE amputado (femoral por estribor, tibial por babor) quien a lomos de su Harley dio la vuelta al mundo... ¡en 1972! Dave Barr narró la epopeya en su libro "Riding the edge", todavía no traducido, y que no tiene demasiado valor literario (a diferencia del de Ted Simon, por ejemplo) pero sí social. Un saludo.
DaveBarr_RidingTheEdge.jpg
 
Ayer noche leí cosas sobre ese hombre. Era un hacha el tio.

Sobre lo de los videos, nunca sobran :complice:
 
No lo encuentro, en algún sitio vi un brico de alguien que se fabrico las plaquitas, pero no lo veo...
 
Atrás
Arriba