Caída Sportster, se ha doblado donde va cogida la defensa.

Pues yo con mis defensitas voy de lo más contento, en invierno le coloco unas piezas que me quitan aire frio, en verano cuelgo los gallumbos y se van secando.
Y si se me cae la moto pues algo harán, una vez se me ha cai......bueno vale la tire en parado subiéndome a ella salía del club después de toda la noche de juerga y se quedó apoyada en la defensa tan pancha, me fue hasta sencillo levantarla, estaba cargada hasta la bola con el petate atado al sisy, las alforjas llenas y la bolsa sobre depósito.
 
Pues yo con mis defensitas voy de lo más contento, en invierno le coloco unas piezas que me quitan aire frio, en verano cuelgo los gallumbos y se van secando.
Y si se me cae la moto pues algo harán, una vez se me ha cai......bueno vale la tire en parado subiéndome a ella salía del club después de toda la noche de juerga y se quedó apoyada en la defensa tan pancha, me fue hasta sencillo levantarla, estaba cargada hasta la bola con el petate atado al sisy, las alforjas llenas y la bolsa sobre depósito.

Con tantos accesorios de flojo no se cayó, se suicidó
 
Con tantos accesorios de flojo no se cayó, se suicidó
Le metí una patada al intentar subirme y como buen gilipichi intenté sujetarla, me fui detrás de la moto y acabe en la graba descojonado con el casco y los guantes puestos, menos mal que solo quedaba un amigo en el club y estaba dentro durmiendo la mona.
Eso fue una señal del señor diciéndome que abandonará el mundo de los MC que no era mi sitio.
 
Le metí una patada al intentar subirme y como buen gilipichi intenté sujetarla, me fui detrás de la moto y acabe en la graba descojonado con el casco y los guantes puestos, menos mal que solo quedaba un amigo en el club y estaba dentro durmiendo la mona.
Eso fue una señal del señor diciéndome que abandonará el mundo de los MC que no era mi sitio.
Me pasó algo parecido intentando salir con el cepo puesto. Yo sólo, en el suelo y también descojonado. Lo de intentar sujetarla es instinto, sale sólo
 
Error, hay que enderezar sin desmontar, si enderezas desmontada luego los tornillos no encaran bien ni pa la ostia; siempre que se dobla algo lo primero es hacer una fuerza igual a la que ha producido el desperfecto en dirección contraria, una vez hecho eso ya desmontas y te fijas en las cosas pequeñas.

No se puede enderezar con la defensa montada. ¿Como haces para darle la fuerza del impacto al contrario?¿Tiras la moto hacia el otro lado?
 
Si no llega a llevar las defensas, creo que el resultado hubiera sido el mismo o peor, por desgracia
Si hubiera, si fuera, si aconteciera, son elucubraciones absurdas, es como decir que si mi padre tuviera ruedas no sería mi padre, sería una Vespa. Sin embargo sí hay sistemas de seguridad más que probados y comprobados, como es llevar unas buenas botas, guantes, casco y todo eso y otras muchas cosas homologadas porque han roto muchos y hecho muchas pruebas, fíate de eso y no de los falsos placebos. Es que es la misma mierda que cuando te dicen que los coches de antes eran más duros de carrocería, el tipo de cosas que dicen los cuñaos licenciados en Harbar.

Sin título.jpg
 
No se puede enderezar con la defensa montada. ¿Como haces para darle la fuerza del impacto al contrario?¿Tiras la moto hacia el otro lado?
Pues atándola con unas cinchas y junto a amigos birreros dándole unos menéos hacia atrás.
Esas defensas son una mierda como las del vídeo este, tienen menos fuerza de lo que parece.

 
Al del video le vale con esa ñapa porque el doblez que tiene lo admite.

Al compañero no se le ha doblado la defensa. Se le ha deformado el soporte de la defensa. El que va en la moto. La pletina inferior. Que es más chungo de llevar a su sitio.

Y habría que ver en el amarre superior de la defensa a ver por donde ha doblado.

Y una última cosa. Bajo mi punto de vista y mi experiencia, las defensas originales NO son ninguna mierda. Serán más útiles o menos, más esteticas o menos (a mi no me gustan en ningun caso).
Pero están bien construidas y el material y los componentes son totalmente adecuados.

Otra cosa es que hagan milagros. Que no los hacen.
 
Última edición:
Al del video le vale con esa ñapa porque el doblez que tiene lo admite.

Al compañero no se le ha doblado la defensa. Se le ha deformado el soporte de la defensa. Que es más chungo de llevar a su sitio.

Y habría que ver en el amarre superior de la defensa a ver por dinde ha doblado.
Yo lo veo igual de chungo, no más, aunque depende de los materiales de los que estén hechas y del grueso interno del tubo de la defensa, pero hay bastante distancia entre la punta de la defensa y el soporte, eso es una buena palanca, o puedes poner un hierro bien largo entre el soporte de la defensa y su extremo para tener una palanca más grande. Y mientras la cincha que tira para delante de la defensa derecha con un taco de madera para protegerla y un mazo de 5 o 7 kg le das a la defensa izquierda hacia atrás.

Estoy hablando de la ley de la palanca, estás haciendo la fuerza con palancas largas, más difícil será doblarlo quitado usando palancas cortas.
 
Cuando puse la defensa de la mia y vi los anclajes pensé, joder, como se lleve un golpe me revienta la moto.
Le pegué un corte con la radial por debajo de la soldadura que une el tubo con la pletina de anclaje y le dejé solo un tornillo por cada lado. Y si se cae la moto como para doblar algo, que se parta la pletina.
Aun así, si uno quiere después de haber almorzao fuerte, levantas la moto cogiendola del "mustache".
Me costó barata. Creo que en el ali, unos 30 o 40€. Es feísima.
 
Si hubiera, si fuera, si aconteciera, son elucubraciones absurdas, es como decir que si mi padre tuviera ruedas no sería mi padre, sería una Vespa. Sin embargo sí hay sistemas de seguridad más que probados y comprobados, como es llevar unas buenas botas, guantes, casco y todo eso y otras muchas cosas homologadas porque han roto muchos y hecho muchas pruebas, fíate de eso y no de los falsos placebos. Es que es la misma mierda que cuando te dicen que los coches de antes eran más duros de carrocería, el tipo de cosas que dicen los cuñaos licenciados en Harbar.

Ver el archivo adjunto 86731
Algunos coches si eran más duros de carrocería que los de ahora, de lo que no me acabo de fiar es de las estrellas EuroNCAP regaladas y los premios al mejor coche del año como del 99% de las pruebas y giliflautadas del motor desde hace años pagadas por las marcas y echas con coches a la carta.
Me fío más de las pruebas que hacían los de top gear en la época del trio calavera.
 
Si hubiera, si fuera, si aconteciera, son elucubraciones absurdas, es como decir que si mi padre tuviera ruedas no sería mi padre, sería una Vespa. Sin embargo sí hay sistemas de seguridad más que probados y comprobados, como es llevar unas buenas botas, guantes, casco y todo eso y otras muchas cosas homologadas porque han roto muchos y hecho muchas pruebas, fíate de eso y no de los falsos placebos. Es que es la misma mierda que cuando te dicen que los coches de antes eran más duros de carrocería, el tipo de cosas que dicen los cuñaos licenciados en Harbar.

Ver el archivo adjunto 86731
Por esa regla de tres, hubiendo, furiendo o aconteciendo estás dando por hecho que vas a sufrir un accidente si te equipas de esa manera. Quitando el casco que es obligatorio, lo demás te lo pones por la elucubración absurda de sufrir un accidente.
 
Eso se endereza con calor unos tacos de madera y un gato de coche
Jamás se debe dar calor a un elemento estructural de un vehículo, está prohibido, tienen un temple exacto, si destemplas un chasis aunque no se vea lo has jodido.

Por esa regla de tres, hubiendo, furiendo o aconteciendo estás dando por hecho que vas a sufrir un accidente si te equipas de esa manera. Quitando el casco que es obligatorio, lo demás te lo pones por la elucubración absurda de sufrir un accidente.
Ni es elucubración ni es absurda, no es que hubiere, es que hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer. Es un hecho científicamente probado con números y estadísticas, 299 moteros muertos en 2023.
 
Atrás
Arriba