Caída Sportster, se ha doblado donde va cogida la defensa.

DaKing

Well-Known Member
Buenas gente, el otro día me caí por la ciudad en la moto, caída tonta que duele en el bolsillo y poco más. Pensaba que se había doblado la defensa y por eso pedí otra, pero para mi sorpresa, he visto que donde se sujeta la defensa está algo doblado, no se si la cosa es más grave de lo que parece. A alguien que le haya pasado algo similar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240724_123707_Gallery.jpg
    Screenshot_20240724_123707_Gallery.jpg
    550,8 KB · Visitas: 60
  • Screenshot_20240724_123716_Gallery.jpg
    Screenshot_20240724_123716_Gallery.jpg
    586 KB · Visitas: 61
  • Screenshot_20240724_123720_Gallery.jpg
    Screenshot_20240724_123720_Gallery.jpg
    141,4 KB · Visitas: 61
  • Screenshot_20240724_123732_Gallery.jpg
    Screenshot_20240724_123732_Gallery.jpg
    323,3 KB · Visitas: 62
Un ejemplo de lo "bueno" de una defensa "super resistente".
Cuando comentamos y comparamos defensas hay quien aboga por comprar las "duras". Pues ahí tenemos un ejemplo de que el golpe va a afectar al "eslabón más débil".

Como te dice @Bugui Esponja
Si solo se ha doblado el "chapón" de unión de la doble cuna..., pues enderezar (con cuidado) y "tira millas".
 
En teoría las defensas son para caídas en parado a baja velocidad. Lo malo de otras (como las que suelen llevar las deportivas) es que suelen ir al chasis directas y si se enganchan en algo pueden partir chasis o soportes de motor.

Para mí que haya una pletina de por medio, tornillos blandos o una pieza que parta antes que el chasis es buen indicador, en parado no va a pasar nada y a más velocidad se dobla eso en vez de la moto.
 
Desmonta la defensa, enderezas el hierro y pintas el desconchón.

Error, hay que enderezar sin desmontar, si enderezas desmontada luego los tornillos no encaran bien ni pa la ostia; siempre que se dobla algo lo primero es hacer una fuerza igual a la que ha producido el desperfecto en dirección contraria, una vez hecho eso ya desmontas y te fijas en las cosas pequeñas.
 
En teoría las defensas son para caídas en parado a baja velocidad. Lo malo de otras (como las que suelen llevar las deportivas) es que suelen ir al chasis directas y si se enganchan en algo pueden partir chasis o soportes de motor.

Para mí que haya una pletina de por medio, tornillos blandos o una pieza que parta antes que el chasis es buen indicador, en parado no va a pasar nada y a más velocidad se dobla eso en vez de la moto.
Eso se llaman zonas de arruga controlada. En los coches muchas piezas ya vienen prearrugadas para que en los accidentes hagan de cojín que amortigüe, y todos sabemos que un cojín tiene que se blando.

images.jpglarguero07.jpg
 
La defensa es un elemento duro que protege tanto el vehículo como el pasajero. Bajo mi punto de vista, es normal que el soporte se haya doblado un poco. Si yo diseñara ese anclaje, lo haría para que absorba energía de impacto, y eso se haría así, haciendo que salte (de forma controlada).
 
Las defensas en caso de verdadera necesidad no valen pa na, solo para que no se te abollen los intermitentes en caso de caidita tonta, pero es que la defensa cuesta tanto dinero como los intermitentes y la maneta, y además ¿qué pasa si se abolla un intermitente o se rompe la punta de la maneta? pues que la moto va fea, entonces para que no vaya fea vas y le pones una defensa, con lo que la moto va todavía más fea y sin necesidad de caidita tonta, y así en caso de caidita tonta te cargas la defensa con lo que gastas más en la defensa de lo que gastarías en los intermitentes, y la maneta se rompe igual.
 
Las defensas en caso de verdadera necesidad no valen pa na, solo para que no se te abollen los intermitentes en caso de caidita tonta, pero es que la defensa cuesta tanto dinero como los intermitentes y la maneta, y además ¿qué pasa si se abolla un intermitente o se rompe la punta de la maneta? pues que la moto va fea, entonces para que no vaya fea vas y le pones una defensa, con lo que la moto va todavía más fea y sin necesidad de caidita tonta, y así en caso de caidita tonta te cargas la defensa con lo que gastas más en la defensa de lo que gastarías en los intermitentes, y la maneta se rompe igual.
Gracias a la defensa de una moto conservo mi pierna izquierda
 
Las defensa de Jarlin son una puta mierda, lo que pasa es que los profanos cuando ven la defensa hecha una mierda en vez de decir la realidad les da por pensar que han aguantado una ostia terrible, y eso les retroalimenta el engaño y les hace pensar lo buenas que son, pero la realidad es que ha sido apenas un roce sin importancia lo que las ha doblado, esa es la realidad, se doblan con nada, esa defensa que encabeza este hilo la enderezo yo con la polla, ahí se ve la mierda que es.
 
Última edición:
Pues aquí otro que de haberle llegado la defensa una semana antes no habría sufrido un fractura de tibia y peroné, cuatro operaciones para salvar la pierna y más de un año de baja.
Así que, mi opinión hoy por hoy, defensa siempre.
 
Atrás
Arriba