Jajaja, muy buena.
Explico mi opinión sobre la Fat Bob, o al menos de los 3 últimos modelos. Primero, en términos generales es la HD de chasis, que podemos decir, clásico, ya sea Dyna o Softail, que, dentro de lo clásico tiene cuando ves el conjunto una estética diferente a las demás Dyna o Softail. En las Dyna, el primer modelo, el del guardabarros trasero tipo "culo de pato", para mi, no me gusta demasiado, el doble faro delantero junto con esos neumáticos gordos le da un aspecto imponente. El modelo siguiente, que es el que ya montaba el TC103, le cambian el guardabarros y le ponen uno con líneas rectas y faro trasero integrado pero que visualmente son dos aros, continuando con el conjunto de doble faro delantero. Ese modelo si me pareció un buen acierto.
Al pasar al chasis softail se rompen todos los esquemas con respecto al chasis Dyna, tienen más aspecto de muscle bike, gana en rudeza visual, ya que el guardabarros trasero es recortado, muy recortado, manillas tipo drag, y como siempre esas ruedas.
Dicho esto, no es descabellado llegar a la conclusión de que hablamos de modelos de... finales de los 90, o principios de los 2000, y esas cúpulas se pusieron de moda en California tomando como base las FXR y FXD, que era de un sólo faro, creo recordar. De ahí van pasando los años y llegamos al día de hoy, y quienes buscan esa estética tienen HD de un faro delantero. Por eso creo que hay poca variedad, y lo que hay, si quieres calidad, hay que pagarla.
Los modelos que habéis indicado Bandit@ y NinoDP, para mi, no me gustan nada. EL de MarcoFerro me gusta bastante más, pero hay que tener en cuenta que esa Fat Bob lleva un manillar más elevado.
No Pedro. La cosa no va por ahí.
Es única y exclusivamente el número de unidades el que ha limitado a esta moto a la hora de encontrar ciertas piezas en el mercado, sobre todo variedad de pantallas.
Se presentó a finales de 2007 como una muscle bike y el máximo exponente del Dark Custom (una de las características que se buscaban en el club style) . Estuvo en venta hasta 2017. Tan sólo 10 años de venta del único modelo con 2 faros de HD. Para más inri, esos dos faros crearon mucha controversia ya que incumplia los cánones clásicos de una HD, con lo que no le gustaba a todo el mundo (y siguen sin gustar) e hizo que se vendiera menos. Para rematarlo, fue la Dyna de mayor precio hasta la aparición de la Low Rider S, de hecho hubo años que costaba más que la Softail más barata, lo cual tampoco ayudo a que se vendieran demasiadas.
Las piezas que hay para Dyna Fat Bob son las que comparte con el resto de Dynas, el resto directamente no hay o es difícil encontrarlas. Incluso con los asientos hay ciertos problemas ya que no ajustan igual de bien que en el resto de Dynas, sobre todo los individuales (Mustang tuvo que inventar un adaptador para poder instalar sus solo seat en las FB y no tener que producir uno exclusivo para el modelo).
En las Dyna Fat Bob hay muchos elementos diferentes, incluso algo que muchos no saben: el deposito que lleva, solo lo lleva ella, es más grande que el resto.
Esta problemática la podemos ver en los faros day maker. Hechos a propósito solo están los de HD y una par de marcas, que aunque más baratos que los HD, siguen valiendo bastante. Los que se encuentran en Ali y en Amazon no son compatibles 100% ya que simplemente te venden dos faros Led con el diámetro de los de la FB, pero en la mayoría de casos hay que hacer adaptación para meterlos, no son Plug & Play.
Memphis Shades tardo tiempo en lanzarse a producir el carenado Road Warrior por qué no le salía a cuenta, debido al escaso número de unidades en el mercado, y cuando lo hizo fue de los pocos modelos que nunca tenía en existencias para venta masiva como si ocurría con otros modelos.
Gracias a Instagram y a cuentas como la mía, se ha popularizado mucho ese carenado y el club style en el modelo Dyna Fat Bob, demostrando a sus propietarios que ellos también podían convertir su moto a ese estilo.
Gracias al éxito de Memphis muchos artesanos han hecho sus propias versiones, pero al ser producción manual y centrada en mercados locales no suelen salir baratos.
Cuando se presenta la Softail Fat Bob nadie pensó en esta moto para el club style, sin embargo se vendieron, y se venden, muchas, y atrajeron a un cliente nuevo que nunca había tenido una HD o que volvía a ella después de años y que buscaba algo diferente.
Entre eso y de nuevo Instagram, se disparó el número de propietarios que querían poner ese estilo en su moto: y en esta ocasión el mercado sí ha estado surtido.
Para la Softail Fat Bob hay 4 fabricantes que tienen carenados diferentes para este modelo. Y pantallas normales hay unos cuantos más, con lo que hay más variedad. Eso sí, barato, hay poca cosa.
Vaya chapa jeje