Cúpula Fat bob

Para Fat Bob hay muy poquito donde elegir.
Si no pillas uno específico, tendrás que hacer más grande el hueco de uno fabricado para las de un faro, que son todas.

Otra opción a las pantallas, son los carenados. Este que te pongo es de Memphis Shides, pero no es barato. Si se te va de precio, puedes mirar en Motea a ver si tienen algo, aunque tendrás que apañar las sujeciones a las barras de suspension ya que las chinas suelen venir sin los herrajes

IMG_20220503_180939.jpg
 
Última edición:
Para mi la Fat Bob hay que quererla tal como es, me refiero a la parte del faro. La que ha puesto el compañero MarcoFerro no esta mal, pero claro, vista así con todo ese conjunto Club Style.
 
Última edición:
Para mi la Fat Bob hay que quererla tal como es, me refiero a parte del faro. La que ha puesto el compañero MarcoFerro no esta mal, pero claro, vista así con todo ese conjunto Club Style.
El faro en sí no es el problema, más bien que es el único modelo que lo tiene y por tanto la oferta de pantallas es ultralimitada.

No está mal?.... Esta espectacular, si tuviera un solo faro te habrías mojado el panti, que te veo el plumero jajajajajaja
 
El faro en sí no es el problema, más bien que es el único modelo que lo tiene y por tanto la oferta de pantallas es ultralimitada.

No está mal?.... Esta espectacular, si tuviera un solo faro te habrías mojado el panti, que te veo el plumero jajajajajaja
Jajaja, muy buena.

Explico mi opinión sobre la Fat Bob, o al menos de los 3 últimos modelos. Primero, en términos generales es la HD de chasis, que podemos decir, clásico, ya sea Dyna o Softail, que, dentro de lo clásico tiene cuando ves el conjunto una estética diferente a las demás Dyna o Softail. En las Dyna, el primer modelo, el del guardabarros trasero tipo "culo de pato", para mi, no me gusta demasiado, el doble faro delantero junto con esos neumáticos gordos le da un aspecto imponente. El modelo siguiente, que es el que ya montaba el TC103, le cambian el guardabarros y le ponen uno con líneas rectas y faro trasero integrado pero que visualmente son dos aros, continuando con el conjunto de doble faro delantero. Ese modelo si me pareció un buen acierto.

Al pasar al chasis softail se rompen todos los esquemas con respecto al chasis Dyna, tienen más aspecto de muscle bike, gana en rudeza visual, ya que el guardabarros trasero es recortado, muy recortado, manillas tipo drag, y como siempre esas ruedas.

Dicho esto, no es descabellado llegar a la conclusión de que hablamos de modelos de... finales de los 90, o principios de los 2000, y esas cúpulas se pusieron de moda en California tomando como base las FXR y FXD, que era de un sólo faro, creo recordar. De ahí van pasando los años y llegamos al día de hoy, y quienes buscan esa estética tienen HD de un faro delantero. Por eso creo que hay poca variedad, y lo que hay, si quieres calidad, hay que pagarla.

Los modelos que habéis indicado Bandit@ y NinoDP, para mi, no me gustan nada. EL de MarcoFerro me gusta bastante más, pero hay que tener en cuenta que esa Fat Bob lleva un manillar más elevado.
 
Jajaja, muy buena.

Explico mi opinión sobre la Fat Bob, o al menos de los 3 últimos modelos. Primero, en términos generales es la HD de chasis, que podemos decir, clásico, ya sea Dyna o Softail, que, dentro de lo clásico tiene cuando ves el conjunto una estética diferente a las demás Dyna o Softail. En las Dyna, el primer modelo, el del guardabarros trasero tipo "culo de pato", para mi, no me gusta demasiado, el doble faro delantero junto con esos neumáticos gordos le da un aspecto imponente. El modelo siguiente, que es el que ya montaba el TC103, le cambian el guardabarros y le ponen uno con líneas rectas y faro trasero integrado pero que visualmente son dos aros, continuando con el conjunto de doble faro delantero. Ese modelo si me pareció un buen acierto.

Al pasar al chasis softail se rompen todos los esquemas con respecto al chasis Dyna, tienen más aspecto de muscle bike, gana en rudeza visual, ya que el guardabarros trasero es recortado, muy recortado, manillas tipo drag, y como siempre esas ruedas.

Dicho esto, no es descabellado llegar a la conclusión de que hablamos de modelos de... finales de los 90, o principios de los 2000, y esas cúpulas se pusieron de moda en California tomando como base las FXR y FXD, que era de un sólo faro, creo recordar. De ahí van pasando los años y llegamos al día de hoy, y quienes buscan esa estética tienen HD de un faro delantero. Por eso creo que hay poca variedad, y lo que hay, si quieres calidad, hay que pagarla.

Los modelos que habéis indicado Bandit@ y NinoDP, para mi, no me gustan nada. EL de MarcoFerro me gusta bastante más, pero hay que tener en cuenta que esa Fat Bob lleva un manillar más elevado.
No Pedro. La cosa no va por ahí.
Es única y exclusivamente el número de unidades el que ha limitado a esta moto a la hora de encontrar ciertas piezas en el mercado, sobre todo variedad de pantallas.

Se presentó a finales de 2007 como una muscle bike y el máximo exponente del Dark Custom (una de las características que se buscaban en el club style) . Estuvo en venta hasta 2017. Tan sólo 10 años de venta del único modelo con 2 faros de HD. Para más inri, esos dos faros crearon mucha controversia ya que incumplia los cánones clásicos de una HD, con lo que no le gustaba a todo el mundo (y siguen sin gustar) e hizo que se vendiera menos. Para rematarlo, fue la Dyna de mayor precio hasta la aparición de la Low Rider S, de hecho hubo años que costaba más que la Softail más barata, lo cual tampoco ayudo a que se vendieran demasiadas.
Las piezas que hay para Dyna Fat Bob son las que comparte con el resto de Dynas, el resto directamente no hay o es difícil encontrarlas. Incluso con los asientos hay ciertos problemas ya que no ajustan igual de bien que en el resto de Dynas, sobre todo los individuales (Mustang tuvo que inventar un adaptador para poder instalar sus solo seat en las FB y no tener que producir uno exclusivo para el modelo).
En las Dyna Fat Bob hay muchos elementos diferentes, incluso algo que muchos no saben: el deposito que lleva, solo lo lleva ella, es más grande que el resto.

Esta problemática la podemos ver en los faros day maker. Hechos a propósito solo están los de HD y una par de marcas, que aunque más baratos que los HD, siguen valiendo bastante. Los que se encuentran en Ali y en Amazon no son compatibles 100% ya que simplemente te venden dos faros Led con el diámetro de los de la FB, pero en la mayoría de casos hay que hacer adaptación para meterlos, no son Plug & Play.

Memphis Shades tardo tiempo en lanzarse a producir el carenado Road Warrior por qué no le salía a cuenta, debido al escaso número de unidades en el mercado, y cuando lo hizo fue de los pocos modelos que nunca tenía en existencias para venta masiva como si ocurría con otros modelos.
Gracias a Instagram y a cuentas como la mía, se ha popularizado mucho ese carenado y el club style en el modelo Dyna Fat Bob, demostrando a sus propietarios que ellos también podían convertir su moto a ese estilo.
Gracias al éxito de Memphis muchos artesanos han hecho sus propias versiones, pero al ser producción manual y centrada en mercados locales no suelen salir baratos.

Cuando se presenta la Softail Fat Bob nadie pensó en esta moto para el club style, sin embargo se vendieron, y se venden, muchas, y atrajeron a un cliente nuevo que nunca había tenido una HD o que volvía a ella después de años y que buscaba algo diferente.
Entre eso y de nuevo Instagram, se disparó el número de propietarios que querían poner ese estilo en su moto: y en esta ocasión el mercado sí ha estado surtido.

Para la Softail Fat Bob hay 4 fabricantes que tienen carenados diferentes para este modelo. Y pantallas normales hay unos cuantos más, con lo que hay más variedad. Eso sí, barato, hay poca cosa.

Vaya chapa jeje
 
Última edición:
Segunda parte de la chapa.
¿Que han estado haciendo los propietarios de Dyna Fat Bob para modificar sus motos?

Pues como en el resto de modelos, las han modificado en distintos estilos, lo cual hace que se diversifique mucho la demanda de piezas especiales en un modelo minoritario: mal negocio

La mayoría de las que hay están sin modificar, pero estos son los estilos que más abundan

BAGGER
IMG_9500_r.jpg
aa627296a73e1ae069b44eb2a2915da4.jpg

BOBBER
2f6b6e3909df4a934547f18098022e73.jpg
Poniendo el guardabarros de la Wide Glide

720f1158c5b492b86ca768a1b8571f7d (2).jpg
Recortando espadines y poniendo guardabarros especiales. Aquí los líderes son los alemanes

CLUB STYLE
IMG_20220526_074207.jpg
Club Style Clasico

IMG_20220526_074841.jpg

IMG_20220526_090607.jpg
New Club Style
 
Última edición:
La bobber está impresionante.

No sabía que el depósito de la Dyna Fat Bob es más grande que el del resto de Dyna. ¿Qué capacidad tiene?, ¿es el mismo que usaban las touring de 2010 en adelante?

A eso me refería, el doble faro se sale de la estética habitual de las HD, eso lleva a que se vendan menos unidades, e indudablemente a que existan menos piezas específicas para ese modelo. Lo del precio por encima de la softail de entrada de gama tampoco lo sabía, pero eso siempre hace daño a las ventas. Que una gama entre dentro de otra superior no es buena política.
 
Última edición:
La bobber está impresionante.

No sabía que el depósito de la Dyna Fat Bob es más grande que el del resto de Dyna. ¿Qué capacidad tiene?, ¿es el mismo que usaban las touring de 2010 en adelante?
Si, sobre todo la que lleva los espadines cortados, quedan espectaculares. Esa seguramente será la modificación definitiva que le haré cuando me canse de como la llevo ahora. Eso sí, limita mucho para viajes ya que la capacidad de carga baja mucho al no poder poner Sissy ni maletas

El deposito es de 5 galones (18.9 L) frente a los 4.7 galones (17.8 L) del resto. No es mucho pero algo se nota
Las touring de esos años tenían más capacidad, por ejemplo la Road King 6 galones (22.7 L) pero la Fat Boy tenía la misma capacidad que la Fat Bob, 5 galones, aunque el deposito no es el mismo creo.
 
Atrás
Arriba