Cámara para el casco

A mi lo que me echa para atrás de la insta es que no se pueda usar sin editar después.
Me conozco y soy un perro para eso. Y tampoco tengo tiempo.
Tengo 20 años de viajes en fotos y vídeos en discos duros, descargados tal cual, esperando ya si eso a cuando me jubile, si eso.

No editan solas?
Donde está la IA cuando se la necesita?
Bueno, pues sí...
Realmente tienes un programa propio de Insta tanto para el ordenador como para el móvil y tienen una opción que usa IA para seleccionar los "mejores" trozos y te hacen ellas mismas un montaje. Ahora la ciencia a avanzado una barbaridad!
Yo no lo uso, porque yo controlo mi vida y no me someto al sistema. Pero para los flojos puede ir muy bien... XD

Y si no, siempre tienes la opción de grabar con una solo lente como una GoPro normal, aunque eso ya le quita la gracia, claro.

De todas formas míralo bien. Ya digo que yo no lo uso. Pero sé que algo hay.
La GoPro también te lo hace con la app del móvil. Te selecciona trozos automáticamente, les mete música y leches y listos...
Ser flojo es lo mío.
Fijate hasta que punto que tengo la gopro hace años y ni me he instalado elprograma ni apps.
La conecto al ordenador, descargo y almaceno

Se puede llevar así
d2220c7d105415318a7bb39361c9636c.jpg

O en el bolsillo del chaleco, pero tienes que elegir qué lado quieres que grabe. Este vídeo lo grabé así y queda bastante bien

Yo no recomiendo nada los arneses de pecho, mi experiencia: el movil es un bicho y pesa mas que un mulo ahogao, virgen santa, al final acababa grabando el deposito de la sportster ajajjajjaaj ( del peso se inclinaba hacia adelante)

Ese anclaje de casco no permite cerrar la visera no?. Lo he visto en Amazon muchas veces pero me da la sensación de que no deja cerrarla y con lo que llueve por aquí...
el mio me salio por 7 euros...puedes probarlo...tambien influye cada casco...en el mio no es hermetico total pero ira por el 95%
Para un jet no lo aconsejo lo tienes que llevar mordido con la boca y entra agua

faemino a mi entender...tengo un colega que la tiene...la edita con el propio programa de la Insta pero tambien se pueden guardar los cambios del video sin editar.
Aunque Igual estoy confundido como cuando estoy en la OA...como decia aquel...la noche me confunde
Pero sin editar no se podrá ni visualizar, pq tendrá todas las cámaras, no?

Pero sin editar no se podrá ni visualizar, pq tendrá todas las cámaras, no?
Texplico...

La cámara tiene dos lentes de 180 grados cada una. Graba en un formato de video propio, y el resultado es un video "espachurrado" con esas dos lentes. Es como si coges una pelota y unas tijeras, y la "aplanas":

Aquí estoy yo cruzando una pasarela colgante el año pasado en la garganta de Kyambura (Uganda) buscando chimpancés...
VID_20240723_150209_00_043.00_00_32_03.Imagen fija001 copia.jpg

Cuando lo editas con el programa, tú realmente ves un video de 360 grados, y puedes girar la cámara libremente, apuntando a donde quieras. Como he dicho antes, es cosa de brujería, porque te permite ver hacia cualquier lado, teniendo el video ya grabado.

VID_20240723_150209_00_043.00_00_32_03.Imagen fija001 copia2.jpgEl resultado, es un video "normal" que muestra hacia lo que estás apuntando cuando estás editando. Es como una ventana dentro de esa esfera 360 grados que enfoca sólo un trozo de toda la escena y se mueve por ella... Yo, en este caso, tenía la cámara en un palo extensible por delante de mí. Como el palo queda entre la costura de las dos lentes, se "pierde" con el grosor de la cámara, y por eso parece que es otra persona la que me está grabando a unos metros de mí.

O si estiras mucho el palo (el mío mide 3 metros...) parece incluso que es un dron. Yo tengo planos DESDE FUERA de un vehículo en el que se ve todo el coche, mientras yo estaba dentro.

Es flipante...

Pero claro, tienes que editar el video para apuntar a lo que te interesa, porque si no, vete a saber hacia dónde apunta la cámara. No hay "arriba" ni "abajo". Es una esfera de 360 grados...

Y si queréis ver un uso "práctico" de material ya editado y las posibilidades que ofrece, echad un ojo al video que hice del viaje a Botswana en el 2022.
Aquí tengo material grabado con la cámara 360 y con la cámara "buena", la Canon R5.
No hay aburridas charlas. Sólo música chula y mejores imágenes...

Y si queréis ver un uso "práctico" de material ya editado y las posibilidades que ofrece, echad un ojo al video que hice del viaje a Botswana en el 2022.
Aquí tengo material grabado con la cámara 360 y con la cámara "buena", la Canon R5.

Muy chulo nen.
Viajas en turista, eh pájaro?.

Gracias por el video del programa de edición. Estupendo para hacerse un idea.
Me parece un pco trabajoso para mí nivel de patán total. De momento voy a ir con algo más plug and play. Haré pruebas con la gopro. Y si veo que el rollo me mola, sabiendo que hoy lo más es la insta, pues todo se andará.

Muy chulo nen.
Viajas en turista, eh pájaro?.
Muchas gracias!
Ya ves... ni motos de chica ni viajar con la plebe! XD

Ese viaje fue muy especial. Mi mujer cumplía 40 años y hacer un safari en Africa siempre fue su sueño desde niña.
Ese trayecto era de más de 10 horas y como llegábamos a Kasane por la mañana, decidimos coger business para dormir y llegar descansados. Las butacas se ponen totalmente planas, como una cama. Una pasada...

Lo malo es que te acostumbras a lo bueno muy fácilmente! Hemos estado en Africa 3 veces seguidas. Ese fué en el 2022. En el 2023 recorrimos Namibia en un 4x4 camper, mas parecido a Optimus Prime que a un coche normal. Y el año pasado fuimos a Uganda, a ver los gorilas de montaña y chimpancés...

Lo que dices es lo más sensato. Empieza a trastear con la GoPro, que puedes hacer cosas super chulas, y si le pillas el gustillo ya puedes mirar complicarte más.

Es como cuando eres nuevo en la OA. Hay que empezar poco a poco... que luego no te puedes sentar en 3 días.

vaya viaje Buffalo...tuvo k se increible y la insta 360 lo k tu dices...parece magia es brutal

Yo apostaria directamente por la insta, en serio. Editar los videos mola, ves cosas que no habias visto en persona. Grabar con esa camara es lo mas sencillo del mundo; no hace falta enfocar a nada, porque lo graba todo.

Para la edicion, ya te digo, es cogerle el rollo, pero tambien tienes el modo automatico (a decir verdad, el modo automatico te hace unos montajes demasiado frikis...). Pero el rato que te tiras editando lo has ganado previamente al grabar y no tener que preocuparte de nada, solo de llevar el palo.

Una cosa graciosa de la edicion es que de una escena (pon que grabas 10 segundos una panoramica de, yo que se, un mirador) puedes sacar varias tomas, enfocando distintas cosas. Cortas y pegas. Imagina que estas en una boda y pones la camara a grabar; no se te escapa nadie, y eso sin ver una mierda de la borrachera que llevas.

Y en moto es aun mejor. Ademas la calidad de imagen es muy buena, incluso con la x2.

Para mi las gopro y similares no tienen sentido habiendo esto.

Yo apostaria directamente por la insta, en serio. Editar los videos mola, ves cosas que no habias visto en persona. Grabar con esa camara es lo mas sencillo del mundo; no hace falta enfocar a nada, porque lo graba todo.

Para la edicion, ya te digo, es cogerle el rollo, pero tambien tienes el modo automatico (a decir verdad, el modo automatico te hace unos montajes demasiado frikis...). Pero el rato que te tiras editando lo has ganado previamente al grabar y no tener que preocuparte de nada, solo de llevar el palo.

Una cosa graciosa de la edicion es que de una escena (pon que grabas 10 segundos una panoramica de, yo que se, un mirador) puedes sacar varias tomas, enfocando distintas cosas. Cortas y pegas. Imagina que estas en una boda y pones la camara a grabar; no se te escapa nadie, y eso sin ver una mierda de la borrachera que llevas.

Y en moto es aun mejor. Ademas la calidad de imagen es muy buena, incluso con la x2.

Para mi las gopro y similares no tienen sentido habiendo esto.
Qué peligroso eso de ver todo y grabar todo. Parece el ojo de Sauron.

Gracias por las explicaciones y el énfasis.
Le daré un tiento pues :)

Atrás